“Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora” (Jn 12:27)
Jesús tenía claro cuál era su propósito. Sabía lo que llegaba, conocía lo necesario que era ese momento, ese dolor. Era consciente que iba a ser insoportable pero que, en Dios, lo soportaría.
Llegan a nuestra vida problemas, dificultades... y dolor. No entendemos, no sabemos por qué Dios lo permite, si nos ama -pensamos-, ¿por qué?
Precisamente porque nos ama no permite en nosotros nada que Él no haya soportado antes. Siendo Dios se puso en medio de nosotros y, entre insultos, azotes y finalmente su muerte, nos dijo: “Si yo puedo, vosotros podréis”.
Pero todo ello no es para nada, no es un acto egoísta de parte de Dios para que nos acerquemos a Él. Nuestra cercanía y descanso en sus brazos son tan sólo una consecuencia. Hay un verdadero propósito para el dolor. La pregunta nunca es por qué, es para qué.
En los momentos de éxito no hay tiempo para la reflexión ni para el crecimiento. En ese momento has batallado tanto que cuando llegas sólo quieres disfrutar y descansar. Y estás en tu derecho. Es en el dolor, en el fuego, donde somos probados, donde nos encontramos a nosotros mismos y vemos qué tenemos y qué nos falta. Solo así podemos crecer. Porque sino crecemos, no avanzamos; y si no avanzamos, el propósito de nuestra vida se deshace.
Cuando has sufrido, cuando tu corazón está lleno de cicatrices, de esas heridas ya sanadas, es cuando tu vida, tu experiencia y tu dolor, sirven de aliento para otros. Los que ahora sufren tienen esperanza gracias a que pueden ver en ti que el fuego pasa, y que todo aquello que en su momento te parecía lo peor, resultó ayudarte para bien. Te fortaleció, te enseñó y ahora eres alimento para otros.
Así que, el dolor, no es por ti, es por los demás. Tu crecimiento no es por ti, es por los demás; tu vida no es para ti, es para los demás. Ese es el verdadero propósito de un cristiano, no ser bendecido, sino ser bendición. Cuando entendemos eso, el fuego del dolor se hace soportable por medio de Él.
Lorena Castanera Caballero – Psicóloga – Sant Boi, España
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o