¿Qué pasa si un joven entra en el matrimonio creyendo que no puede controlarse?
Mateo 5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. - Jesús
Hoy en día todo el mundo piensa que es imposible mantenerte virgen hasta el matrimonio. Y si dices que luchas contra pensamientos sexuales incorrectos, te tomarán directamente por loco. Dicen que reprimir todos estos deseos y pensamientos no es saludable y que al final acabarás con más problemas aún. Dicen que estos deseos sexuales son buenos, así que tenemos que darles rienda suelta y no cohibirnos. Se han tragado las mentiras de Satanás, y como siempre, sus mentiras contienen un poco de verdad.
Es cierto que tener deseos sexuales es algo bueno. Dios creó al hombre para desear a la mujer y creó a la mujer para querer ser deseada, y cuando lo ves así aprecias lo precioso que es la unión entre un hombre y una mujer. Son la combinación perfecta. El deseo más intenso de él es desear a esa mujer que ama, y el deseo más intenso de ella es ser deseada por ese hombre que ama. Bonito, ¿no? Piensa en el día de la boda. ¿En qué está pensando la chica? Pues, en muchas cosas, claro, pero una cosa es fundamental: ponerse guapa. Ha gastado horas en elegir el vestido perfecto, el peinado ideal, el ramo más precioso... Y el hombre, ¿en qué está pensando? En la belleza de su novia. Así es cómo debería ser.
El problema es que nuestra sociedad nos enseña que no somos capaces de controlar estos deseos. Se nos repite con tanta insistencia que probablemente tú también hayas acabado creyéndolo. Este es el motivo de las campañas para fomentar el uso del preservativo; creen que los jóvenes son incapaces de controlarse. Nuestro mundo ve el sexo entre jóvenes que no pueden controlarse como una cosa buena y saludable. No pueden ver que sus enseñanzas están destruyendo matrimonios. ¿Lo puedes ver tú?
Si un hombre entra en el matrimonio creyendo que no es capaz de controlarse, ¿qué pasará después de casarse, cuando se encuentra atraído por otras mujeres? ¿Qué esperanza tiene este hombre si nunca ha aprendido a controlar sus deseos y pensamientos? Y no se te ocurra creer que toda esta lucha acaba el día después de la boda. ¿Crees que la gentepone los cuernos simplemente pordiversión? Para nada. Antes de casarte, la lujuria tiene como punto de mira tu pareja. Eso es porque la lujuria siempre anhela lo que no deberías tener, y antes de casarte, tu pareja todavía no es tuya. Pero al casarte, la lujuria ya no está interesada en tu cónyuge ¡porque te pertenece! ¿Ahora qué quiere la lujuria? Cualquier persona que no sea tuya.
Por otro lado está la mujer. ¿Cómo será su matrimonio si nunca ha aprendido a controlar su anhelo de ser deseada? ¿Cómo va a protegerse después de casarse cuando nota que un hombre le valora y le aprecia más que su marido? La respuesta es obvia. No será capaz. Ninguno de ellos será capaz de controlarse, y por eso existe hoy en día un porcentaje tan alto de divorcios. Sostienen que está mal reprimir estos deseos sexuales pero luego no ofrecen una alternativa al matrimonio más que la ruptura y todas sus consecuencias. Lo que el mundo llamareprimir deseosDios lo llamacontrolar deseos. No es reprimir, es ahorrar. Tú no eres un animal. Tienes control sobre lo que piensas y lo que haces... o por lo menos deberías. Así que Dios quiereque aprendamos a controlar esos deseos sexuales porque si no, destruiremos el increíble regalo de Dios:el matrimonio.
Y no se destruirá sólo el matrimonio. Satanás quiere utilizar el sexo para destruirte y no le basta sólo con destruir el matrimonio. Quiere destruir a la persona entera. Notienes que buscar muy lejos paracomprobar que el sexo fuera del matrimonio ha hecho un daño enorme a muchísima gente. Vemos a niños sin papás porque sus padres pasaron una noche romántica sin apenas conocerse. Vemos tantas enfermedades de transmisión sexual que sólo existen porque nuestro mundo no ha escuchado a Dios. Vemos a chicos y chicas con cicatrices emocionales muy profundas porque se han acostado con alguien que poco después les ha rechazado. Nadie va a negar que el sexo es un precioso placer, pero fuera del matrimonio, Satanás lo usará para destruirte de mil maneras. El llamado de Jesús es ser puro, no sólo en tu cuerpo, sino también en tu mente, aprendiendo a controlarte y a guardar tus deseos para tu mujer. Por eso Dios es tan radical a la hora de hablar de ello. Éste es el motivo por el cual Jesús afirma que en este tema no sólo es importante tu cuerpo, sino también la mente. Parece que Él cree que somos capaces de controlarnos.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o