miercoles, 27 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
40
 

Visita papal a Ecuador: indiferencia evangélica

“El viaje del Papa tiene que ver con la búsqueda de miles de fieles católicos perdidos en los últimos años”, expresan líderes evangélicos.

FUENTES Mundo Cristiano QUITO 06 DE JULIO DE 2015 21:00 h
papa francisco, rafael correa Llegada a Ecuador de Francisco con el presidente Correa // AP L'Osservatore Romano

Ecuador recibe la visita del papa Francisco con un recorrido desde el 5 hasta el 8 de julio. Para los representantes de la Iglesia Evangélica en Ecuador, la visita del papa Francisco responde al descenso que en los últimos años ha tenido la Iglesia Católico Romana (ICR) en países latinoamericanos.



En 1985 un 94% de la población de Ecuador se consideraba católica, Hoy de los 16 millones de ecuatorianos, en la última encuesta de Pew Research Center en 2014, el porcentaje de católicos cayó al 79%, mientras que los protestantes en su conjunto ascendieron hasta un 13% (un 10% según los estudios menos optimistas).



En Ecuador, el crecimiento de las iglesias evangélicas llega a todas las clases sociales, lo que le ha permitido ampliar su servicio y trabajo a nivel nacional.



 



INDIFERENCIA DE LOS EVANGÉLICOS



"Para nosotros los cristianos evangélicos, el movimiento del Papa en su desplazamiento a otra naciones tiene que ver con la búsqueda de lo que han venido perdiendo en los últimos años, que son decenas, centenas y miles de feligreses que de alguna manera han venido abriendo sus ojos a la Palabra del Señor", dice el pastor José Romero.



"Es un personaje internacional quien visita Ecuador y todo el mundo tiene que prepararse. Pero en términos generales, para la Iglesia Evangélica en nada influye", indica el pastor David Caicedo.



Por ello, aseguran que la imagen que el papa Francisco ha proyectado al pedir perdón por los actos cometidos en contra de los cristianos evangélicos alrededor del mundo, obedece a esta estrategia del Vaticano. En consecuencia, creen que la presencia del papa Francisco en Ecuador es fundamentalmente en los católicos en quienes tendrá incidencia.



"Pedir perdón ya no soluciona absolutamente nada, ya Dios tiene preparado todas las cosas. Nosotros simplemente debemos aferrarnos a lo que dice la Sagrada Escritura", comenta Caicedo.



"Creemos que el movimiento en esta área, con respecto a la postura que ha tomado el Vaticano y en su representación al Papa, tiene que ver más con un ambiente estratégico. El cambio debe comenzar con una característica de ajustarnos más a los principios bíblicos", asegura Romero.


 

 


40
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Alfonso Chíncaro (Perú)
14/07/2015
17:35 h
34
 
Jorvaqu (14) y Flash (19). Les doy la razón en cuanto a la asistencia masiva de los católicos a los eventos con el papa, pero el artículo habla de la indiferencia evangélica (que a mi no me parece muy sabia, pero tampoco tiene que canalizarse públicamente). Bendiciones.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Jorvaqu
15/07/2015
02:19 h
36
 
Pero es que la indiferencia evangélica es indiferente a la sociedad del propio país. La asistencia es masiva a estos eventos. Es una visita abierta para todos los ciudadanos. Entiendo que no quieran asistir de otras confesiones, pero eso es lo verdaderamente indiferente.
 
Respondiendo a Jorvaqu

Alfonso Chíncaro (Perú)
15/07/2015
19:49 h
39
 
Saludos Jorvaqu (36). Aclaro que cuando dije (en 34) "tampoco tiene que canalizarse públicamente", no me refería a la indiferencia que dice el artículo, sino a una reflexión acerca del evento: Si es solo un acto religioso o una búsqueda de fe, si va a afectar o no la posición de los evangélicos ante el gobierno, etc. Me parece un error la indiferencia ante la visita papal. Respecto a los evangélicos en Ecuador, había oído de etnias convertidas: los otavalos, a los que predicó Jim Elliot, etc.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

flash
10/07/2015
11:26 h
19
 
Aquí en Perú se habló que a la Eucaristía celebrada por el Papa asistieron un millón y medio de personas. Pregunto ¿qué es lo que hace de atractivo esta persona? ¿qué hace para que congregue a muchísima gente? Evidentemente que cada Papa es un enigma vestido de blanco. Cuando vino el Papa Juan Pablo II al Perú, asistieron dos millones de personas para verlo. Dentro de esa gente, el suscrito tuvo la gracia de verlo casi cerca. Gracias a Dios que los Papas están de visita por esta tierra.
 
Respondiendo a flash

flash
08/07/2015
00:24 h
13
 
Pregunto a Jomagofu, ¿en que discurso del Papa Francisco a Ecuador ha dicho: "yo soy el Cristo."?
 
Respondiendo a flash

ikari
08/07/2015
14:20 h
15
 
Querido Flash, en gran parte del protestantismo existe un espiritu de oposición cultural y habitual en relación a estos temas, que no vienen del espiritu evangelico, sino de aquel que pretende alejarnos día a día mas. Aunque paradojico es, hace falta evangelizar a los evangelicos. El que lee y conoce a Dios, mediante la Escritura, hace su voluntad y ve a todos como hermanos. El "amarás a tu prójimo como a ti mismo" e incluso al "enemigo" no admiten discriminaciones, es esa la enseñanza. Amén.
 
Respondiendo a ikari

flash
08/07/2015
22:37 h
17
 
Totalmente de acuerdo hermano y gracias. Recemos por los que no piensan como nosotros.
 
Respondiendo a flash

flash
10/07/2015
11:34 h
20
 
Hector, la frase "vicario" no está mal llamado. Cómo ayuda de memoria te recuerdo que el diccionario afirma que vicario "aplica a la persona que sustituye a otra en sus funciones". En cierta manera tú también eres "vicario" porque haces la función de Jesucristo: predicar el Kerigma. Pero la diferencia radica en que sólo a Pedro se le ha dicho: "Apacienta mis corderos." Y estos corderos, es la Iglesia Católica, los fieles. Y esta finalidad del Papa Francisco. Espero que el Señor te ayude.
 
Respondiendo a flash

Hector de Cristo
11/07/2015
14:24 h
23
 
Permítame corregirle con humildad. Existe algo llamado correspondencia a la verdad, para corroborar su afirmación, llamemos vicario de Cristo entonces a su cura, a un feligrés, a un seminarista, y verá la reacción de sus labios, sin duda creará carcajadas y no lo tomarán en serio. Dígale eso a un policía que estuvo en la visita del papa, de la seguridad del papa, etc., y dudarán de su cordura.
 
Respondiendo a Hector de Cristo

ikari
13/07/2015
20:25 h
26
 
Muy mal ejemplo, no estamos hablando de "titulos" que la gente puede o no reconocer, estamos hablando de la función vicaria de cada cristiano y muy especialmente de Pedro "como el Padre me envió, yo los envio a ustedes". Sería saludable al debate que pueda hilar mejor sus argumentos.
 
Respondiendo a ikari

Hector de Cristo
13/07/2015
21:53 h
29
 
Amigo, con todo respeto usted está fuera de contexto. Estamos hablando de la realidad que supera toda imposición retórica, lo que se dijo y se dice en el papel y otra la que se ve en la realidad. El gran problema de la ICAR es su divorcio entre sus principios teóricos y la praxis de sus papas, sacerdotes y feligreses. Todo se relativiza en la práctica eclesiástica de la ICAR. No existen absolutos.Tanto así que el papa actuó no como sacerdote sino como político humanista, congraciándose con todos
 
Respondiendo a Hector de Cristo

ikari
14/07/2015
13:48 h
31
 
Pues creo es Vd el que se sale de contexto ¿acaso no fue Vd quien ha dicho: llamemos vicario de Cristo entonces a su cura, a un feligrés, a un seminarista, y verá la reacción de sus labios, sin duda creará carcajadas y no lo tomarán en serio? Hagase responsable de sus afirmaciones amigo. Su argumento en el presente comentario es vago, confuso y muy personal. La fidelidad al Evangelio siempre fue un desafio para la debilidad humana, lo es para Vd, para mi y para el Papa también. (moderado)
 
Respondiendo a ikari

Hector de Cristo
15/07/2015
01:27 h
35
 
Con todo respeto amigo, pero sigue usted fuera de contexto, como usted puede llamar vicario de Cristo, alguien que con todo su poder, influencia, máximo dirigente de la Iglesia que supuestamente PERTENCE A CRISTO, en todo el contexto de su visita, no solo la homilías, y la liturgia, no se glorificó el señorío y nombre de Jesús, así de simple. Solo se vio en todo su contexto, un culto a la personalidad de su padre espiritual. Y por favor, no se me extravié en la tangente de sus argumentos.
 
Respondiendo a Hector de Cristo

ikari
15/07/2015
14:47 h
37
 
Sinceramente, ha arrancado una respetuosa sonrisa de mi parte ¿acaso Vd no ha escrito lo que escribió? pero ok amigo. A otro aspecto: no solo con la predicación evangelica, sino también con las obras y gestos se ha glorificado a Dios "para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a Dios". Además "no todo aquel que dice Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos. En Francisco, el bienaventurado Pedro nos ha confirmado en la fe de Cristo. Fue asi, por mas que a muchos no les agrade.
 
Respondiendo a ikari

flash
08/07/2015
00:22 h
12
 
Creo que Hector confunde la parte con el todo. En todo ese peregrinaje, el Papa ha mencionado cientos de veces a Jesucristo. Parece que Hector tiene cierto complejo antirromano y eso le impide leer las catequesis del Papa Francisco.
 
Respondiendo a flash

Hector de Cristo
08/07/2015
19:40 h
16
 
Amigo, sospecho que no ha interpretado correctamente mi comentario. Por supuesto que el "papa" ha mencionado a Jesucristo, esencialmente en sus homilías, en las liturgias, aunque solo a cierta medida, dejando bastante espacio a María...pero la publicidad entorno a esta visita en todas sus aristas, solo hacen un culto a la personalidad de este mal llamado vicario de Cristo. Cumpliendo una agenda política, en ese eterno pacto de poder con los gobiernos, donde Jesús es solo un mito.
 
Respondiendo a Hector de Cristo

flash
10/07/2015
11:20 h
18
 
Amigo veo que sospechas mal, porque si hablas de publicidad, no te imaginas la gran cantidad de publicidad, colocado en las calles cuando aquí en Lima se presenta algún predicador "milagrero". Pero no quiero distraerme en estas cosas. Si Pablo estaría vivo nos diría: "Al fin y al cabo, hipócrita o sinceramente, Cristo es ANUNCIADO." (Filp.1, 18). Así que no juzguemos para no ser juzgados.
 
Respondiendo a flash

Hector de Cristo
11/07/2015
14:16 h
22
 
Amigo, creo que usted está entendiendo en parte el comentario sin darse cuenta. 1. usted compara los FALSOS cristianos y su "método" con el método del papa. 2. Este papa usa los mismos métodos de los falsos cristianos “evangélicos” al final. 3. todos hablan del papa, pero de Jesucristo muy pocos. 4. Solo desean poder, reemplazan el culto al Señor por su alter ego.5. Nunca antes vi una concentración de poder en un solo hombre, poder que no glorificó y exaltó a Jesús., así de simple...
 
Respondiendo a Hector de Cristo

ikari
15/07/2015
14:55 h
38
 
Amigo ¿quienes son los falsos evangelicos? ni siquiera entre Vds tienen bien claro ese tema y en los criterios ni siquiera hay consenso ¿y pide que lo católicos lo sepamos discernir? Despues de todo, cada año, sigo viendo grandes campañas publicitarias, gigantografias, radio, televisión, de algún que otro gran predicador evangelico prometiendo bendiciones, sanaciones y prosperidad. Perdón amigo, conozco mucho del tema y una buena critica siempre parte de la propia realidad de uno mismo ¿verdad?
 
Respondiendo a ikari

Hector de Cristo
17/07/2015
14:13 h
40
 
Hay tanta evidencia que me gustaría enviarle para que abra sus ojos con mucho respeto se lo digo, de lo que ocurrió acá en Ecuador. Aunque Ud. me da la razón de alguna manera, porque usted y yo estamos de acuerdo en algo, el marketing, la publicidad, es la herramienta de aquellos que desean lograr algo porque a través del Espíritu Santo no lo pueden lograr. Sinceramente cada vez entiendo que para los católicos romanos Jesús no es suficiente. Los absolutos no existen en la praxis de sus acciones
 
Respondiendo a Hector de Cristo

ikari
13/07/2015
20:28 h
27
 
¿Poder? solo el poder que viene de lo alto, pues si de poder terrenal hablamos amigo, pondriamos muy buenos ejemplos de quienes lo que diga o piense el Papa, poco les interesa.(moderado)
 
Respondiendo a ikari

Belarmino
07/07/2015
17:01 h
8
 
Sr. así no esté de acuerdo, tenga más respeto con el representante de millones de fieles en la tierra. Que Ud. no tenga nadie que lo represente es problema suyo por estar metido en el "evangelismo", que en la práctica está dividido hasta el tuétano. Paz y bien.
 
Respondiendo a Belarmino

Hector de Cristo
07/07/2015
23:08 h
10
 
Con todo respeto, si tengo alguien que me represente, y nos representa a los creyentes, y el que nos representa es el gran ausente de esta visita faraónica, Jesucristo. Que el Señor lo guarde (Hechos 4:11) Este Jesús es: “La piedra que ustedes los constructores rechazaron se ha convertido en la piedra principal”.(Hechos 4:12) ¡Sólo en Jesús hay salvación! No hay otro nombre en este mundo por el cual los seres humanos podamos ser salvos.
 
Respondiendo a Hector de Cristo

ikari
13/07/2015
20:31 h
28
 
Estuve tres días siguiendo los eventos del Papa en Paraguay y como en cualquier parte del mundo en el que vaya, el mensaje evangelicos es difundido con la luz que sólo puede venir de lo alto. Una cosa Hector es hablar bien de Cristo, pero por sobre todo, el quiere que hagamos su voluntad.
 
Respondiendo a ikari

Hector de Cristo
13/07/2015
22:20 h
30
 
¿Considera que mencionar a Jesucristo es suficiente para evidenciar el señorío de Él, como para usted es normal mencionar a María y los santos para evidenciar el señorío de Él, como besar imágenes consagradas a proteger una nación como evidencia del señorío de Él, y nunca mencionar el nombre de Jesús toda palabra de misericordia en la publicidad y el marketing en torno a esta visita como señorío de Él? En todo el contexto de esta visita el señorío lo tuvo el papa,no Jesús, así de simple...
 
Respondiendo a Hector de Cristo

ikari
14/07/2015
13:56 h
32
 
C. 30, si Vd ha leido mi comentario afirmo exactamente lo contrario "Una cosa Hector es hablar bien de Cristo, pero por sobre todo, el quiere que hagamos su voluntad". No todo aquel que diga Señor, Señor, entrará en el Reino de los cielos, sino aquel que cumple con la voluntad del Padre. (moderado)
 
Respondiendo a ikari

Hector de Cristo
07/07/2015
23:25 h
11
 
Permítame ilustrarle lo que está sucediendo en Ecuador para que tenga una mejor idea. 1. desde un par de meses se ha hecho un culto a la personalidad del "papa" una apología a su vida.2.Los noticieros tantos públicos y privados mencionaban sus dichos humanistas tipo Cuauhtémoc Sánchez, o Gandhi pero nada que glorifique a Jesucristo.3. Todos hablan del papa pero nadie habla de Jesús. 4. ¿qué podemos aprender de esta visita los evangélicos? De un hombre llamando Francisco mucho de Jesús nada...
 
Respondiendo a Hector de Cristo

ikari
14/07/2015
14:03 h
33
 
He escuchado todas las predicaciones del Papa en Ecuador, con Cristo y su mensaje como principios que mueven su peregrinación, lo mismo ocurrió en Bolivia y en Paraguay fui testigo presencial de ello. Ello no implica que no tengamos que demostrarle nuestro cariño al Papa, como tampoco implica que no amemos al Cristo. Pero es su visión y se respeta, pero bastante ajena a la predicación del Papa y a la visión y el sentir de los catolicos. Deberían aprender a respetar las expresiones de fe de otros
 
Respondiendo a ikari

ikari
07/07/2015
14:59 h
7
 
Es que los evangelicos deben reconocer que el problema no es sólo de la Iglesia en cuanto a fieles (?). Por las caracteristicas que va presentando el crecimiento evangelico y la individualización de quienes son sus protagonistas, usar este crecimiento con fines propagandisticos, no es correcto. En realidad existen serios problemas para el protestantismo mismo, problemas que deben ser reconocidos y asumidos. Pero ¿quien asume esa responsabilidad y sus costos?. Seguro Romero es consciente de ello.
 
Respondiendo a ikari

Alfonso Chíncaro (Perú)
13/07/2015
15:20 h
25
 
Saludos Flash (24). Cuando hablé de reflexión, no me refería a una manifestación conjunta en sí, sino a un diálogo entre ellas, las iglesias evangélicas de Ecuador. Lo de la nueva evangelización es un énfasis reciente. No lo censuro, solo lo remarco para entender, conforme veo, lo que opina el pastor Romero.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

flash
12/07/2015
01:54 h
24
 
Alfonso, no hay reflexión porque no hay quien hable "en nombre" de la iglesia evangélica de Ecuador. Veo que ignoras que en todos los documentos de la Iglesia, siempre está presente el anuncio de Jesucristo, es decir, el kerigma. Lo que pasa es que la gente no lo lee. Así que este "impulso" al que tú aludes, no es de hoy.
 
Respondiendo a flash

Alfonso Chíncaro (Perú)
10/07/2015
22:45 h
21
 
Es sabido que el mayor impulso dentro de la ICR en los últimos años se lo lleva la nueva evangelización. Me parece acertado el juicio del pastor Romero acerca de por qué viene el papa. Lo que me parecería penoso es que no hubiera una reflexión la Iglesia Evangélica en Ecuador acerca de ello, aunque creo que esta reflexión no necesariamente debe desarrollarse de forma pública. Bendiciones.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Jorvaqu
08/07/2015
07:46 h
14
 
Indiferencia si, pero bien de publicidad se le da. No creo que tengan indiferencia ante la gran movilidad de fieles.
 
Respondiendo a Jorvaqu

jomagofu
07/07/2015
17:10 h
9
 
Ya el Mesías advirtió que vendrían, muchos en su nombre diciendo " yo soy (el que vengo en lugar de, el vicario de...) el Cristo" y que engañarían a muchos. Qué evangelio traerá este hombre, dirá que Yeshúa murió por nuestros pecados conforme a las Escrituras?, que es el único mediador y camino al Padre?, que quien le ama debe seguir sus mandamientos (no adorar, venerar ni hacer imágenes de otros dioses, santos, vírgenes...), que la misa es una blasfemia porque El murió una sola y única vez?
 
Respondiendo a jomagofu

Hector de Cristo
07/07/2015
14:14 h
6
 
Como ecuatoriano les dejo ciertas evidencias, por la visita de este hombre (mal llamado vicario de Cristo) se cerraron avenidas completas por largos minutos, se movilizó grandes cantidades de recursos tantos financieros como logísticos por parte del gobierno como nunca antes visto, la televisión pública y privada bombardeó todos los días sin misericordia publicidad acerca de este personaje y muchas cosas más... Y en todo esta locura mediática en ningún momento se mencionó y glorificó a Cristo...
 
Respondiendo a Hector de Cristo

Tintín
07/07/2015
06:51 h
5
 
Ya se nos dijo que el único pecado que no se nos perdonará es la ofensa contra el Espíritu Santo.Este pecado siempre se ha identificado con juzgar malas las obras que inspira el Espíritu. Nuestros hermanos de Ecuador deberían ser más prudentes en juzgar "estrategia" a quien perdona y pide, cuando eso es algo tan importante¿Tan ciegos son nuestros hermanos ecuatorianos que ignoran a los católicos?¿Es eso caridad?¿Acaso solo les importan los números?Jesús no obraba así ni tenía esas preocupaciones
 
Respondiendo a Tintín

flash
07/07/2015
01:55 h
4
 
Evidentemente que Pedro atrae gente. Esto me hace recordar cuando leo los evangelios y se lee como estas: “se reunió una gran multitud”. “En esto, habiéndose reunido miles y miles de personas, se puso a decir primeramente a sus discípulos.” Se ha calculado que casi un millón y medio han asistido a la Eucaristía celebrada por el Papa Francisco. Rezar por el Papa.
 
Respondiendo a flash

Andrés
07/07/2015
01:27 h
3
 
yo estoy totalmente de acuerdo con la nota. Deberíamos dejar de mirar tanto al Vaticano y a Francisco. Es increíble como el papa le está marcando el ritmo a la Iglesia Evangélica, basta ya de eso.
 
Respondiendo a Andrés

ikari
06/07/2015
22:36 h
2
 
Honestamente, por los comentarios en los medios evangelicos, incluidos éste, aquello que los evangelicos se muestran indiferentes dista mucho de ser real. Dejo abierta la posibilidad de que en particular, pueda equivocarme, pero existe un 25% de protestantes-evangélicos ecumenistas y la tendencia no va sólo camino a consolidarse, sino a crecer. Y esta tendencia si que ha disparado fuertes criticas de los sectores mas fundamentalistas. Indiferencia ... no creo.
 
Respondiendo a ikari

carlos
06/07/2015
22:29 h
1
 
acertado lo que dice el pastor romero es un fenómeno lo de laatinoamerica 4 países de américa central ya es mayoría iglesia evangélica o esta por serlo en brasil es extraordinario la causa es sencilla es el poder del Espíritu Santo no le demos vuelta. En ecuador la iglesia evangélica sobrepasa el 20% no el 10 % lo que pasa es que el gobierno abiertamente procatolico manipula las cifras a lo que se suma el mal conteo de las iglesias evangélicas de ahí somos mu chismo mas
 



 
 
ESTAS EN: - - Visita papal a Ecuador: indiferencia evangélica
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.