No podemos ni debemos aislarnos, tampoco podemos controlar los anuncios que ponen en la televisión, los carteles expuestos en las paradas de autobús, ni las canciones de moda que cuando menos nos damos cuenta estamos tarareando sin saber dónde las aprendimos. Lo cierto es que aunque no controlamos lo que ocurre a nuestro alrededor, sí tenemos derecho a controlar lo que ocurre en nuestro interior.
¿Por qué Cristo nos dijo que amáramos a Dios con toda nuestra mente? Nuestros pensamientos tienen la capacidad de mostrar a Dios que le amamos. Dejar a nuestra mente pensar lo que le de la gana es un suicidio.
Analiza tus pensamientos, hazte preguntas... ¿Por qué estoy pensando en tal o cual cosa? Si realmente quieres perdonar a un exnovio que te hizo daño, no escuches una y otra vez la canción de Alejandro Sanz que te recuerda a él y no entres a su perfil de Facebook. Si anhelas vivir en pureza sexual, no te recrees en la imagen que has visto en el quiosco de la esquina. Si quieres vivir en gratitud no permitas a tu mente pensar en lo que no tienes. Debemos pasar por un filtro cada pensamiento que viene a nuestra mente o de lo contrario nos pasará factura.
¿Nunca te has preguntado si era más fácil ser joven (y cristiano) antes de que inventaran los ordenadores, los móviles o incluso la televisión? Es probable que pienses que tus padres o abuelos no luchaban con lo que tú luchas. Lo cierto es que a lo largo de la historia los seres humanos han tenido los mismos conflictos que nosotros tenemos el día de hoy.
Nuestra generación está cansada de las largas listas de cosas que “tenemos” que hacer. Ya no creemos en los programas de cinco pasos para ser más felices. Queremos algo que funcione, anhelamos lo auténtico, estamos gritando para que alguien nos escuche de verdad y nos diga la verdad. Pero si realmente estamos desesperados por un cambio genuino debemos mirar dentro de nosotros mismos y prestar atención a las cosas que pensamos.
¿Alguna vez te has sentido tan culpable que no puedes dormir? ¿No sería maravilloso poder sentir el verdadero descanso de una mente libre? La buena noticia es que Cristo nos ha dado su mente para que podamos pensar como él piensa. Si queremos ser la generación de Jesús tenemos que reprogramar nuestra mente.
¿Qué es lo que llena la mente de Cristo? ¿Cuáles son los pensamientos que pasan por su cabeza? ¿En qué medita? San Pablo nos dijo en qué cosas fijar nuestros pensamientos y cómo mantener ocupada nuestra mente: cosas verdaderas, es decir, no debemos pensar en mentiras; cosas dignas de reverencia y honorables; todo lo que merezca respeto; todo lo que es justo, hermoso, noble, correcto, bueno y puro; todo lo amable; todo lo que tenga virtud y excelencia; todo lo que es agradable y merece ser alabado. Estas mismas cosas ocupan los pensamientos de Cristo.
Recuerda que todo inicia en tu mente. Piensa intencionalmente. Habla con Dios y pídele que te ayude a pensar como él piensa y a ocupar tu mente en las cosas que ocupan su mente. No dejes que tu mente siga siendo atormentada por mentiras o recuerdos que te hacen daño. Usa tu derecho de decidir en qué cosas pensar y en cuales no. Pensar o no pensar, esa es la cuestión.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o