Cada joven debe recordar que tienes un destino que cumplir en esta tierra. Nadie está por casualidad en este mundo. Debemos sentirnos privilegiados de que Dios nos haya elegido para representarle en este siglo XXI. Debemos recordar que tenemos una misión que cumplir departe de Dios en esta nación y hasta que no lo hagamos el cielo no nos dejara en paz. Muchos jóvenes se olvidan y se distraen del llamado de Dios para sus vidas, la gran mayoría permiten ser anestesiados por la carne, el mundo y el enemigo, quienes sin piedad les desvían para que no cumplan la tarea de Dios para sus vidas. Dios desea que seamos personas con inteligencia y entendimiento espiritual para que comprendamos la importancia de nuestro llamado en Dios.
Muchos olvidan que el sueño que Dios ha puesto en su corazón será de gran bendición a muchas personas. El sueño que Dios había puesto en José, era para salvar a toda una nación. Su destino era grande e importante. José luchó por su llamado, el no dejó que nada ni nadie se lo robara. José aguanto la cárcel, las injusticas y los falsos testimonios por su sueño. José nunca se amargó con Dios, sino que aprovechó cada mala experiencia para crecer. No se hundió con las pruebas, sino que las utilizó para impulsarse hacia el cumplimiento de su destino.
Muchos jóvenes hoy en día retroceden a la primera prueba o dificultad, pero José nos enseña a perseverar y esperar. La juventud de España tiene destino, tiene propósito,
pero el enemigo anda como león rugiente buscando a quien devorar (1 de Pedro 5:8). Satanás quiere robar tu destino. El siembra pensamientos negativos en nuestra mente como,
“es muy difícil”, “nadie cree en mi”, “y si fracaso” “y si se ríen de mi” “que van a pensar los demás”, etc. Estos pensamientos se vuelven actitudes que luego impiden que cumplamos nuestro destino.
Veo tres ladrones importantes que roban y ultrajan a nuestros jóvenes de servir a Dios y de cumplir su destino.
1.- PEREZA: La pereza es un ladrón de sueños. Los perezosos jamás cumplirán su propósito divino y sus metas. Dios no puede usar a una persona floja. Cuando Dios llamó al joven Eliseo lo encontró activo, trabajando con su padre en el campo
(1 de Reyes 19:19). José aunque estaba en la cárcel, trabajaba, estaba activo, ya que ayudaba al jefe de la cárcel a cuidar a los presos
(Génesis 39 :22). La pereza roba las fuerzas, roba la perseverancia y roba el deseo de triunfar.
“NO SEAN PEREZOZOS EN PONEOS EN MARCHA PARA IR Y A TOMAR POSESION DE LA TIERRA” (Jueces 18:9). El perezoso nunca conquista sus sueños, nunca toma posesión de lo que es suyo, no avanza, siempre está en el mismo lugar y con los mismos problemas. Es triste mirar a tantos jóvenes inactivos y sin deseos de lograr nada importante en sus vidas. No quieren estudiar, no quieren trabajar, no quieren servir al Señor. Tienen un gran potencial, pero están llenos de pereza. De nada sirve un gran don si no se activa. No dejes que la pereza robe tu destino, levántate y ponte en marcha.
2.- MALAS INFLUENCIAS.Otro ladrón de sueños y destino son las malas influencias. Le preguntaron al alcalde de Cádiz,
¿Cual es uno de los principales problemas en nuestra juventud gaditana? El contestó:
“La falta de ilusión en lograr metas y la mala influencia de las amistades y de los vicios en nuestros jóvenes”. Si te juntas con gente negativa, te harás negativo. Si te juntas con gente que solo se queja, te harás un quejica. Hay un dicho popular que dice: “
dime con quién andas y te diré quien eres”. Muchos jóvenes pierden su propósito por las malas influencias. Dios nos dice:
“NO AMES EL MUNDO, NI LAS COSAS QUE ESTAN EN EL MUNDO” (1 de Juan 2:15.) La influencia de las drogas, de las malas amistades, de la inmoralidad, la influencia negativa de los medios de comunicación, nos aleja del Señor. La mejor influencia es Jesús y su Palabra, los buenos hábitos, la música con mensaje correcto y todas aquellas personas que quieren y desean lo mejor para nosotros.
3.- ROMANCES FUERA DE TIEMPO: Este tema daría para mucho. Un ladrón que roba a los jóvenes, son los romances fuera de tiempo. Hoy hay una gran cantidad de muchachos en noviazgos y en relaciones intimas incorrectas. Muchos tienen una relación de noviazgo porque se siente solos, otros porque están faltos de cariño, otros porque es la moda, y algunos porque tienen las hormonas muy altas. El amor es muy bonito y Dios lo ha creado y establecido pero para una etapa especial y única de la vida llamada matrimonio. Muchos jóvenes se alejan de Dios, dejan de cumplir sus sueños y de asistir a la iglesia por noviazgos fuera de tiempo. “
Un yugo desigual no solo es tener una relación con alguien que no es creyente, sino también tenerla antes del tiempo establecido” Muchos chavales caen en fornicación e inmoralidad por romances fuera de tiempo. Está de moda:
los amigos con derecho a roce, las relaciones de fin de semana, aun las relaciones por internet (Chat). Muchos jóvenes están atrapados por este ladrón.
José huyó de al tentación y del adulterio. El fue tentado y seducido por la esposa de Potifar, estoy seguro que no fue fácil para él, pero temió a Dios y se aparto. Con el tiempo Dios lo bendijo dándole a su esposa y a dos hijos. “NO DEJES QUE TUS HORMONAS MATEN TUS NEURONAS”. Muchos jóvenes pierden la cabeza, porque no controlan sus hormonas. La misma pasión que nos lleva al éxito, nos puede llevar al fracaso, si no la canalizamos correctamente.
No dejemos que este ladrón nos robe y ultraje más. Esperar en Dios es la salida a recibir de El las mejores cosas. Pablo aconseja al joven Timoteo
“HUYE DE LAS PASIONES JUVENILES”. Hay que huir de la inmoralidad, de las relaciones ilícitas, de la fornicación. Viviendo en ese estilo de vida solo nos ocasionara dolor y angustia y así nunca llegaremos al final del camino.
Es mi deseo que la juventud de España no sea ultrajada más y oro por ello. Es tiempo de levantarnos y conquistar nuestros sueños. Echemos como Cristo a los ladrones de nuestro templo que es nuestro corazón y mente. Dios tiene grandes cosas para ti. Huye de la pereza, de las malas influencias y de los romances fuera de tiempo. Si fuiste robado por alguno de estos ladrones, es hora de echarlos fuera, de limpiar la casa y de volver a la senda que te conducirá de nuevo a tu cumplir y desarrollar tu destino.
Efraín Barboza.
www.efrainbarboza.com
Si quieres comentar o