Misión Posible arrancará en dos semanas en el IES Pirámide de Huesca. El encuentro será entre el 28 y el 31 de marzo, y a inicios de mes ya había 600 personas apuntadas."MP es un evento para jóvenes que está centrado en un libro de la Biblia” y también “está enfocado en las misiones”, explica la orgniazación. Este año, bajo el lemaFollow Me, MP2013 se centrará en
1ª de Pedro, en un contexto de iglesia perseguida. “El lema resume la vida de Pedro, que siguió a Jesús a pesar de todas las situaciones”, dice Laura Sanlon.
El encuentro incluirá sesiones generales con Exposiciones Bíblicas, Workshops, EBIs (Estudios Bíblico Inductivos en grupos), deportes, sala Chill Out, conciertos, veladas, etc. Al "Programa General" se añade el programa "Think in Líder" (para líderes de iglesia y líderes de jóvenes), "MP Teens", "MP Kids" y "MP Babies".
Las predicaciones irán a cargo del brasileño
Ricardo Borges. Estos son otros conferenciantes que participarán en diferentes sesiones: Josué García, Jaume Llenas, Antonio Soto, Esther Martínez, Esteban Figueirido, Ed Underwood, Jaime Fernández, Alex Sampedro, Beatriz González, Itiel Arroyo, Carlos Brazier, Malcolm MacCleod, Jaime Memory, Mauricio Reyes, Fidel Caralt, Lázaro Pascual, Carlos Madrigal, Ronaldo Anderson, Lance McKinney y Brandon Brewington.
Los tiempos de alabanza los dirigirán durante todo el encentro
Alex Sampedro y su banda. Sampedro, nacido en Valencia, es cantautor, líder de jóvenes en FIAPE, y conferenciante. Además, darán conciertos especiales la banda internacinal
Bluetree, de Irlanda del Norte, autores de la canción "God of this City". El tercer invitado es
Kike Pavón, con su último disco Diseño Original.
Puedes ver toda la infomación e inscribirte en el evento enla web de MP 2013. También puedes seguir elFacebook de MP.
ENTREVISTA CON LA DIRECTORA
La directora de MP, Laura Sanlon, ha explicado su visión sobre el evento en la siguiente entrevista.
¿Qué significa Misión Posible para ti?
Significa un encuentro y una oportunidad a nivel nacional para que los jóvenes de España se reúnan, se vean y compartan a nivel personal y espiritual. No hay muchas oportunidades de poder venir de diferentes partes del país y también del extranjero con un propósito común, el de buscar y disfrutar de Dios y tener un tiempo espiritual con todo lo que significa el programa y también con un enfoque especial hacia las misiones.
¿De ahí viene el nombre del evento?
Sí, es por eso que este encuentro se llama Misión Posible. Siempre ha sido este el propósito, enfocarse hacia las misiones: dar a conocer y dar los retos y necesidades. También motivar a los jóvenes a cumplir la misión que Jesús nos ha dado.
Hablabas de la evolución de MP durante estos últimos años. ¿Cómo resumirías su historia?
No es el evento que era cuando nació, pero una de las cosas que no ha cambiado es este enfoque de Misión Posible: nació con el objetivo de dar a conocer las misiones y simplemente ha crecido desde un campamento a nivel nacional de 450 personas a un encuentro de 1400 asistentes como hace cuatro años.
¿Cómo valoras la última edición, celebrada en 2011?
MP2011 fue un reto increíble. El vuelco para mí fue el cambio en el programa. Queríamos centrarnos en la Biblia de manera más profunda, y volvimos a tener mini-grupos que habían faltado en 2009. Enfocamos todo el evento en un libro de la Biblia. Todo sale de lo que es el libro y en MP2013 será 1ª Pedro. Para mí, éste ha sido el cambio radical para bien.
¿Y qué expectativas tienes para esta nueva edición?
Sabemos que muchos jóvenes y familias están sufriendo, en paro… Pero ha sido un reto para intentar hacer un MP lo más económico posible en medio de esta situación económica. Las expectativas son grandes, porque más que nunca los jóvenes necesitan recibir del Señor. Quizás hay mucho desánimo, hay mucha frustración en la situación política, social… pero yo creo que Dios nos quiere hablar en estos momentos.
Gran parte del mensaje de Dios será mediante el conferenciante, Ricardo Borges. ¿Qué nos puedes decir de él?
Ricardo es brasileño, está colaborando con lo que sería GBU en América Latina, y ahora es misionero en Uruguay. Está acostumbrado a trabajar con jóvenes. Para mí, en Ricardo tenemos ese hombre que tiene la palabra para poder predicar, comunicar el mensaje, y a la vez el corazón misionero. Vino aquí en julio del año pasado para trabajar el tema, el programa de MP, y es muy cercano, un hombre que creo que va a encajar bien con los jóvenes aunque tenga el acento un poco diferente (risas).
Antes hablabas sobre el tema de los minigrupos. ¿Cómo valoras los estudios bíblicos inductivos?
Creo que fue un error quitar en 2009 los mini-grupos, porque faltó esa conexión a nivel de grupo reducido en un evento grande. Hay la oportunidad cada día de conocerse con un grupito más pequeño pero a la vez se están preparando para el resto del día: el mensaje de Ricardo. Creo que es una herramienta para acercar los jóvenes a la palabra de una manera dinámica que hace que la Biblia sea viva y real en su vida.
En la última edición tuvo éxito, ¿no?
Sí, fue una de las cosas más valoradas de MP2011. Fue curioso porque íbamos con el miedo de ver que quizás se aburren los jóvenes, pero desde los más adolescentes hasta los más mayores como los pastores lo valoraron como lo mejor.
Otro de los grandes momentos son los conciertos. ¿Qué nos puedes contar de Bluetree?
Bluetree… qué puedo decir, son de mi tierra (risas). Preparando MP2013, como teníamos un enfoque hacia las misiones, busqué canciones cristianas relacionadas con las ciudades, y escuchéGod of The City. Una canción que me impactó mucho y sigue tocando mi vida, porque hay algo especial en ella. Este tema nació en un contexto de misiones, en Asia, cuando ellos estaban allí de visita viendo las necesidades.
¿Y qué tal a nivel personal?
Muy bien. Al conocer al líder, Aaron Boyd, me quedé con su persona, su corazón se identificó con lo que es MP. No busca la venta de discos o ganar dinero, sino que tiene el corazón en la iglesia local. Viene para ministrar, no simplemente para dar un concierto. Creo que la gente disfrutará con Bluetree por cómo es su música pero también por su personalidad.
Has mencionado muchas veces 1ª Pedro, el libro que se estudiará en MP2013. ¿Qué significa el lemaFollow Me?
El lema resume la vida de Pedro. Cuando tú piensas en él, las palabras que te vienen a la mente son las que Jesús le dice al principio,follow me, deja las redes, el barco, la pesca, y sígueme. Para nosotros, Pedro quiere animarnos a seguir a Jesús hoy en día, cueste lo que cueste. Él lo hizo.
Ya para acabar, ¿qué razones das para que la gente que aún no se haya apuntado a MP lo haga?
Entiendo que es una inversión importante, un gasto muy grande, pero es una inversión en la vida espiritual de cualquier persona. No es que sea mejor que otros eventos, simplemente es una oportunidad para tener un encuentro con Dios, disfrutar del tiempo con otros y estar dispuesto a escuchar. Creo que este año los jóvenes van a salir de MP reforzados en su propia fe, entendiendo mejor, y más estables por el mensaje que van a recibir.
Si quieres comentar o