El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
El jugador superviviente del Chapecoense lloró al recordar a sus compañeros en su primera comparescencia pública tras la tragedia aérea. “Es un milagro que esté vivo y caminando”.
Alan Ruschel, uno de los seis supervivientes de la tragedia aérea del Chapecoense, durante el viaje que les llevaba a jugar la ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional ya está con su familia. En la tarde del pasado viernes, el jugador del club brasileño salió en silla de ruedas del hospital de Chapecó, donde se recuperaba de lo que fue el brutal accidente aéreo de Medellín.
Tras salir en silla de ruedas, se puso de pie y caminó sin problemas hasta el coche que lo esperaba. Sus familiares lo aguardaban, junto con uno de los compañeros de equipo, uno de los que no viajó a Colombia.
Ayer sábado por la mañana realizó una conferencia de prensa en la que no pudo evitar las lágrimas. “No tengo palabras para explicar lo que siento. Es una mezcla de sentimientos. Una alegría estar aquí de nuevo, sentado. Pero al mismo tiempo, un duelo por la pérdida de varios…”, dijo mientras comenzó a llorar.
“En el momento en que se estrelló el avión, Dios me recogió bajo su ala y me dijo que aún tenía una misión aquí en la tierra, por lo que no me llevó con él. El primer milagro es que esté vivo, y el segundo que esté caminando… los médicos dijeron que tenía una lesión grave en la columna”, dijo, emocionado.
El futbolista del Chapecoense cambió de asiento en el último momento después de que Follman (amigo y portero del equipo, que también sobrevivió al accidente) le animara a sentarse junto a él, afirmó el propio jugador en la rueda de prensa.
Hasta entonces estaba sentado cerca de la parte trasera del avión, donde nadie sobrevivió. El directivo del club Cadu Gaúcho también le animó a cambiar de sitio.
“Los planes de Dios son mayores que los míos, tan grandes que no se pueden imaginar” publicó junto con una foto de su familia el pasado jueves en su cuenta de Instagram.
Ruschel reveló que no tiene muchos recuerdos del accidente. “Recuerdo que salía de San Pablo, luego Santa Cruz de la Sierra. Salimos de allí y no recuerdo el vuelo del accidente. Lo que recuerdo después es mi esposa Marina hablándome en el hospital”, afirmó.
“Yo no sabía lo que estaba pasando y poco a poco me decían. No recuerdo nada. Es una cosa muy loca, no puedo explicar lo que pasó “, agregó.
Sobre su futuro, el futbolista dijo que hará todo lo posible por volver a vestir la camiseta del Chapecoense. Se calcula que podrá retornar a los campos de juego en seis meses, tiempo mínimo para recuperarse por completo de sus lesiones en la médula. Él avisó que hará todo lo posible por lograrlo.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o