El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Durante el Gay Pride Festival en Seattle golpean a dos pastores por predicar contra las relaciones homosexuales.
La revista Charisma News ha difundido un video de KOMO 4 News en el que dos pastores no identificados fueron brutalmente golpeados –con puñetazos y patadas– por activistas que salían del “Festival del Orgullo Gay” celebrado en Seattle, EE.UU.
De acuerdo con el canal Fox, los pastores mantenías sus biblias en la mano y estaban predicando a quienes pasaban llamándoles al arrepentimiento de sus pecados.
Uno de los predicadores llevaba un cartel que decía: “Arrepentíos”, “Jesús salva del pecado” y “El matrimonio es siempre entre un hombre y una mujer”.
El video de la paliza recibida por ambos pastores se ha difundido en las cadenas de televisión y muestra a un grupo de gente enfurecida que amenaza a los dos hombres para luego agredirles.
Posteriormente la policía identificó a dos de los participantes, uno de ellos un conocido activista de un grupo llamado NOH8, un juego de sonidos que simula el significado de “sin odio” (No H eight).
Pero es precisamente el odio lo que se manifiesta en las escenas del video, en el que primero varias mujeres tratan de arrebatar a uno de los dos pastores su cartel, para que luego un grupo furioso le tire al suelo y a continuación le dan patadas y puñetazos hasta que alguien grita avisando de que la policía había acudido.
Los dos hombres agredidos debieron ser atendidos, necesitando uno de ellos varios puntos de sutura en sus heridas en la cabeza.
Sin duda un paso más en el debate entre la libertad de expresión y la ofensa a colectivos. Pero la gran pregunta sería qué reacciones habrían ocurrido en el caso opuesto, si un grupo de cristianos hubiese agredido a manifestantes proLGTB.
OTROS PRECEDENTES
No es la primera vez que los cristianos son atacados por activistas pro-LGBT en los Estados Unidos.
En agosto del año pasado, un hombre abrió fuego dentro de la sede del Consejo de Investigación Familiar en Washington. Cuando fue detenido, Floyd Lee Corkins Jr. se declaró culpable del ataque por estar en contra de la organización pro-familia tradicional.
A finales de 2014, un grupo llamado “Angry Queers” (significa “Homosexuales Furiosos”) causaron daños valorados en miles de dólares al destrozar una iglesia evangélica en Portland, Oregón, que está vinculada al ministerio del pastor Mars Hill. En un comunicado, reivindicaron el ataque justificándolo porque la iglesia era “homófoba”.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o