El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Floyd Mayweather se impuso a Manny Pacquiao por decisión unánime de los jueces.
El boxeador estadounidense Floyd Mayweather resultó el vencedor del denominado 'Combate del Siglo' después de imponerse este sábado por decisión unánime de los jueces al filipino Manny Pacquiao, enfundándose el lujoso cinturón de campeón del peso welter de la Organización, el Consejo y la Asociación mundiales.
Los aficionados que abarrotaron el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, que tuvieron que aguantar un retraso de una hora, disfrutaron de una contienda igualada, que se decantó del lado del americano, con algo de más holgura que lo que quizás realmente se pudo ver.
PELEA IGUALADA
Mayweather sacó partido a su estilo. Casi siempre agazapado y esperando su oportunidad con paciencia, supo controlar las acometidas de un Pacquiao que fue, también como se esperaba, fiel al suyo, siendo más agresivo y buscando hacer daño con sus golpes que no llegaron a hacer daño a su rival que con el paso de los 'rounds' fue asentándose mejor.
De este modo, la victoria permitió al boxeador estadounidense aumentar su leyenda en este deporte y mantenerse invicto por combate número 48, quedándose ya tan solo a uno de igualar la histórica marca de su compatriota Rocky Marciano, lo que podría suceder en el próximo mes de septiembre.
Pacquiao, por su parte, vendió cara su derrota, pese a que tras la pelea se conoció que boxeó con el hombro derecho lastimado en un entrenamiento y que recibió el visto bueno para tratarse con antiinflamatorios. Pese a esto, intentó llevar la iniciativa y tuvo su mejor momento en el tercer y cuarto asalto, pero el americano salió airoso.
Pero a partir de ahí, Mayweather fue paulatinamente siendo superior, avalado por su capacidad para evitar que los golpes del filipino le hicieran daño, mientras que los suyos eran menos contundentes, pero mucho más acertados. La movilidad de sus piernas le permitió también evitar un mayor daño por parte de Pacquiao, incansable en su empeño.
De hecho, según los datos de 'CompuBox', el americano lanzó más impactos (435) que el filipino (429) y, además, tuvo mejor porcentaje de acierto (34 por ciento) que su rival (19), según la 'ESPN', firmando uno de sus peores peleas ofensivas.
Pacquiao, apoyado por el público del recinto, lo intentó hasta el final sin éxito. Tras la campana del final del duodécimo y último asalto, Mayweather se vio vencedor y así lo celebró subido a una esquina, para posteriormente ir al rincón del asiático para fundirse en un abrazo y felicitarle por su combate.
Poco después, los jueces confirmaron, de forma menos ajustada a lo que se podía prever, el triunfo del estadounidense de forma unánime por puntuaciones de 118-110, 116-112 y 116-112.
“CREO QUE HE GANADO LA PELEA”
"Doy gracias a Dios y a los fans por esta victoria, Pacquiao es un boxeador tremendo, tuvo sus momentos, pero nosotros hicimos lo que teníamos que hacer", afirmó el ganador de la pelea.
“Creo que gané la pelea", respondió Pacquiao. "Hice lo imposible por intentar que entrase en la pelea y nunca quiso. Lancé golpes sólidos. Nunca me lastimó y estoy muy sorprendido de las anotaciones en las tarjetas de los jueces; le pegué muchas más veces", añadió.El pugil filipino también explicó que había tenido problemas en su hombro.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o