sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
3
 

La bondad del diablo

Uno de los engaños que el diablo está empleando actualmente es persuadir a las masas de que se puede ser buena persona sin tener a Dios, ser bueno sin necesidad de practicar una religión o ser una persona estupenda sin visitar la iglesia los domingos. Paralelamente también está haciendo creer a la gente que lo importante no es ser o llamarse cristiano sino que lo verdaderamente importa es hacer el bien al prójimo.
OPINIóN AUTOR Javier Fernández 09 DE MAYO DE 2009 22:00 h

Formar parte de una ONG, estar comprometido con una causa social, salir a la calle a protestar contra la injusticia, ser un pacifista, dar limosna a los pobres, apadrinar niños, donar tus órganos, luchar por un barrio y una ciudad mejor, manifestarse a favor de la paz, participar en actos solidarios... es lo que está de moda y es lo único que realmente cuenta para la sociedad actual a la hora de valorar la bondad de las personas, mientras que lo demás no sirve de nada o de bien poco.

También la literatura, el cine y la TV nos muestran aspectos extraordinarios de la justicia, la nobleza y el amor de personas, generalmente ateas, o no cristianas, que conmueven al lector o espectador mediante impactantes testimonios y actos heroicos que resaltan las virtudes del ser humano y consiguen ablandar los corazones y producir en nosotros ardientes deseos de ser como el protagonista. Sin embargo, el público valora al héroe por determinados actos y conductas justas y admirables, pero pasa por alto ciertos pecados; no importa que sea infiel a su pareja, beba, o diga tacos, para el mundo seguirá siendo buena persona.

Como cristianos sabemos que todos los hombres están hechos a imagen y semejanza de Dios, y por ello aún los incrédulos conservan parte de la esencia divina que les lleva a realizar obras de amor hacía el prójimo. Y podemos gozamos, ¿por qué no? por las cosas buenas que ellos realizan por la humanidad y debemos saber reconocerlo y darles las gracias por ello. Dios también nos habla a través del testimonio de los impíos.

Pero, ojo, no caigamos en la trampa de Satanás que trata de exhibir los maravillosos logros de los incrédulos para hacer creer a la sociedad que Dios, el Evangelio y la iglesia han sido superados por el ideal de bondad humanista. Aún los creyentes nos atrevemos a decir la consabida frase de que “los de afuera, son mejores que los de la iglesia”. Nos admiramos de lo majo que es el vecino ateo de al lado, en comparación con aquel hermano que ocupa el asiento contiguo de mi iglesia, y aplaudimos al mundo por sus hazañas altruistas mientras olvidamos otras muchas que los santos hacen por la humanidad; hazañas que el mundo no valora en su justa medida porque no conoce a Cristo, ni sabe de aquellas buenas obras que él ha preparado de antemano para que los creyentes andemos en ellas.

El diablo engaña a muchos usando el reclamo de la bondad para desviar a las personas de la salvación, haciéndolas creer que sus buenos actos serán suficientes para lograr el aprobado personal, social y el de Dios, si éste existiere. El maligno quiere enfatizar los méritos humanos y obviar la cruz de Cristo. Desea que la obras en favor del ser humano se erijan como primer mandamiento en vez de ser el amor a Dios lo que debe primar.

Satanás resalta algunas verdades que le convienen pero evita otras verdades más importantes y trascendentales que los cristianos no nos atrevemos a decir por miedo a quedar mal delante de los incrédulos.

Tenemos miedo a decirles que no son tan buenos como parecen, que ninguno es bueno sino Dios, que para ser buenos hay que considerarse primero malos y pedir a Jesús que nos haga buenos por medio de su Espíritu Santo. Hay que decirles que sin Cristo están condenados, que la iglesia no es perfecta, pero que es donde se aprende a ser buena gente. Ser buena gente no es ser un “tío majete” sino ser como Cristo. Traigamos a un incrédulo de conducta ejemplar a la iglesia y veremos como el Espíritu Santo revelará que no es tan bueno como parece. Al contrario, si se convierte, se postrará ante Dios y confesará sus miserias y pecados.

La iglesia y el cristiano deben ser ejemplos al mundo a través de las buenas obras, pero buenas obras que nacen del corazón de Dios, no tanto del corazón engañoso y egoísta del ser humano, y encarnadas en nosotros por medio de su Espíritu Santo. Echemos un vistazo a los frutos del Espíritu, entre ellos también está la auténtica bondad, la cual nos debe llevar a hacer cosas aun mayores que los incrédulos. Si no es así, debemos preguntarnos si somos creyentes llenos del Espíritu o meros religiosos que no convencen al mundo.
 

VALORA EL ARTÍCULO (1)











 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Angel
25/07/2023
16:02 h
3
 
Enhorabuena por el artículo
 
Respondiendo a Angel

H Tapia
11/04/2011
19:24 h
1
 
El que decide ser bueno sin la nesecidad de dios creo que es muy sincero, mas aquel que nesecita de dios lo hace condicionalmente solo por liberarse de un supuesto infierno, por temor, a eso le llamo yo, hipocrecia.
 
Respondiendo a H Tapia

Alberto lespron
28/07/2013
23:07 h
2
 
Si se sabe que no existen dioses ni demonios las religiones acaban entonces los pastores , ministros , sacerdotes , padres etc tendran que ponerse a trabajar como todos los demas.
 



 
 
ESTAS EN: - - - La bondad del diablo
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.