Alianza Joven es la impulsora de un evento que se está preparando para realizarse del 27 de abril al 1 de mayo. Se trata de
Implícate 2012, cuyo objetivo es movilizar y capacitar a jóvenes evangélicos de España para impactar ciudades con una presentación del evangelio relevante.
Lance McKenney, uno de los organizadores y miembro del ministerio JCUM, habló con Protestante Digital sobre este proyecto.
“Implícate no depende de una sola organización o denominación, sino de todos. Surge de una reunión de 35 líderes de jóvenes” y
con el apoyo de más de 30 organizaciones y denominaciones, entre las que están FADE, AAHH, Ágape, GBU y muchas más, todas con el deseo común de realizar actividades de impacto evangelístico.
El evento cuenta con dos objetivos. Uno es “que los jóvenes puedan tener un encuentro con Dios”, y el otro es “que puedan compartir su fe de forma tangible y práctica”, explica Lance McKenney.
IMPACTANDO LUGO
@MULT#IZQ#48688@Los organizadores han querido comenzar este proyecto en una ciudad de tamaño medio en la que se pueda realizar algo significativo en pocos días, donde se dieran algunas condiciones. Entre ellas, el apoyo de las iglesias locales o la buena relación con el Ayuntamiento. En este caso Lugo cumple con todas estas premisas.
“Creemos que podemos hacer algo positivo para la ciudad” con una participación “de 300 a 500 jóvenes”, dice McKenney. La idea es que los jóvenes se involucren en diferentes actividades evangelísticas a lo largo del evento, que se realizarán en diferentes partes de la ciudad. “Tendremos stands en puntos estratégicos de la ciudad, con un manifiesto, mapas para situar las actividades... Haremos varias actividades para mostrar el amor de Dios y compartir las buenas nuevas, cosas como servi-evangelismo, deporte, equipos de evangelismo express, visita a hospitales, conciertos... Y terminaremos con un macro-evento”, adelanta la organización.
También se cuidará el aspecto formativo de los participantes. “Habrá grupos de música que lleven tiempos de alabanza y adoración, plenarias de exposición bíblica, y también talleres para preparar a gente que quiera compartir su fe”, dice Lance, que considera que
muchas de las cosas que se aprendan serán de utilidad luego para los grupos de jóvenes de las iglesias locales de cada participante.
Implícate quiere llegar a toda la ciudad, no sólo a los jóvenes. Lance McKenney dice que “cada evento estará dirigido a gente diferente. Habrá actividades para jóvenes, también para los mayores. Explicaremos donde están las iglesias, qué somos y qué creemos. También queremos divertirnos con la gente, ganar el derecho de hablar con ellos”.
UN MOMENTO CLAVE
@MULT#DER#48683@La organización cree que es un momento clave para la historia de España. McKenney cuenta que lleva “dieciséis años” en este país y
“he visto en los últimos dos años ver más gente responder al evangelio que en los otros catorce juntos”.
“Creo que si cada uno de nosotros hace nuestra parte podemos ver un cambio radical en España -explica este misionero-. Este proyecto tiene todo el potencial de hacer un cambio en Lugo y además ser preparados para impactar las ciudades de cada uno. Implícate no es un evento, es un movimiento”.
La idea, de hecho, es que Implícate pueda repetirse cada cierto tiempo en otras ciudades españolas.
“Esto es sólo el comienzo y estoy seguro de que muchos, dentro de un tiempo, dirán alegres: Yo estuve en el primero”, dice Lance. Por eso anima a todos los jóvenes evangélicos a reservar las fechas para poder asistir. En próximos días se publicará más información al respecto de las inscripciones y detalles de un amplio programa.
Si quieres comentar o