El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Jaime Fernández considera que el negocio “suele pasar por encima del deporte”, algo que muchas veces daña a los mismos deportistas.
El mundo del fútbol vive días convulsos. Tras la dimisión de Blatter, la investigación federal ordenada por la justicia estadounidense continúa sobre los principales directivos de la principal federación del fútbol internacional.
Muchos años de experiencia en contacto con deportistas de gran nivel han mostrado a Jaime Fernández que, en todo el entramado del fútbol, los más perjudicados suelen ser los mismos futbolistas.
Jaime Fernández, escritor del libro Cambia de Ritmo, ha sido capellán en varios Juegos Olímpicos y visita y aconseja a deportistas cristianos de alto rendimiento en las últimas tres décadas.
Pregunta. La dimisión repentina de Blatter, tras ser reelegido, ¿podrá apuntar a una verdadera renovación en la entidad?
Respuesta. Es muy difícil poder afirmar algo en alguna u otra dirección. Tendremos que esperar a cómo vayan las investigaciones, porque parece que varios de los implicados están revelando todos los “secretos” de las diferentes tramas, ¡Y se remontan a antes del 1998! Parece que será difícil encontrar federaciones y dirigentes que no tengan algo que ver con diferentes tipos de corrupción. Tendría que haber un cambio muy radical en la manera de actuar, y pienso que será difícil.
P. El mundo del fútbol está moviendo muchísimo dinero hoy. ¿Crees que es posible que el negocio no acabe devorando al deporte? ¿O esto ya está pasando?
R. En todos los negocios donde se mueven millones de euros, es difícil que todo vaya bien porque el dinero y el poder son dos tentaciones demasiado grandes para todos. Y no hay que olvidar que el fútbol es el deporte que más dinero mueve, y gran parte de ese dinero es difícil de “controlar”. Un conocido jugador me comentaba un día que a él no le gustaba nada el “fútbol”, lo que le gustaba es jugar… y cada vez más personas piensan que alrededor del “fútbol” en sí hay demasiados negocios como para que no acaben pasando por encima del deporte. De hecho muchas decisiones, declaraciones, conductas, etc. tienen que ver con todo menos con el deporte.
P. Sabemos que tienes contacto a menudo con deportistas de alto rendimiento. ¿Son ellos, en parte, víctimas también del sistema corrupto que parece estar saliendo a la luz?
R. La mayor parte de los deportistas aman lo que hacen. Como te decía antes, el mayor problema es que muchas veces ya es difícil diferenciar dónde termina el deporte y dónde comienza el negocio, el poder, la fama, la publicidad, los compromisos, etc. Muchos de ellos (no sólo en el fútbol) se ven “obligados” a tomar decisiones que en otra situación no tomarían, porque el entorno económico es muy poderoso. De todas maneras, creo que los deportistas y sus familias son, todavía, lo mejor que hay en el mundo del deporte.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o