Es fundamental descansar, tanto un día a la semana, llámese sábado, domingo o el día que sea, como también viene bien tomarse unos días de vacaciones de vez en cuando; viajar, cambiar de aires, cambiar de ambiente, conocer a otra gente, cambiar de ocupación, hacer cosas diferentes… No es que quiera empezar ya fastidiando pero muchos cristianos se han hecho expertos en evadir el DESCANSO, no se si es porque nos hemos creido los salvadores del mundo que tenemos que cargar con él hasta las máximas consecuencias porque si no llegará la hecatombe, o por perfeccionismo, o por qué… La cuestión es que por ejemplo, el domingo que se supone que es para descansar, muchos curran más que nadie, luego dormimos mal y poco toda la semana, y pasamos la vida de actividad en actividad, agobiados.
Conozco varios casos de personas que les pasó esto que he descrito hace un momento, y al final perdieron el juicio, se les fue la olla como se dice en lenguaje juvenil, acabaron en un centro mental para recuperarse, algunos se enfermaron de bipolaridad y otros trastornos mentales de diferentes tipos, algunos por desgracia, irreversibles, y lo digo porque es bueno aprender del error ajeno, es mucho más sabio que aprender del error personal… Y cierto es que quizás estos son los casos más graves, pero el estrés también puede producir multitud de enfermedades físicas, como alergias, úlceras, cáncer, etc.
Esto de las prisas por ver las cosas hechas YA me recuerda mucho a la vida de Bruce Olson también conocido por "Bruchko". No se si habréis leído sobre él, en su libro sobre Los Motilones que curiosamente me lo leí el verano pasado en la playa durante mis vacaciones, y me impactó mucho, estaré siempre agradecida a la gran persona que me lo regaló =). Pues como decía, en este libro cuenta como Bruce fue acompartir el Evangelio a la tribu de los Motilones. Algo que me llamó la atención fue queél estuvo conviviendo con esa tribu más de 8 o 10 años, y que hasta pasados 8 años no habló de Jesús ni habló de Dios CON PALABRAS a ningún miembro de la tribu, lo hizo con acciones, y cuando fue el momento, habló con palabras.
Otras muchas consecuencias de la falta de descanso y relajación soncuando empezamos a tener MAL HUMOR, y a faltarnos la PACIENCIA, y de repente estamos tratando MAL A TODOS LOS QUE NOS RODEAN, que no tienen culpa de nada y pagan el pato de nuestro estrés; de repente estamos tratando mal a nuestros hijos, nuestra mujer, nuestros padres, hermanos, amigos, los que van en el autobús con nosotros, los otros coches que también están atascados a la misma hora en la misma carretera y nuestros compañeros de trabajo, instituto o universidad…Y de qué nos ha servido entonces tanto servicio cristiano si estamos fallando en lo más importante, el AMOR y el tratar con amabilidad a los demás, no sólo no nos amamos a nosotros mismos cuando vivimos así, sino que tampoco obedecemos a Dios que nos aconseja cómo vivir, y finalmente lo pagan los demás…
QUE MALO ES SER EL HOMBRE O LA MUJER ORQUESTA
Todo esto me hace pensar que habría que hacer una reestructuración de TODO, porque el sistema de verdad está realmente mal enfocado ya que parece que cuanto más espiritual quieres ser en más trabajo y obras estás metido, y no es que esté diciendo que no hay que trabajar, hombre que eso sería sacar estas palabras de contexto, estoy diciendo que hay que descansar un día a la semana, DESCANSAR, pensar en las cosas buenas de Dios, meditar en su amor, divertirnos, relajarnos. No estoy diciendo que no hay que hacer cosas y ser servicial, pero los "HOMBRE ORQUESTA" ya nos hemos dado cuenta a donde acaban yendo…Juntos formamos un gran equipo, que no tiene que tener una sobreactividad excesiva para sentirse parte importante, TU ERES VALIOSO Y VALIOSA POR SER PARTE DE DIOS y NO por lo que haces o dejas de hacer.
Cuando somos nuevosestamos tan entusiasmados que queremos ayudar en lo que sea, estamos agradecidos animados, ¡es genial!, pero empezamos a decir que SI a todas las tareas que nos ofrecen los responsables de áreas de la iglesia u organización, y estas tareas al final son tantas que se convierten en cargas, hasta que llega un día que no podemos más y ya no tenemos ni buena actitud ni buenas motivaciones, ni buenos resultados porque "el que mucho abarca poco aprieta", no viene exactamente así en la Biblia pero es una verdad como un templo. Es mejor hacer una cosa bien que doscientas mediocremente, es mejor hacer algo con todo el corazón que hacer veinte cosas y tener el corazón dividido y las fuerzas también.
Volviendo al tema del descanso, no se vosotros pero yo cuando estoy cansada (quiero decir agotada, física, mentalmente o emocionalmente, o las tres a la vez)no me aguanto ni yo, y es mejor que abra poco el pico y¡Me vaya a dormir! o a descansar, o a hace alguna actividad de ocio que me relaje la mente.
Y es que… volviendo al tema que nos ocupa… olvidamos que tenemos que cuidar de nuestro cuerpo, nos lo ha dado Dios para cuidarlo, administrarlo y sacarle su máximo rendimiento sin destruirlo en el camino.Si lo maltratamos, nos destruimos y además hacemos la vida imposible al resto de personas que nos rodean.
Si no descansamos no podemos estar bien, y si no estamos bien no podemos mejorar nada. Eso de que la vida que importa es sólo la espiritual y que el cuerpo no cuenta es una mentira que muchos cristianos han creído en el pasado y que aun se cree. Somos espíritu, alma y cuerpo (
Un abrazo desde la playa!!! =)
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o