El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
La Chachalaca prohíbe entrar a "personas evangélicas o de religión diferente a la católica", anunciándolo en carteles.
El pasado 4 de julio un ciudadano relató a la Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca que las autoridades le prohibían asistir a reuniones evangélicas y que incluso fue encarcelado durante 48 horas en dependencias municipales de La Chachalaca (municipio de Camotlán, Villa Alta), que se localiza en la parte noreste del estado de Oaxaca y con una distancia aproximada a la capital de la región de 1.612 Kilómetros.
El denunciante, LNP, relató que el agente de la policía que le detuvo le dijo que tendría que firmar un documento en el que se comprometía a renunciar a su fe cristiana evangélica, o de lo contrario “el pueblo tomaría decisiones drásticas”.
Tras los hechos, la Defensoría solicitó un informe a las autoridades de Camotlán, con copia a las autoridades de la agencia de La Chachalaca, además de emitir una medida cautelar ordenando que se respetase el derecho de LNP para profesar la religión que quiera.
La Defensoría inició un expediente el 9 de julio tras la comparecencia del ciudadano agraviado.
La Chachalaca, prohíbe la entrada a las personas evangélicas o que profesen una religión diferente a la católica, incluso hay carteles anunciándolo para que no quede ninguna duda.
HIJO EXPULSADO DEL COLEGIO
Pero el 20 de agosto pasado, el representante de la Asociación Ministerio Evangélico Embajadores de Cristo informó a la Defensoría que el agente municipal de La Chachalaca ordenó a la directora de la escuela primaria de esa comunidad no inscribir para el nuevo curso escolar a los hijos de LNP.
Ante ello, la Defensoría inició un nuevo expediente, solicitud de informe y otra medida cautelar dirigida al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como a las autoridades del municipio de Santiago Camotlán y la agencia de La Chachalaca.
Aunque la medida cautelar fue aceptada por el IEEPO el 25 de agosto, el 27 de agosto último, se rechazó la matriculación del alumno.
CÁRCEL Y EXPUSLSIÓN DE SU HOGAR
Finalmente el pasado 1 de septiembre, LNP fue nuevamente apresado en La Chachalaca, según manifestó a la Defensoría el agente de la policía de La Chachalaca, debido a que “salía de la población y regresaba a altas horas de la noche, lo cual está estrictamente prohibido para los habitantes de dicha comunidad”.
Aunque LNP quedó en libertad la noche del 3 de septiembre, en asamblea general de ciudadanos se determinó que tiene que firmar un documento en el que se comprometa a salir de la población.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o