viernes, 1 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 

ENCUESTA
Elecciones Generales 23-J
¿A quién votará en las elecciones generales del próximo 23 de julio?
PSOE
16%
PP
37%
Vox
21%
Sumar
5%
Otro
5%
Voto en blanco
5%
Abstención
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 19
VER MÁS ENCUESTAS
 
Ser joven, que no es poco
3
 

Adán en Nueva York

Mauricio Reyes
AUTOR Mauricio Reyes Sainz 11 DE MARZO DE 2012 23:00 h

Adan


¿Qué pasaría si Adán hubiera vivido en New York City en lugar del Huerto del Edén? ¿Se habría comido la “gran manzana”? ¿Se habría muerto de los nervios al ver a tanta gente junta? ¿Habría tenido una familia disfuncional? ¿Se habría llevado bien con Eva? ¿Habría puesto nombre a los coches, edificios y estaciones de metro en lugar de a los animales? ¿Cuál habría sido el mandato de Dios para su vida? ¿La serpiente habría sido serpiente? ¿Dios lo habría vestido de H&M o de Dior?

Si cambiamos el escenario geográfico y temporal de la vida de Adán, tendríamos una historia completamente diferente. Pero no fue casualidad que Dios lo pusiera en Edén y tampoco fue casualidad que fuera el primero de los hombres. Dios usó la vida de Adán para mostrarnos Su plan para la vida de los seres humanos.

La responsabilidad de Adán era cuidar del Huerto del Edén. Nuestra responsabilidad es cuidar el “huerto” donde Dios nos haya puesto. Hace unas semanas pensaba que a menudo se nos olvida esta responsabilidad porque no somos conscientes de cual es nuestro huerto. Por ejemplo, este año las cosas no están yendo muy bien en la empresa donde trabajo. Yo podría decir “no es mi empresa, a mí que más me da”. Pero la realidad es que este es el sitio donde me encuentro ahora mismo y en mis manos está hacer todo lo posible para “cuidar” el lugar donde trabajo.

Quizá te ha ocurrido que debajo de los asientos de tu clase, o de la iglesia donde asistes, encuentras chicles pegados. Esto ocurre porque no somos conscientes de que tenemos que cuidar el huerto en donde Dios nos ha puesto. ¿Qué cosas empezarías a cambiar en tu vida si eres consciente de que tienes que cuidar tu Edén? ¿Dejarías de tirar basura en el suelo? ¿Tendrías otra actitud ante tus profesores o tus jefes?

¿Cuáles serían las responsabilidades de Adán en Nueva York? ¿Se aseguraría de que todo estuviera en orden en la Quinta Avenida? ¿Observaría detenidamente las miles de personas que caminan por Times Square cada día? ¿Visitaría el Museo de Arte Moderno? ¿Usaría el metro o caminaría? ¿Cómo habría educado a Caín y a Abel? ¿Habría trabajado en Starbucks o en Wall Street? Sea cual fuese el trabajo de Adán, lo cierto es que habría trabajado porque era parte del plan de Dios para su vida. Antes de que hubiera comido del fruto prohibido, Dios le había mandado trabajar en el huerto. El trabajo es una gran bendición para nuestras vidas. No fue un castigo sino un regalo. El trabajo puede ser algo físico o intelectual, o estudiar, pero en definitiva es usar nuestro tiempo de forma responsable. ¿En qué cosas inviertes tu tiempo? ¿Lo utilizas con sabiduría o vives como si tuvieras tiempo infinito?

No es casualidad que tú y yo vivamos en el siglo XXI en el lugar donde Dios te haya puesto. Pregúntale a Dios cómo puedes cuidar de forma responsable tu huerto y cómo puedes utilizar mejor tu tiempo.
 

VALORA EL ARTÍCULO (0)











 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Mauricio
19/03/2012
23:27 h
3
 
Hola Severino, antes del castigo, Dios mandó a Adán labrar y cuidar el huerto. Labrarlo implica trabajo. El castigo de Adán maldijo el fruto del trabajo de Adán, pero el trabajo era parte del propósito de Dios para nosotros desde antes de la maldición. Génesis 2:15 >> Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
 
Respondiendo a Mauricio

Severino
19/03/2012
15:06 h
2
 
Siento no estar de acuerdo con esta afirmación, porque aunque estar ocupado en responsabilidades no sea un castigo como bien dices, Adán cuidaba de lo que era suyo, no tenía que constistarlo, simplemente lo cuidaba, a diferencia del trabajo, que conlleva desgaste y casnsancio. ' Por cuanto obedeciste a la voz de la mujer y comiste del árbol que te mandé, diciendo: no comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dollor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá ycomerás plantas del campo.Con él sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres y al polvo volverás'
 
Respondiendo a Severino

Silvia de Chiappero - Santa Fe, Argentina
18/03/2012
17:43 h
1
 
¡Qué buena idea! Muy interesante la alegoría o trasposición de Adán y el Edén.
 



 
 
ESTAS EN: - - Adán en Nueva York
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.