El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
En un artículo, el compositor de gospel se muestra crítico con “la apariencia de perfección y felicidad” de las iglesias que parecen un “club cristiano”.
El músico y compositor Kirk Franklin ha publicado en un blog de la revista Patheos su experiencia personal con respecto a los estándares en las iglesias cristianas en Estados Unidos.
Franklin, que es uno de los autores de música gospel contemporánea más reconocidos en los últimos años, cuenta que confió “en Cristo como mi salvador a los quince años”. Entonces notó que había algo en el ambiente de la iglesia “que me hizo sentir como si me hubiese quedado fuera de algún tipo de club privado”.
Dice Franklin que le daba la sensación de que en ese lugar “las personas estaban aprendiendo un idioma” peculiar, “ya fuera saludando al pastor o usando frases que parecían sacadas de un manual para principiantes cristianos”.
El músico explica que le parecía que las personas habían aprendido algunos comportamientos, y que él no encajaba. “No siempre sabía decir cuál era mi versículo favorito de la Biblia, y no entendía por qué todo el mundo parecía tan perfecto y feliz”, explica.
Esta sensación le llevó a cuestionarse “si Dios era real. ¿Era su Palabra verdad? Yo parecía muchas veces más un hereje que parte del club cristiano”.
Con el paso del tiempo, reconoce que sentirse fuera de lugar es algo con lo que ha aprendido a vivir. “Siento que estoy de viaje, a veces enfrentando preguntas, confusión... Días de miedo pensando en mi futuro. Me he preguntado por qué Dios parece impasible cuando los escépticos y quienes se burlan de él se hacen cada vez más fuertes”, confiesa.
Pero “he entendido que no es en mis acrobacias espirituales, o en la frase de moda que se cante en la iglesia” donde está lo importante, sino “en la duda, el camino, el esfuerzo y el fracaso, las preguntas y las lágrimas, en la danza y en la calma”. “Estoy enamorado del amante del universo, no de la subcultura cristiana”, concluye, “y creo que eso es lo correcto”.
“No sientas que la experiencia del cristianismo es una forma de vestir, hablar, alabar, cantar, o hasta vivir. Incluso puedes sentirte inferior o que no llegas al estándar – pero quiero decirte que lo que importa es tu corazón”.
Para Franklin, la experiencia cristiana está en “un corazón que se consume en el lugar donde sólo Dios ve, donde no puedes esconder quién eres”.
“Si no encajas con la gente de la iglesia, no eres capaz de citar versículos de la Biblia, si estás en la cárcel o acabas de salir, si estás tatuado de la cabeza hasta los pies o tienes un piercing en la nariz... No te preocupes. Los hombres no somos la norma, sino que Dios lo es”, concluye.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o