Hace poco volví a leer la historia de David y Goliat, y cambió totalmente mi perspectiva; la que fuera una historia para niños se transformó en todo un aprendizaje para mi vida.
“Y Dios respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Dios no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Dios mira el corazón.” (1 Samuel 16:7)
Recuerdo cuando asistía a la escuela dominical cuando era niño. Recuerdo las historias de Adán y Eva, Noé, Moisés…Como muchos otros niños, mi favorita era la de David y Goliat: ¡qué gran historia! Hace poco volví a leerla y cambió totalmente mi perspectiva; la que fuera una historia para niños se transformó en todo un aprendizaje para mi vida.
David era un chico joven, conforme al corazón de Dios. Se ocupaba del rebaño de su padre, era un hijo fiel y comprometido. No le importaban los peligros de su tarea, hasta fue capaz de acabar con un león para que sus ovejas no fueran devoradas.
Ésto me recuerda a la vida cotidiana de un cristiano. Todos tenemos ocupaciones en nuestra vida: trabajo, estudios, familia, etc. Nuestra labor como cristianos es actuar como David, conforme al corazón de Dios.
En esta vida siempre vamos a tener que convivir con algún obstáculo: un león que amenaza “nuestro rebaño”, situaciones difíciles con las que tenemos que pelear, pequeñas dificultades que moldean nuestro carácter y aprendemos de ellas si conseguimos salir victoriosos. Una preparación para conseguir nuestras metas.
David superó el entrenamiento que le propuso Dios, para más tarde enfrentarse a un gigante que cambiaría su vida: Goliat.
Y así sucede en nuestra vida. Todos tenemos un gran gigante al que derrotar. Es algo difícil de superar y marca nuestras vidas. Enfermedad, miedo, tentación, pecado… Nos aparta la mirada de Dios y nos invade el temor. Algo que hemos intentado superar antes, pero que siempre nos vence.
Saúl ofreció su armadura a David, pero él la rechazó. No se sentía cómodo con ella. Él sabía que Dios le iba a dar la victoria con su honda, con sus propias armas.
Este ejemplo es válido para nuestras vidas. A veces buscamos la vía rápida para solucionar nuestros problemas, nos agarramos a una armadura que aparentemente nos protege, pero a la larga nos es incómoda. Nos ponemos corazas en vez dejar nuestras vidas en manos de Dios. Él nos dará la victoria por muy poco que tengamos, nuestra fe hará el resto.
Llegará el día de la gran batalla y ese gigante tratará de desanimarnos, así como sucedió en la Biblia. Para derrotarlo David escogió cinco piedras; sin embargo, solo necesitó una. Es un buen ejemplo del poder de Dios. Si tenemos un corazón dispuesto para vencer y confiamos en Él, nuestro tiro será certero y tumbaremos a nuestro Goliat.
No nos tenemos que dejar intimidar por nuestro gigante, tenemos un Dios poderoso. Enemigos más grandes han caído, la Biblia está llena de ejemplos.
Sea cual sea tu situación, no desfallezcas. Si te sientes solo, débil o insignificante, acuérdate de David. Dios no lo eligió por las apariencias. No escogió al hermano mayor, ni al más fuerte. Dios escogió al más comprometido, al más fiel. Como dice en el versículo anterior, las personas sólo vemos lo que tenemos delante, la fe es lo que nos hace mirar con los ojos de Dios.
Mucho ánimo, hermanos, tened fe y confiad en Dios. ¡A por vuestro gigante!
Pablo Fernández Obanos - Estudiante Program. y Aplicac. Web - Éibar, Guipúzcoa
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o