sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 

ENCUESTA
Elecciones Generales 23-J
¿A quién votará en las elecciones generales del próximo 23 de julio?
PSOE
16%
PP
37%
Vox
21%
Sumar
5%
Otro
5%
Voto en blanco
5%
Abstención
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 19
VER MÁS ENCUESTAS
 
Apasionado por la juventud
1
 

Más que vencedores

José Antonio Hurtado
AUTOR José Antonio Hurtado 17 DE OCTUBRE DE 2012 22:00 h

Tú, Señor, mantienes mi lámpara encendida; tú, Dios mío, iluminas mis tinieblas. Con tu apoyo me lanzaré contra un ejército; contigo, Dios mío, podré asaltar murallas. Salmo 18:28-29 (NVI)

En el Salmo 18, vemos a David su autor, ante todo, un pastor de ovejas y poeta que componía sus canciones a su Dios, que un buen día, de repente, Dios lo escoge como soldado para enfrentar a Goliat, y desde ese momento, los gigantes se le multiplican en su andar en la vida; con la ayuda de Dios sale victorioso en las batallas y en la guerra. Al final de la vida, David mira retrospectivamente con gratitud a Dios, y escribe este Salmo y muchos otros, con el fin de recordar las grandes cosas que Dios había hecho en él, por él, para él y con él. Gracias a su Dios, David se considera más que vencedor en todas aquellas difíciles pruebas: “Con tu apoyo me lanzaré contra un ejército; contigo, Dios mío, podré asaltar murallas…”.

En efecto, Dios da poder sobrenatural para vivir la vida cristiana, en la cual como seres humanos imperfectos, nos enfrentamos tantas veces a fortalezas y murallas espirituales, más allá de lo que podemos imaginar. La imagen que tenemos originalmente de David es la de un muchacho buen mozo, que con su lira compone y canta sus poemas al SEÑOR. Estos versículos - por esa fibra de poeta que todavía corre por las venas de David- nos dan la imagen del guerrero, de un ser humano que lleva la luz para iluminar la densa oscuridad en la cual su enemigo, el rey Saúl, y sus acólitos han caído, a pesar de que David es anciano que no ha perdido su vivacidad; es una imagen de fortaleza, belleza, valor cívico, valor militar, proezas físicas admirables y un valor indomable. El alma del guerrero no tiene miedo, y unida a Dios se siente fuerte y audaz. Si está en Dios, en la victoria final él será más que vencedor, porque será Dios mismo peleando por él.

David está consciente de que las tropas enemigas se amotinan a su alrededor. Sus armamentos son fuertes; sus consignas rompen el silencio en donde se va a librar la batalla; las espadas y las lanzas brillan a la luz del sol. Cada soldado enemigo está equipado con dardos de fuego y lanzas filosas. Palabras de burlas, ¡ah, cómo se burlan los poderosos de los que ellos creen débiles!, igualmente blasfeman; el ruido del ejército del enemigo al avanzar, congela la sangre al más valiente; el ejército marcha confiado en sus armas, sus caballos, sus carros y sus tropas bien entrenadas para la guerra… Enfrente del enemigo se ve a David, su voz se oye en medio del campo cuando dice otra vez, su consigna estrenada el día en que venció a Goliat: “Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del Señor Todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a los que has desafiado” (1 Samuel 17:45 NVI). Fortalecidos por Dios se llega a ese momento en que uno puede decir como la reina Esther, “y si perezco, que perezca” (Esther 4:16). Así, el rostro de David y el de su ejército están llenos de calma y seguridad; su victoria es un hecho consumado porque saben que son más que vencedores y triunfarán.

Este mundo en el cual vivimos ya no es el mismo al cual llegamos; hemos dado un salto atrás en dimensiones que nunca imaginábamos, aun en las mentes más negativas y pesimistas. ¿Qué haremos? Tenemos que pasar por en medio de tropas enemigas, no podemos eludirlas; de todos modos, ellos vendrán por nosotros; somos incómodos. En el momento en el cual estamos, tenemos que ver la fidelidad de Dios con su pueblo a través de los tiempos, en sus luchas, pruebas y tentaciones; será como el tamiz para refinar la fe. Nadie sabe el futuro en este mundo, pero nosotros sabemos que, nuestra lucha es más que contra sangre y cuerpo es en realidad, una lucha espiritual, "Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas" (2 Corintios 10:4 RV60). Habrá fortalezas que derribar; una dificultad tras otra en nuestro transitar por la fe; muchas cosas se pueden agigantar como murallas para frenar nuestro avance, sin embargo, muchos de nosotros, tal y como como David, debemos recordar que nuestro amado JESÚS, quien nos dio victorias en el pasado, está con nosotros. ¡Debemos guiar a los guerreros más jóvenes, a los nuevos, a los distraídos, a los indiferentes y sobre todo, a los que Dios ya tiene en medio nuestro! Esos muros, pueden ser gigantes para nosotros, ¡pero vistos con los ojos de JESÚS son pequeños y fáciles de vencer! ¡Guerrero, prepárate, enfílate, corre porque ellos confían en sus ejércitos, pero nosotros vamos con JESÚS, nada ni nadie nos podrá detener! “¡Somos más que vencedores!” ¡Upernikáo! es la palabra griega que Pablo utiliza para designar tal afirmación (Romanos 8:37 RV60).
 

VALORA EL ARTÍCULO (0)











 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Yo
24/10/2012
07:34 h
1
 
Gracias por este artículo, me da fuerzas para seguir adelante
 



 
 
ESTAS EN: - - Más que vencedores
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.