Brasil acaba de hacer pública la lista de los convocados que formarán parte de la selección brasileña que disputará la Copa Mundial de Fútbol (FIFA) Brasil 2014. Aunque tras este dato, lo que muchos ignoran es que al menos seis de los futbolistas de la selección brasileña son de fe evangélica.
Junto a ellos, otros son simpatizantes del cristianismo evangélico, pero sin identificarse como tales. El caso más conocido es el de Neymar, que asistió a la iglesia evangélica de niño y en su primera etapa de futbolista en Brasil, pero luego su estilo de vida y declaraciones no son acordes a lo que espera de un seguidor de Jesús.
Y eso que algunos que se han caído de la lista, como Kaká, son también conocidos por su fe en Jesús.
35% DE FUTBOLISTAS DE ÉLITE SON EVANGÉLICOS
Ya una encuesta del portal deportivo UOLesporte.com que realizón en 2013, garantizando el anonimato de los participantes, mostraba que un 35% de los jugadores de fútbol en Brasil son evangélicos.
Se trataba de 105 jugadores en activo de equipos del máximo nivel del fútbol profesional brasileño: Atlético-MG, Botafogo, el Corinthians, Cruzeiro, Flamengo, Fluminense, Gremio, Internacional, Palmeiras, Santos, Sao Paulo y Vasco da Gama.
Respondió a esta pregunta de la encuesta sobre sus creencias religiosas un 72% de los jugadores encuestados (un 28% de ellos optó por no responder a esta cuestión). En cuanto a otras creencias, un 19% afirma no tener ninguna religión y el 18% se declara católico.
LOS SEIS DEPORTISTAS EVANGÉLICOS
Poco después del anuncio oficial de la lista, la página de los Atletas de Cristo en facebook publicó en Facebook: “¿Has orado con nosotros por los cuatro deportistas que fueron convocados a la Copa Mundial de este año?”. Son en concreto, añaden, Jefferson, Fernandinho, Hernanes y Fred. A ellos, aunque no los mencionan, hay que añadir a David Luiz y Lucas Moura.
Incluso entre los seguidores de la página cientos de ellos mostraron su sorpresa al conocer que el delantero
Fred es evangélico. Y eso a pesar de que un reportaje del programa Globo Esporte ya había informado que Fred asiste a la Confraternidad Evangélica Internacional de la Zona Sur, en Río de Janeiro. El delantero del Fluminense se acercó a Jesucristo a través del pastor Gilmar Santos, esposo de la cantante Aline Barros.
El portero,
Jefferson, sí es una persona conocida por estar bien arraigado en su fe.
@MULT#IZQ#46781@Aunque los Atletas de Cristo no mencionaron a
David Luiz uno de los mejores defensas del Chelsea, es obvio que es también un jugador evangélico bien conocido como tal. Él por ejemplo publicó en las redes sociales: “¡Vivir este momento es inexplicable! ¡Quiero agradecer a Dios, a mi familia y amigos! ¡Voy a hacer todo lo posible para honrar a mi pueblo!”. Fue muy difundido el día que
oró de forma clara antes de un partido, en medio del campo de fútbol, por el delantero de su equipo Fernando Torres, tras una larga sequía anotadora que se terminó en ese partido.
Por otro lado, el mediocampista ofensivo
Lucas Moura, del PSG, que también forma parte de la lista sorprendió a sus fans al publicar un versículo de la Biblia en Twitter: “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe, 1ª Juan 5:4”. El mensaje fue reenviado ciento de veces y la mayoría de sus fans lo apoyaron y le pidieron “no desmayar”.
TODA LA SELECCIÓN BRASILEÑA
La lista definitiva es la que sigue. Porteros: Julio Cesar (Toronto FC), Jefferson (Botafogo) y Victor (Atlético-MG). Defensas: Thiago Silva (PSG), David Luiz (Chelsea), Dante (Bayern de Munique), Henrique (Napoli), Daniel Alves (Barcelona), Marcelo (Real Madrid), Maicon (Roma) y Maxwell (PSG). Centrocampistas: Ramires (Chelsea), Willian (Chelsea), Oscar (Chelsea), Fernandinho (Manchester City), Hernanes (Internazionale), Luiz Gustavo (Wolfsburg), y Paulinho (Tottenham). Delanteros: Neymar (Barcelona), Fred (Fluminense), Jô (Atlético-MG), Hulk (Zenit) y Bernard (Shakhtar Donetsk).
Si quieres comentar o