sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
España
22
 

Recibe tu milagro…

Rubén Gómez
SIN DEFINIR 24 DE JUNIO DE 2013 22:00 h

Durante un reciente ejercicio de zapeo, al que, dicho sea de paso, soy cada vez menos aficionado, me topé con el canal religioso de turno. Estaban emitiendo el típico programa pseudoevangélico que causa vergüenza ajena y, durante los breves minutos que pude resistirme a la tentación de cambiar de canal, escuché en repetidas ocasiones la tan manida fórmula cuasi mágica de “recibe tu milagro…”. Se trata de una especie de mantra que repiten una y otra vez los modernos milagreros que dicen hablar en nombre de Dios, que tuercen las Escrituras, que mezclan pequeñas dosis de verdad con un mensaje plagado de errores, y que juegan con la necesidad y los sentimientos de las personas.

Como cristiano que soy creo en Dios, en su Hijo Jesucristo y en el Espíritu Santo. Creo en lo sobrenatural. Creo en los milagros. Ahora bien, no creo en el “dios tragaperras”, dispensador de milagros a la carta a quien se puede manipular pronunciando las palabras adecuadas y en virtud de una supuesta autoridad autoarrogada.

Es tal el grado de confusión que pueden llegar a crear muchas de las falsas enseñanzas que se difunden hoy en día, particularmente en el campo de la sanidad y la prosperidad, que se hace necesario afirmar lo obvio: Dios no nos debe nada. Dios no está a nuestro servicio. No se trata de recibir, sino de dar. No se trata de mí; se trata de Él.

El utilitarismo que nos invade nos impide vivir una vida de fe sencilla y desinteresada. Si no hay milagro, no hay fe. Si no hay pan, no hay discípulos. Ya lo dijo Jesús: “De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis” (Juan 6:26).

A veces buscamos tanto los “milagros” que perdemos de vista el hecho de que el mayor milagro de todos es que Dios vaya cincelando en nosotros la imagen de su Hijo. Y ese milagro se produce, precisamente, cuando pasamos por las pruebas; no cuando nuestra vida está exenta de problemas y dificultades.

Si estás leyendo estas líneas y eres de los que no ha sanado o no ha prosperado, si has empeñado tu fe en interceder por otros y parece que todo ha sido en vano, si has desgastado tu vida esperando ver algo que finalmente no se ha producido, si te despiertas cada mañana creyendo que vas a ser libre del dolor y las limitaciones que te afectan –para descubrir que el día de hoy es como el de ayer y el de anteayer–, déjame decirte que estás en buena compañía: Jesús no recibió su milagro. Pablo no recibió su milagro. Cierto que al final fueron vindicados por Dios, pero no sin antes padecer. ¿Acaso hubiera sido más milagro que Jesús hubiera sido librado de morir en la cruz mediante la intervención de huestes de ángeles, o que Pablo hubiera pasado absolutamente indemne por todos los peligros y contratiempos a los que tuvo que hacer frente? ¡No! Es más, ¿de qué serviría un Salvador que hubiese pasado por este mundo sin experimentar lo mismo que experimentamos nosotros habitualmente (Hebreos 4:15), o unos apóstoles superespirituales que hubieran vivido saboreando constantemente las mieles del triunfo y el éxito (2 Corintios 4:8-12; 11:23-28)?

Hay algo hermoso, glorioso y sobrenatural en creer contra toda esperanza (Romanos 4:18), en afrontar la tempestad sabiéndonos frágiles, en volver a levantarnos cuando caemos, en la resiliencia. Como dice el apóstol Pedro: “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas (1 Pedro 1:3-9).

¡Claro que Dios sigue obrando milagros, de acuerdo con su divina y perfecta voluntad! Pero lo habitual en este mundo caído en que vivimos es que estemos familiarizados con la enfermedad, con el sufrimiento, con el fracaso y, en última instancia, con la muerte. Si el Señor tiene a bien actuar sobrenatural y soberanamente en nuestra vida con un milagro, ¡bendito sea su nombre! Si, por el contrario, ese milagro tan anhelado no llega a producirse, ¡bendito sea su nombre! (Job 1:21). Como hijos suyos ya hemos recibido “nuestro” milagro: “Cristo morando en nosotros, la esperanza de gloria” (Colosenses 1:27b).

Y concluyo con un poema que expresa magníficamente lo que, a mi modo de ver y entender la Biblia, debe caracterizar nuestra relación con el Señor. Este es el cristianismo bíblico e histórico. Lo otro son cuentos de Disneylandia que solamente sirven para traficar con las esperanzas e ilusiones de miles de personas que acaban en las cunetas de la vida, sin darse cuenta de que el Evangelio es Cristo y solamente Cristo.

No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido,
muéveme ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.

(Soneto anónimo)


Rubén Gómez - Pastor, autor y traductor - España
 

 


22
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

miguel
28/05/2014
14:51 h
22
 
Muy buen artículo. El problema de base, es que cada vez aflora menos el Evangelio puro, y queda éste semi cubierto por ese falso evangelio denunciado en tu artículo... y lo peor, ¡CASI NADIE HACE NADA!
 
Respondiendo a miguel

Gerardo Cruz
03/07/2013
10:12 h
21
 
Gracias Pastor, muy bueno el articulo. para difundirlo por Facebook, y otros canales
 
Respondiendo a Gerardo Cruz

omar
01/07/2013
16:26 h
20
 
excelente! que sirva para desintoxicar el alma de tantos hermanos que están siendo engañados, manipulados y arrastrados impiadosamente por esa jauría de lobos insaciables que dicen ser apóstoles, profetas u otros títulos autoimpuestos. Y si fuera posible, que sirviera para hacer reflexionar a aquellos que se deleitan en ese festival impúdico de fraude religioso en que se transformó gran parte de la iglesia evangélica.
 
Respondiendo a omar

ikari
29/06/2013
08:23 h
19
 
Estuve leyendo la prédica de un pastor de una iglesia pentecostal en Brasil, llamado Sérgio Correa sobre 'la importancia de entregar el dinero como un sacrificio para obtener las bendiciones de Dios', siguió diciendo '“se entregaron en cuerpo, alma y espíritu (...) pero muchos sólo ponen toda la fuerza espiritual –ayunar, orar, alejarse del pecado-, pero tienen miedo de actuar con fe, renunciar al sacrificio material”.Que pena por los que lo escucharon, entendieron que si no hay dinero, no hay milagros.
 
Respondiendo a ikari

Sin compañia,Velad.
27/06/2013
23:44 h
18
 
Con respecto al 'anonimato del soneto' solo colaborar en que este soneto es atribuible a Teresa de Jesus'-es un lenguaje propio de una mujer enamorada de Su Señor. Es un soneto con dulce sabor de alma femenina.
 
Respondiendo a Sin compañia,Velad.

Jose Carlos Reina Garcia
27/06/2013
09:20 h
17
 
Totalmente de acuerdo....!!....lo he vivido en 1ª persona, y la manipulación, la palabrería y el 'show' no dejan espacio a la obra redentora de Cristo en nuestras vidas. La 'experiencia' de unos cuantos no es DOCTRINA. Dios habla de formas muy distintas y su voluntad es lo UNICO que cuenta..!!..Necesitamos ser procesados y eso en ocasiones duele, pero con una esperanza viva y real de que al final VENCEREMOS.
 
Respondiendo a Jose Carlos Reina Garcia

Darío
26/06/2013
23:19 h
16
 
Preciosa reflexión!!!,y el poema maravilloso! Dios le bendiga!!
 
Respondiendo a Darío

ikari
26/06/2013
18:07 h
15
 
Evangélicos o pseudo-evangelicos así, en Latinoamerica y Africa son mayoría, es la imagen que presenta el protestantismo en esos lares. Excelente articulo, gracias.
 
Respondiendo a ikari

Miguel
26/06/2013
18:09 h
14
 
absolutamente de acuerdo.
 
Respondiendo a Miguel

victor sanchez
25/06/2013
21:57 h
13
 
SALMOS 50: 12, LA BIBLIA RVR 1960.
 
Respondiendo a victor sanchez

isabel
25/06/2013
21:57 h
12
 
perfecto , teneis que escribir mas articulos asi
 
Respondiendo a isabel

Ricardo
25/06/2013
18:16 h
11
 
Muy bueno, una gran verdad!!
 
Respondiendo a Ricardo

Juan Carlos
25/06/2013
18:16 h
10
 
Gracias, realista y edificador.
 
Respondiendo a Juan Carlos

Desi Gutiérrez
25/06/2013
18:16 h
9
 
Tan claro como el agua. Muy edificante, gracias.
 
Respondiendo a Desi Gutiérrez

Edgard Abraham Alvarez Muñoz
25/06/2013
18:16 h
8
 
No es agresivo, sino directo. Nuestros oídos están intoxicados de tanta palabrería milagrera, de falsos profetas y apóstoles, de gente que hace comercio con la fe ajena, que al principio multitudes corren a recibir su parte. Pero delante de Dios no es así. Él sabe todo lo que necesitamos, incluso antes de que se lo podamos expresar. Dios ama al ser humano, y es su voluntad bendecirlo. Ha provisto el regalo más grande que exista: el regalo de la salvación eterna. Y mientras vivamos hoy y mañana, debemos seguir enfrentando y batallando por medio de la fe en Cristo, con la guía del Espíritu Santo, procurando alimentarnos cada día de las Santas Escrituras, en oración y practicando amorosa y obli
 
Respondiendo a Edgard Abraham Alvarez Muñoz

Esteban Moreno.
25/06/2013
18:16 h
7
 
Totalmente de acuerdo, y sería muy importante que todos que amamos al Señor denunciáramos estos hechos.
 
Respondiendo a Esteban Moreno.

ANTONIO
25/06/2013
18:16 h
6
 
Muy bueno el articulo que muy pocos se animan a escribir en estos tiempos, que mucho se necesita para reorientar el evangelio verdadero, sigan adelante y Dios los bendiga.
 
Respondiendo a ANTONIO

jrmm
25/06/2013
18:16 h
5
 
Magnífico artículo. Sr. Tabitha #4 , con el pecado no valen las medias tintas.
 
Respondiendo a jrmm

Tabitha
25/06/2013
10:47 h
4
 
Pensé que podría enviar el artículo de este blog a una persona que ha sido herida por ciertas maneras de ver y creer lo de los milagros y de la fe. Pero después de haber leído las tres primeras lineas me digo: No, el artículo empieza demasiado agresivo. Esta persona necesitaría un artículo que habla más respetuoso, más explicativo, emotivo sí pero más edificante, bueno, espero que otro día habrá uno que le pueda pasar...
 
Respondiendo a Tabitha

Pr. Nicolás García
25/06/2013
10:47 h
3
 
Como si lo hubiera escrito yo mismo. Estoy de acuerdo en todo. Ya es hora de que levantemos nuestra voz, para declarar lo que realmente es la verdad, y separarla de las mentiras que los comerciantes de la fe usan para engañar a las almas incautas.
 
Respondiendo a Pr. Nicolás García

María Angeles Situ Lopez
25/06/2013
10:47 h
2
 
Más claro imposible.
 
Respondiendo a María Angeles Situ Lopez

Miguel
25/06/2013
10:47 h
1
 
Excelente , gracias
 



 
 
ESTAS EN: - - - Recibe tu milagro…
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.