sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
2
 

De Hannah Montana a Miley Cyrus: Perdida en el desierto

JESúS GUERRERO CORPAS España 02 DE OCTUBRE DE 2014 13:20 h

Muchos piensan (creyentes incluidos) que los cristianos no podemos juzgar. Y se equivocan a lo grande. No podemos condenar a una persona, porque esa labor le pertenece en exclusiva a Dios, pero sí podemos juzgar sus acciones y, sobre todas las cosas, buscar una solución al problema. Por eso quiero hablar de una chica de la que todo el mundo opina y opina últimamente.



Hasta hace poco tiempo, Miley Cyrus era ídolo de adolescentes en el canal Disney Channel con su programa de “Hannah Montana”. De aspecto dulce y angelical, ganó millones de dólares con su papel de actriz y cantante. Que sepamos, ganó nueve premios, entre ellos el ASCAP a “Mejor serie” en 2008, o el ARTIOS como “Mejor programa infantil de televisión” en 2007, y fue nominada dos veces a los Emmy.



Siempre que concedía entrevistas hablaba de su fe, de su creencia en Jesús, de cómo basaba su actitud en lo que enseñaba la Biblia y de la importancia que le concedía en llegar pura al matrimonio. No sabemos si era una cristiana “nacida de nuevo” o simplemente tenía una religión inculcada por su familia. Fuera como fuera, algo pasó en el camino. Su propio padre, Billy Ray Cyrus, dijo que el programa de Disney destruyó a su familia, provocó su divorcio e hizo que su hija perdiera el control. Es bastante difícil analizar desde fuera estas palabras. Lo fácil es caer en el reproche y la condena, convirtiendo a Miley en la reencarnación del mal. Hay decenas de detalles que se nos escapan. No conocemos los entresijos que se dan fuera del escenario, de los focos y de las cámaras de televisión. No sabemos qué pasaba por la mente de Miley cuando llegaba la noche y, en silencio, se quedaba sola con sus pensamientos.



Lo que vemos hoy en día es a una chica que cree estar en lo alto de la cumbre cuando realmente se encuentra en medio del desierto: consumidora de ciertos tipos de drogas “fashion”, desvergonzada y sin pudor alguno. Ella dice que quiere dejar el personaje de Hannah en el pasado y convertirse en una mujer “adulta”, pero no sabemos exactamente qué le ha llevado a cambiar de esa manera y a manifestar los instintos más bajos del ser humano: el deseo de rebelarse contra sus padres, traumas personales, la necesidad imperiosa de sentirse amada y querida por un profundo vacío en su corazón, la perniciosa influencia de la sociedad y los medios en su vida, etc. Puede ser algo de esto o una mezcla de todo, u otras razones que se escapan a nuestra comprensión. Solo Dios lo sabe realmente.



En el presente, día sí y día también, aparece en los medios de comunicación ofreciendo una imagen de una persona que ha perdido la cordura por completo. De ahí sus palabras: “Olvídense de Jesús”. Es la misma persona que cuatro años antes había dicho: “Algunas personas no tienen una familia en donde apoyarse como yo la tengo, y eso es una gran cosa; pero existe algo más grande incluso que la familia, y eso es la fe, y eso es lo que me mantiene fuerte. Pienso que mucha de esa gente no tiene una familia cristiana, pero no se dan cuenta que hay mucho más que las cosas materiales actuales, como las fiestas”.



La situación de esta chica-mujer es exactamente la misma que la que narró Jesús del hijo pródigo: gastó su fortuna en una vida de derroche y todo tipo de placeres. ¿Se sentía feliz y lleno? Todo lo contrario: su vacío se acrecentó hasta el infinito, y fue cuando lo perdió todo “cuando volvió en sí”. Es decir, antes de recapacitar y ver la miseria en la que vivía, “estaba fuera de sí”. Es el mismo estado en que se encuentra Miley en la actualidad. El problema es que ella aun no lo ha perdido todo. Al revés, le dan todo y más perdida está.



Y sabemos del efecto pernicioso que está provocando entre la juventud y todas aquellas adolescentes que la idolatraban pero, en lugar de “satanizarla”, intentemos ver con los ojos del Padre, puesto que Él sigue buscando a la oveja perdida, esperando a que se arrepienta para abrazarla y celebrar una gran fiesta: “¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso; y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido. Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento” (Lucas 15:4-7).



¿Acaso hemos olvidado que “no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él” (Juan 3:17)?



No hagamos más leña del árbol caído y recordemos que a nuestro alrededor hay más “Miley” que necesitan de misericordia y no del fuego de nuestras palabras.



 



Jesús Guerrero Corpas – Escritor – Algeciras (España)



 


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

PUERTO MADERO
28/01/2015
11:56 h
2
 
Si una lástima, tan joven. Muchas veces se ciegan con la fama y el dinero y hoy para llegar a eso vale todo. No olvidemos también que muchos/as hacen pactos con las tinieblas. Vi y escuché videos de famosos con sus voces e imágenes (no son montajes) donde ellos mismos confiesan esos pactos. Después de eso pierden el control y además tienen que hacer y decir determinadas cosas para servir al maligno, terrible. Oremos para que se arrepientan, Dios tenga misericordia.
 
Respondiendo a PUERTO MADERO

YOMISMO
10/10/2014
18:14 h
1
 
De acuerdo
 



 
 
ESTAS EN: - - - De Hannah Montana a Miley Cyrus: Perdida en el desierto
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.