En este tiempo el teléfono móvil ha pasado a ser un artículo de lujo para muchos jóvenes, que hace que los chavales presuman del último modelo que está en el mercado, como si se tratara de derrochar glamour por doquier, cueste lo que cueste sin importar lo que cueste o el medio para conseguirlo. Y algunos piensan “bueno la vida es corta y hay que vivirla como si no hubiera cosas mejores por las que preocuparse”. Y
al final, por un motivo o por otro todos nosotros somos arrastrados hacia esa vorágine de consumismo y derroche desenfrenado.
No sé qué ocurriría si nos quitasen todas estas cosas, todo este maquillaje del ser humano, todo el fariseísmo artificial; todo lo que al hombre le hace perder su humanidad, su naturalidad, toda su autenticidad y su grandeza innata, que recuperaría si nos quitasen todo esto y nos quedásemos SOLOS TU Y YO.
Quizás tendríamos que REEDUCARNOS PARA SABER QUE ESE MAQUILLAJE NO DEBERÍA DE SER LA REGLA A SEGUIR, Y QUE MAS BIEN DEBERIAMOS EVOLUCIONAR COMO SOCIEDAD. PERO CLARO, TODO TIENE SU TIEMPO… Y PRECISAMENTE HA SIDO ÚLTIMAMENTE LA CRISIS LA QUE SE HA ENCARGADO DE PONER LAS COSAS EN SU SITIO, DICHO SEA ENTRE PARÉNTESIS.
Deberíamos preguntarnos y preguntarte qué pasaría si te quedaras solo con tu esposo esposa, o con tus hijos, sin televisor, sin nada que entretenga el silencio. Me temo que ese silencio se haría dueño de la situación porque no seriamos capaces de compartir una conversación. O la conversación si surje se convertiría en discusión o pelea, ya que se ha puesto de moda REÑIR: los políticos riñen, los famosos riñen, los matrimonios riñen, los hermanos riñen, las familias riñen, las audiencias en televisión crecen cuando en el plató riñen, los jóvenes riñen, TODOS RIÑEN.
¿Es tan difícil mirar para dentro y ver las cosas buenas que tiene el ser humano? ¿es tan difícil realizar de vez en cuando un examen de conciencia y valorar la belleza interior que está en nosotros y que a veces se encuentra escondida como si un cofre o caja fuerte del tesoro se tratara que nos cuesta media vida descubrirlo? Pues déjame que te recuerde que la vida se escapa como agua entre los dedos, y no vuelve para atrás; porque es cierto que la vida es corta y no hay que dejarla escapar. Y para eso quizás no necesites tanto escaparate artificial, tanto maquillaje. Porque quizás hay que descubrir que el verdadero tesoro esta en ti y aún no te has dado cuenta, sencillamente porque no te distes el tiempo que necesitas para ti y para los tuyos.
Por eso quizás sea ya el momento de mirar cara a cara a Dios sin nada artificial por medio y entonces poder decir y escuchar AHORA ESTAMOS SOLOS TU Y YO.
En una cena con un matrimonio un amigo me hizo reflexionar cuando me dijo “tengo a un familiar que está pasando unos momentos difíciles. En otro tiempo tenían de todo, y mientras no faltaba la ropa de marca, el buen coche en la puerta y la buena casa todo marchaba bien; pero cuando a causa de la crisis han empezado a faltar todas estas cosas la familia les ha dado de lado, los amigos también; y finalmente el matrimonio se ha separado, le quieren quitar el coche, le quieren embargar por impago, y ya no visten ropa de marca”.
LA CRISIS SE VA A LLEVAR TODO LO QUE ATESORABAN PORQUE NO SUPIERON ENRIQUECERSE POR DENTRO Y AHORA LO ESTÁN PAGANDO CON CRECES. POR ESO, SI QUIERES DESCUBRIR LO QUE VALES DESPRENDETE DE LO QUE TE SOBRA.
Si quieres comentar o