El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Daniel García, responsable de Formación Gerencial en una gran empresa, considera que los principios bíblicos aplicados a la vida otorgan cualidades muy valiosas en el ámbito profesional.
Ser cristiano debería ser un plus a la hora de conseguir un trabajo o aspirar a una mejora profesional. Así opina Daniel García, responsable de Formación Gerencial en SEAT, que considera que los cristianos podríamos ser “unos auténticos cracks en confiabilidad”, ya que tenemos “las herramientas” para destacar en ese aspecto, basadas en principios bíblicos.
En esta misma linea, García ha explicado a Protestante Digital que cuando un departamento de selección da con un candidato “con entusiasmo, alegría, que es proactivo, implicado y responsable”, va a por él, lo difícil, mas bien, “es encontrar a alguien con estas cualidades”.
Así, esta serie de características deberían formar parte de la manera de trabajar del cristiano, que asume el empleo como “una bendición” y “parte del plan de Dios”. Esta confiabilidad, unida a una buena competencia profesional, deberían ser las claves para progresar en un mundo laboral cada día más competitivo.
Este es uno de los temas que García desarrolla habitualmente a través del grupo Tres-E (Evangélicos en Economía y Empresa) de GBG y que este fin de semana tuvo la oportunidad de compartir en una jornada sobre el testimonio en el lugar de trabajo organizado por la Església Evangèlica Unida de Terrassa, en el que han participado unas cincuenta personas.
Desde la propia organización del evento han comentado que se trata de “una reflexión necesaria” y, de hecho, ha sido una visión compartida por varias personas de la propia comunidad egarense durante los últimos meses.
Desde Tres-E llevan cinco años tratando de concienciar sobre la importancia que tiene el trabajo en el testimonio cristiano, un tema que generalmente no figura entre las prioridades de la iglesia local. Aunque García reconoce que no puede hablar de la realidad de cada comunidad en particular, la sensación que tiene es que es un tema que “se trabaja muy poco”.
Desde Tres-E se están desarrollando actividades en diferentes foros y formatos para llegar tanto a empresarios como a empleados para que estos puedan desarrollar una vida de liderazgo y madurez; fomentando la excelencia laboral, la reflexión bíblica sobre la economía y la empresa, o el testimonio cristiano, entre otros objetivos.
EL TESTIMONIO ES UNA “CARRERA DE FONDO”
Sobre qué métodos se pueden utilizar para compartir el evangelio en un espacio secular como el lugar de trabajo, García ha comentado que no existe un abanico de “estrategias” sino solamente “la autoridad moral y profesional” que uno pueda tener y, esto, “es una carrera de fondo dónde se cada día te observan y se ve la congruencia entre lo que dices y lo que haces”.
Desde el grupo profesional de economía y empresa de GBG se está organizando su sexto encuentro anual entre el 17 y 19 de marzo en Comarruga, dónde se reflexionará sobre cómo renovarse en un entorno profesional cambiante.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o