miercoles, 27 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 

ENCUESTA
Elecciones Generales 23-J
¿A quién votará en las elecciones generales del próximo 23 de julio?
PSOE
16%
PP
37%
Vox
21%
Sumar
5%
Otro
5%
Voto en blanco
5%
Abstención
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 19
VER MÁS ENCUESTAS
 
La aventura de componer
1
 

Unción vs. Preparación (I)

Noel Navas
AUTOR Noel Navas 03 DE SEPTIEMBRE DE 2013 22:00 h

Conocí a Jason Morriss a través de Bruce Calderón, manager de Coalo Zamorano. En una conversación vía Skype, Bruce me dijo que conocía al compositor de "Cuán bello es el Señor” y que sería interesante que lo entrevistara parael blog. Bruce me dio su email y le escribí. Al final logramos concertar una cita vía Skype y Jason y yo nos enfrascamos en una conversación que publiqué hace varios meses.

Jason es parte del equipo de pastores de Lakewood Church que colaboran actualmente con Joel Osteen y Danilo Montero. Se graduó de “Cristo para las naciones” en 1993 y de Northern Theological Seminary en 2009 con el grado de Maestría en Divinidad. Aquí entre nos, la conversación que ambos sostuvimos es hasta el día de hoy la entrevista más comentada de La Aventura de Componer, muy por encima de la que le hice a Marcos Witt y Danilo Montero.


De paso, gracias a esa entrevista las visitas al blog se incrementaron exponencialmente, primero porque Noticiacristiana.Com la reprodujo en su sitio, y segundo, porque Marcos Witt la posteó en su Facebook y ¡wow!, miles de personas (y no exagero eh) se sintieron aliviadas al enterarse que el escritor de “Cuando bello es el Señor” no era una bruja, je.


El asunto es que hace unos días Jason me escribió preguntándome si podíamos conversar, que tenía un tema que podría ser interesante y a la vez útil para los lectores del blog. Concertamos la reunión vía Skype y vamos, ¡Jason tenía razón! Lo que me compartió me motivó tanto que conforme él me lo pidió, les presento a continuación los pensamientos más destacados de nuestra conversación. ¡Que la disfruten!


INICIO DE LA CONVERSACIÓN 12:00 P.M. DEL JUEVES 21 DE FEBRERO DE 2013

–¿Cómo estás Jason?

–¡Bien mano! Ya vi que estás tomándote una Coca Cola. ¡Eso te hace daño!

–Eh, eh, eh, jajaja… ¡Pero sabe rico!

–Ponés esa cara porque sabes lo que el Espíritu Santo ya te ha dicho sobre eso, ¿no?…

–Jajaja… Es que es más barato que ese café de Fourbucks que te estás tomando. Un amigo le dice “Fourbucks” porque todos los cafés de “Starbucks” valen arriba de cuatro dólares…

–¡Tamos en la misma entonces! Jajaja…

–Hablemos pues…

–Fíjate que no tengo muchos puntos que comentarte pero sentí llamarte porque creo que estoy integrando algo que llevo 25 años queriendo entender y se me hace que quienes están queriendo aprender a componer les puede servir de ánimo…

–Ok…

–Y yo sé que para correr la voz es contigo.

–¡Gracias Jason!

–Comienzo pues. Fíjate que parte de mi trabajo aquí en Lakewood no es entrenar músicos, sino pastores y líderes jóvenes. Y al reflexionar sobre mi vida yo recuerdo que mi llamado al ministerio inició con dos grandes amores. Primero, la música, y segundo, el querer compartir la Palabra.


Entonces cuando yo tenía 14 ó 15 años estaba intentando manejar esos dos amores. Resulta que en uno de los casos tuve la sabiduría de sujetarme al proceso de preparación adecuada para una vida de ministerio. En el otro de los casos, pensé que un poquito de talento, un tantito de suerte y un poco de unción serían suficientes. Y ahora me tienes cumpliendo 40 años y de mis dos grandes amores solo uno sigue ampliándose y tocando a otros; en el otro sigo siendo el músico más frustrado de la iglesia porque nunca me detuve para sentarme en los lugares adecuados y aprender lo que es la ciencia que hay detrás de la música.


Estoy tratando de integrar todo esto porque tengo a cargo la capacitación ministerial de muchos jóvenes en la iglesia. Entonces, uno de mis grandes desafíos es hacerles entender que está bien que sientan un llamado, que sientan la unción; pero si ellos quieren tocar vidas a largo plazo deben sujetarse a un proceso de preparación para el ministerio. El mejor ejemplo que he encontrado para enseñarles es lo que yo hice con la música y la composición cuando yo era joven. Y aquí me tienes 25 años después sin otra canción mía que alguien haya cantado aparte de “Cuán bello es el Señor”, por rebelde, por no haber querido aprender.


Dios me bendijo con un poquito de unción a una edad muy joven y nunca supe sujetarme al proceso adecuado para poder tocar vidas a largo plazo. Creo que muchos músicos y compositores necesitan saber esto, ¿qué pensás?


–Claro que sí Jason, me parece que sí.

–Lo que yo siento es que no solo no pude sacar más canciones, o sea, ese segundo “hit” después de “Cuán bello es el Señor”. Y no es que eso sea frustrante para mí, sino que lo que me frustra es que yo puse limitaciones extraordinarias al gran don que Dios me dio por no saber qué hacer con la unción.

–Te refieres al don musical, al de componer…

–¡Exacto! Mira, yo escucho a Israel Houghton aquí en Lakewood y todo lo que él hace. Recién acaba de ganar su 5to. Grammy por una canción que compuso y el pastor Joel lo comentó uno de estos domingos. Entonces, si yo pudiera hablar con músicos, con esos que están soñando que Dios cumpla sus sueños más profundos de que unja su música, y yo les pudiera mirar de cara a los ojos, les diría que sí, que pidan esa unción pero que no dejen de sudar y prepararse musicalmente porque si Dios contesta su oración y los unge sin haberse preparado, ¿qué van a hacer después?


Esto es como que si tomaras algo muy pero muy pesado y lo pusieras sobre una mesa de patas delgadas. ¡Eso fue lo que me pasó con “Cuán bello es el Señor”! Dios puso unción sobre muy poco carácter, carácter que se manifestó en mi soberbia que decía: “Yo no tengo que ir a prepararme, Dios está usando mi música”. Entonces ese peso terminó quebrando las patas de la mesa. ¿Me explico?


–Sí, claro…

–Si yo pudiera hablar con jóvenes, varones, señoritas, compositores y pudiera mirarles a los ojos les diría: “Joven, no juegues con lo que Dios te da. ¡Tienes que prepararte y pulirte!” Ellos deben aprender todo lo que puedan aprender y que cuando de aprender se trata, ¡no hay que pensarlo dos veces! ¿Por qué lo pensamos? Siempre deberíamosresponder: “¡Por supuesto que sí!” ¿Me explico?

–¡Excelente reflexión!

–Mira, esto viene de muchos años de frustración.

–Jason, tu sentir es por los músicos, ¿no? Pero tú sí te preparaste, nomás que te inclinaste más por la preparación teológica y ministerial que por la musical. No quisiera que la gente creyera que tú nunca estudiaste. Lo que percibo en ti es que te hubiera gustado prepararte no solo profesionalmente en la predicación, sino también en la música. ¿Es así?

–Sí, yo sentí dos grandes impulsos, dos grandes amores, en uno de los casos, ¡hice algo al respecto! En el otro, Dios me mostró unción muy fuerte y sentí que ya no tenía que trabajar más…

–Como que te conformaste…

–Sí, simplemente pensé que ya no tenía que hacer nada, que esto me vino completo y no necesitaba pulirlo.


Mira, hubo un momento en la ciudad que me crié allá en Michoacán, donde aprendí a tocar con mis amigos del barrio, una vez mi papá me dijo: “Encontré un maestro de música, ¿quieres clases?” Y fui, pero me resultó de lo más aburrido, que estaba perdiendo el tiempo. Pero simultáneamente, Marcos lanzó “Cuán bello es el Señor” y la canción comenzó a tocar el mundo, a mi corta edad me invitaban a conferencias y a predicar. Yo me di el lujo de decir: “¡Tengo lo que necesito! ¡No necesito más!” Y mira lo que tuve, ¡una sola canción! ¡Nada más! ¿Por qué? Porque no me detuve a prepararme. Eso sí, en cuanto a la Palabra sabía que necesitaba estudiar, que necesitaba más de lo que yo tenía en mi mente. Entonces me preparé por 10 años sabiendo que Dios me había llamado al ministerio.


–Hoy en día me estoy encontrando con jóvenes y personas adultas que sienten el llamado al ministerio y me preguntan: “¿Qué hago al respecto?” Yo les estoy diciendo: “¡Estudia! ¡Estudia! ¡Estudia!” Que no se den el lujo de no estudiar. Cada quien decide el tamaño de influencia que quieren tener. Si quieres tocar el mundo, tienes que estudiar.


Continuará…

 

VALORA EL ARTÍCULO (0)











 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Nora Ortega.
06/09/2013
23:00 h
1
 
Muy linda entrevista, tuve el gusto tambien de conocer a 'Felipe ' Morris ya hace muchos años, y siempre vi a Dios en su vida. Es una persona muy autentica asi como sus padres y su hermana. La humildad es una arma que Dios pone en nuestras manos y sirve para vencer al maligno. Esa arma la abrazan solo algunos y Jason Morris, no la dejes.
 



 
 
ESTAS EN: - - Unción vs. Preparación (I)
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.