domingo, 29 de septiembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
23
 

El encuentro del padre Aurelio con Cristo

Su itinerario de la renovación carismática católica hacia el cristianismo evangélico no es único en México. Pero sí representa uno de los casos más notables, por las repercusiones que causa en miles de personas que le siguen por el mismo camino: el de conformar una comunidad de corte neopentecostal con reuniones multitudinarias en las cercanías de la ciudad de México.
KAIRóS Y CRONOS AUTOR Carlos Martínez García 18 DE OCTUBRE DE 2008 22:00 h

Todo cambió cuando entendió en su corazón que le era necesario, como a Nicodemo, nacer de nuevo. A partir de entonces el padre Gilberto Aurelio Gómez Velásquez fue renovando su comprensión de lo que era servir a Cristo y a su pueblo conformado por todos los que le confiesan como Señor y Salvador. Tenía entonces cincuenta y dos años.

En el Evangelio de Juan, capítulo 3, se cuenta el encuentro de Jesús con Nicodemo, un principal entre los fariseos. En su conversación con él, Jesús le plantea un dilema, que es el de todas las personas que escuchan del Evangelio, le dice: “Tienes que nacer de nuevo, quien no nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios”. ¿Qué pasó con Nicodemo después de su diálogo con Jesús? Algunos comentaristas dicen que simpatizaba con él, pero que de ahí no pasó. Otros consideran que fue tal su compromiso con el Señor que el fariseo (¿tal vez ya no lo era?) defiende a Jesús ante el Sanedrín; y tiene el valor de –junto con José de Arimatea- ungir el cuerpo del Señor y darle sepultura.

El padre Gilberto solía citar el caso de Nicodemo. Les explicaba a sus oyentes que no podía decirse con certeza que el dirigente fariseo hubiese nacido de nuevo. Pero lo que sí afirmaba con seguridad es que la Palabra de Dios es viva y eficaz. Fue esa Palabra la que resuena en su ser y le lleva a clamar en el nombre de Jesús por la presencia del Espíritu Santo en su vida, y así nace de nuevo. Pero antes hubo una historia que es necesario contar.

En una predicación Aurelio Gómez así lo evocó: “Yo estuve cuarenta y cinco años en una caverna, en una cueva, pero el Señor me rescató. ¿A qué cueva me refiero? A la cueva de la idolatría, la cueva de la maldición, de la pobreza, de la enfermedad, de los miedos, de las angustias, de la presión del de arriba en la pirámide eclesial, y los de abajo soportábamos el peso de todo aquello”. Por supuesto se refiere a todos sus años como sacerdote católico.

En abril de 1979, en un congreso de grupos católicos de la renovación carismática que tiene lugar en Toluca (a hora y media del ciudad de México por carretera), el sacerdote Aurelio Gómez recibe palabras sencillas que lo cimbran, “Dios te ama. Esa palabra llegó a mi corazón. Sentí como electricidad que recorría todo mi cuerpo. De mis pies a la cabeza, de la cabeza a mis pies. Me puse a temblar, y en ese momento pasó por mi ser como una película de toda mi vida, mis éxitos, mis fracasos, lágrimas, errores, pecados. Todo en ese momento pasó por mi mente. Empecé a llorar, con un llanto estertóreo que me ahogaba. El hombre que me dijo las sencillas palabras que tanto me conmovieron se espantó y dijo que era necesario hacer una oración de sanidad de la memoria. Yo no le hice mucho caso, estaba completamente inmerso en lo que estaba experimentando”.

Aurelio, ya profundamente tocado por el Espíritu del Señor, se incorpora a la reunión y recuerda un sencillo canto que entonces entiende describe lo que momentos antes le ha sucedido: “Cristo rompe las cadenas, Cristo rompe las cadenas…”.

De regreso a su parroquia, el padre Gilberto desempolva su Biblia y se pone a leerla. Cada porción le daba luz, los versículos le llevaban al llanto y a la esperanza. Cuenta que por un año tuvo periodos constantes de llanto, que atribuye a su dureza anterior, cuando simplemente oficiaba como sacerdote pero sin una relación viva con Dios.

Comienza a compartir con sus feligreses, con amigos y conocidos su experiencia. Inicia con un grupo de diecisiete personas que se multiplica y en dos años son cuatro mil. Les predica sobre el nuevo nacimiento en Jesús, del poder del Espíritu Santo y las implicaciones de ser testigos y discípulos de Jesucristo. Entonces empiezan los problemas, no con la gente sino con la jerarquía católica. Sus superiores, en esa cúpula, no aceptaban las manifestaciones del Espíritu Santo que tenían lugar en las reuniones. Le dicen al padre Aurelio que todo eso no era de Dios.

El padre Aurelio lee ávidamente la Biblia y hace suyas las promesas que el Señor da a sus discípulos, de que el Espíritu Santo haría señales y prodigios en la familia de la fe y en los de afuera. Pronto el Señor le usa para que, por medio de la oración, enfermos sean sanados. La necesidad de un lugar más grande le lleva a buscar uno, que encuentra en un terreno grande pero carente de servicios de urbanización. Es necesario decir que el “Éxodo al cerro” fue por necesidad de más espacio, pero también por la “invitación” a salir de su parroquia que le hicieron las autoridades católicas. Esto acontece en noviembre de 1982: “Cuando el grupo carismático salió corrido de la ciudad al monte, a unas lomas pelonas, áridas, junto a un pestilente basurero, el Espíritu no se detuvo, obró más poderosamente con milagros y portentos. El Espíritu no sopló en los grandes y ricos edificios tradicionales de culto, sopló en un lugar humilde y apartado, como en el pesebre de Belén donde nació Jesús, en un establo que olía mal”. Había nacido lo que llamaron “Monte María”, un lugar nominalmente católico pero que en creencias y prácticas ya no lo era.

El padre Aurelio y los miles que le siguieron dieron pasos que de manera creciente les fueron contraponiendo con la Iglesia católica. No buscaron esa confrontación, sino que ésta fue resultado de una fe sencilla basada en las enseñanzas neotestamentarias. Al cumplir 25 años de su conversión, en abril del 2004, el ya pastor Aurelio Gómez Velázquez deja constancia del proceso que, sin proponérselo, comienza en aquella reunión de Toluca: “El viento del Espíritu sopló, quiso soplar dentro de las estructuras de la religión católica. Sopló allí donde vivía, con sotana, cuello romano blanco, clerical, en medio de imágenes y sacramentos de idolatría y signos sin gracias, sin fe. Allí en una parroquia llena de liturgias y ceremonias. El Espíritu sopló con viento fuerte y me sacó, me liberó, rompió mil cadenas y me hizo libre. Sopló el Espíritu pero no sabía de dónde venía ni a dónde iba, ni a dónde llegaría…El Señor desató un avivamiento resplandeciente aquí en Atizapán y en El Nogal, Atlacomulco, estado de México. Pero lo más maravilloso fue quitarme la sotana en su sentido pleno y total, renunciar a la doctrina, costumbres, legislación, tradiciones y estructuras católicas”.

La renuncia a sus deberes para con la Iglesia católica sucede el 10 de diciembre de 1996. Aurelio Gómez solamente quiere proclamar a Cristo, no tiene entre sus planes promover campaña alguna de denuncias contra el catolicismo y sus líderes nacionales e internacionales. Pero la jerarquía católica piensa otra cosa y desata una serie de acciones contra quien considera en flagrante error y rebeldía. El asunto adquiere gran dimensión, sobre todo si se considera que según cálculos de la Iglesia católica la de “Monte María” es, en 1996, la segunda comunidad católica más grande del país.

Firmado por el arzobispo de Tlalnepantla, Ricardo Guízar Díaz, llega a las parroquias de toda la diócesis un documento que anuncia: “Con sumo dolor tengo la pena de comunicar a la Comunidad Católica que el Pbro. Gilberto Gómez Velázquez, quien reside en esta Arquidiócesis y que estaba a cargo de la Capellanía de Nuestra Señora de la Salud, comúnmente conocida como Monte María, me ha manifestado su decisión libre, plena y consciente de abandonar la Fe Católica y el Ministerio Sacerdotal. Me veo en la penosa necesidad de declarar que, al apartarse de la Comunión de la Iglesia (...) dicho presbítero ha incurrido automáticamente en EXCOMUNIÓN(...) En consecuencia, de ahora en adelante, queda prohibido a todos los fieles acudir a Monte María o a cualquier otro sitio donde dicho presbítero participe o dirija reuniones de oración de sanación o de culto”.

Para explicar lo que ha sucedido con el “padre Gilberto”, el arzobispo sostiene que su cambió se explicaba por las malas influencias de cristianos evangélicos. En su óptica el problema que paulatinamente se suscitó en “Monte María” se debió a “la injerencia de protestantes que se acercaron al padre Gilberto Gómez y fueron atrayéndolo”. A raíz de ese hecho, asegura, “el padre se fue apartando de la verdad católica”. Lo cierto es que las relaciones con líderes evangélicos fueron posteriores a la conversión y la organización de “Monte María”. Al padre Aurelio le pasó lo que a muchos antes en la historia, descubrió por su lectura de la Palabra y la acción del Espíritu Santo que la salvación es por gracia y mediante Jesucristo únicamente. Ya después entró en contacto con quienes tenían esas mismas convicciones.

A la par de su renuncia a la Iglesia católica, Aurelio Gómez y un equipo que le acompaña inician el ministerio que denominan Tierra Prometida. El grupo confía en que el Señor prosperaría su caminar. Los milagros de sanación no sólo continúan sino que se multiplican. Personas aquejadas de enfermedades diagnosticadas como de muerte en poco tiempo son levantadas, las oraciones fervientes para que el Padre mostrara su poder eran respondidas en formas sorprendentes. A “Monte María”, un lugar de 33 mil metros cuadrados, le siguió “El Nogal”, de un millón ciento ochenta mil metros cuadrados”, en el que llegan a congregarse más de doscientas mil personas.

Cabe mencionar que desde su salida de la parroquia para ir a levantar “Monte María”, recordemos que esto sucede en noviembre de 1982, el “padre Gilberto” decide poner frases bíblicas en pendones en lugar de imágenes de vírgenes y santos. Él nada más, pero nada menos, quería predicar el Evangelio de Jesucristo. La preeminencia de Jesús ha quedado bien reflejada en la Confesión de Fe de Tierra Prometida, Asociación Religiosa: “Creemos en Jesucristo, la Palabra de Dios hecha carne. Él es el mismo ayer, hoy y para siempre. Él es el Salvador del mundo, quien nos ha librado del dominio del pecado y nos ha reconciliado con Dios por su muerte en la cruz. Él resucitó de los muertos y vive para siempre. Él es la cabeza de la Iglesia, el Señor exaltado, el poderoso sanador que viene otra vez para reinar en gloria”.

Un instrumento que trajo grandes bendiciones al ministerio encabezado por Aurelio Gómez fue el impulso decidido que hizo en sus grupos de la lectura de la Biblia en lenguaje comprensible para la gente sencilla, la versión Dios habla hoy, conocida también como versión popular. La Revelación en papel y tinta, la Biblia, se conjunta con la Revelación en carne, Jesucristo; y el Espíritu Santo ilumina a los creyentes para comprender y vivir conforme a los valores del Reino de Dios. Por lo mismo en la Iglesia Tierra Prometida, dice el documento ya citado. “Creemos que toda la Escritura es inspirada por Dios a través del Espíritu Santo para instruirnos en la salvación y educarnos en la justicia. Aceptamos las Escrituras como la Palabra de Dios y como la norma confiable y fidedigna para la fe y la vida cristiana. Guiados por el Espíritu Santo como Iglesia, interpretamos la Escritura en armonía con Jesucristo”.

Una gran celebración, una gozosa fiesta, se organiza el domingo 25 de abril del 2004, para celebrar dos décadas y media de su encuentro personal con Jesucristo. Un hombre de setenta y siete años, todo vitalidad, el pastor Aurelio Gómez Velázquez, llama a su vasta audiencia para que tenga un nuevo nacimiento. Les recuerda que el Espíritu Santo tiene poder para cambiar los corazones y hacer milagros de todo tipo. Aquel era un día soleado, en el que Aurelio daba gracias a Dios por el gozo de la salvación, por la irrupción del Espíritu Santo en su vida.

A partir de su conversión, Aurelio Gómez predicó, enseñó, a millares la salvación en Jesucristo y del don del Espíritu Santo que Dios derrama en los creyentes. Lo hizo hasta el día que entró en el reposo de su Señor, el 7 de abril del 2006. Del pastor Aurelio puede afirmarse con seguridad lo que dice Apocalipsis 14:13: “Dichosos…los que mueren unidos al Señor. Sí –dice el Espíritu-, ellos descansarán de sus trabajos, pues sus obras los acompañan” (Dios habla hoy).
 

 


23
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

CRISSEL
19/05/2016
15:53 h
23
 
Monte Maria sigue siendo hoy en dia un lugar de oración, de sanidad, de un encuentro personal con Jesucristo, gracias a la revelación que tuvo el Padre Gilberto, hoy miles y miles de personas continuan recibiendo el don gratuito de la Salvación, porque conocereis la verdad y la verdad os hara libres!! Juan 8:32
 
Respondiendo a CRISSEL

Arturo Cervantes G.
12/06/2014
09:10 h
22
 
El problema del padre Gilberto fue que usó el don de sanación para curar a gente viciosa y pecadora, la que ya enferma, iba a que la curaran y seguir en el vicio y pecado, y no se purificaban en el sufrimiento que DIOS nos permite, y al no sufrir ni pedir perdón, al final de la vida, al infierno con todo y chanclas. Ese era mi caso hasta que entendí que mas vale sufrir aquí que ser excluido de DIOS por toda la eternidad. Pobre padre Gilberto.
 
Respondiendo a Arturo Cervantes G.

Susana .
27/04/2014
21:22 h
21
 
Xla sangre de JESUCRISTO , somos libres!!! y no x la religion, . Solo en CRISTO hay salvacion, hay libertad, DIOS bendiga a Monte Maria.Alabado sea CRISTO JESUS.
 
Respondiendo a Susana .

con orgulo me llamo mario
20/03/2014
11:45 h
20
 
'no estoy yo aquí que soy tu madre' 'no estas acaso bajo mi regazo' no soy la fuente de tu alegría' y Jesús le dijo a juan hijo e ahí a tu madre, madre e ahí a tu hijo
 
Respondiendo a con orgulo me llamo mario

Ramón
18/08/2011
22:51 h
6
 
El Padre Gilberto fue una persona muy especial, Dios lo tomó como instrumento para derramar su Amor, por medio de muchas señales y prodigios, y efectivamente el le daba toda la Gloria a Dios. Fue triste que se separara de la Iglesia Católica, pero la semilla que sembró sigue dando fruto en muchos grupos de renovación en la Iglesia Católica ya que Jesús está vivo y sigue confirmando que su palabra es viva y eficaz mediante signos y prodigios. Gloria a Dios.
 
Respondiendo a Ramón

ricardo
29/01/2014
22:55 h
19
 
con todo respeto por los q dicen q solo es pura ostia les dejo esto y les aclaro bien q en el momento de la consagracion ya no es el simple pan y ni el simple vino si no ya es el cuerpo y la sangre de nuestro señor jesucristo miren lo q dice aqui cita biblica El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día Juan 6:51-58
 
Respondiendo a ricardo

Lourdes
13/03/2011
21:12 h
1
 
NO DUDO QUE EL PADRE ESTE CON EL SEÑOR, PERO ES UNA GRAN LASTIMA QUE DEJO DE HACER MAS COMO SACERDOTE Y SE DEDICO A SER MAS CONOCIDO COMO HACEDOR DE MILAGROS QUITANDOLE EL HONOR Y LA GLORIA AL SEÑOR JESUS, EL MISMO ENCUENTRO LO TUVE EN UN GRUPO DE RENOVACION CARISMATICA CATOLICA ESTANDO PRESENTE JESUS EUCARISTIA JUNTO SU MADRE SANTISIMA LA VIRGEN MARIA (QUIEN TUVO EN SU SENO AL MISMISIMO DIOS JESUCRISTO). DIOS LO SIGA BENDICIENDO.
 
Respondiendo a Lourdes

Margarita
29/08/2013
15:31 h
18
 
admiro grandemente al padre Gil, por su renuncia a toda la opresión religiosa, la palabra de Dios es clara la salvación solo es por la aceptación a nuestro señor Jesucristo, y seguir a Cristo es de valientes no de tibios, 'la verdad nos hace libres' Te amo Cristo'
 
Respondiendo a Margarita

Antonio Perez.
20/07/2013
17:14 h
17
 
Toda la gloria sea para Dios, que utilizo al padre Gilberto para que un centenar de personas conociéramos la verdad, el fue un general leal al eterno.
 
Respondiendo a Antonio Perez.

Angel
19/06/2013
13:29 h
16
 
la verda es que Dios tiene un plan maravilloso para cada quien y el Pastor Aurelio supo obedecer y escuchar la voz de Dios gracias a Dios su vida, nos enseño muchas cosa. la gloria es para nuestro Señor Jesucristo.
 
Respondiendo a Angel

GABI MARTINES
19/06/2013
00:02 h
15
 
MI MAMA ES TUVO MALA X 15 AÑOS A ELLA LE INSISTIAN QEFUERA A MONTE MARIA PERO ANTES FUE CON MUCHAS PERSONAS QEASIAN LIMPIAS ASTA QE MI PAPA SE QEDO SIN DINERO ES MUY LARGA LA NUESTRA ISTORIA Y YO FUI SANADA DE MIGRAÑA YA ME IVA AKITAR LA VIDA PERO AORA ALAVAMOS A UN DIOS VIVO CRISTO VIVE AORA Y SIEMPRE AORA SOMOS SALVOS TODOS PAPAS IJOS IJAS NUERAS Y LLERNOS Y NIETOS YSEGIREMOS ADELANTE OY Y SIEMPRE AY TRIVULASIONES PERO NOS EDIFICA PORQE SAVEMOS ADONDE VAM0S GRORIA A CRISTO
 
Respondiendo a GABI MARTINES

Rosa María
04/07/2011
23:57 h
5
 
LO QUE TIENES QUE HACER LOURDES ES LEER LA BIBLIA Y PEDIR AL ESPIRITU SANTO TE PERMITA ENTENDERLA PARA QUE PUEDAS ATESORARLA EN TU CORAZON, COMO LO HIZO EL PADRE GIL, QUIEN SIEMPRE LE DIO TODA LA GLORIA A DIOS, Y TALVEZ, SOLO TALVEZ, 'LA VERDAD TE HAGA LIBRE'.
 
Respondiendo a Rosa María

Luis Enrique
25/04/2013
22:20 h
14
 
Lourdes conocí al hermano Aurelio y la veces que lo vi, siempre le dio la gloria a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo y a nadie mas, no lo hizo a ningun cuadro, a ninguna estuatilla, a ningun ser humano ejendrado por varon y hembra, vivo o muerto y mucho menos se arrodillo a esta obra de humanos.
 
Respondiendo a Luis Enrique

Ma. del Pilar Garcia Huitron
23/04/2013
21:38 h
13
 
yo iba a monte maria y no había entendido nada hasta el 2010 Dios me llamo tuve un encuentro traumatico con Jesucristo pues me hizo verme como el me ve y yo cai rendida a sus pies ahora solo vivo para amarlo y darlo a conocer ACEPTA A JESUSCRISTO COMO TU SALVADOR Y SERAS SALVO TU Y TU CASA hechos 16'31
 
Respondiendo a Ma. del Pilar Garcia Huitron

luz Nelly
08/03/2013
22:33 h
12
 
Así como el padre Gilberto, yo también conocí de Jesucristo en su plenitud, fui líder de grupos de oración católicos, por varios años enseñé cosas k no concordaban con la Biblia, pero definitivamente, llega el momento k tenemos k rendirnos al Señor Jesucristo por medio de su bendita PALABRA, es por ello k entiendo la conversión de este hombre....Y no pueden decir los católicos k él nunca fué sacerdote, pues así dicen los católicos fanáticos, cuando un sacerdote católico se convierte al evangelio. Paz en su tumba padre Gilberto.
 
Respondiendo a luz Nelly

Luis Aah
06/03/2013
23:22 h
11
 
mi mama sano en ese lugar de agua en los pulmones, y yo (ahora tengo 25 años) en aquel tiempo tenia 8 años, fui testigo de despojos y sanidades de personas enfermas que ahi hiban, pero en 1996 cuando empezo e decreto que todos los que lo siguieran serian ex-comulgados mi mama jamaz nos volvio a llevar, AHORA CONCIENTEMENTE YO ME DOY CUENTA DESPUES DE HABER SIDO CATEQUISTA CATOLICO en Monte Maria se veia la mano de Dios, aquel lugar fue testigo del poder de Dios, mientras en la iglesia catolica solo te dan una oblea diciendo que es Cristo, sin sentido alguno .... ahora yo no sigo ninguna doctrina, pero lo que puedo asegurar es: EN AQUEL LUGAR OBRO EL ESPIRITU SANTO Y SE VIO LA MANO DE DIOS .
 
Respondiendo a Luis Aah

eduardo
08/12/2012
10:23 h
10
 
en verdad Dios es un Dios de gran poder y autoridad y yo soy testigo de ese poder de Dios al sanarme de epilepsia que para los medicos no hay sanidad para Dios nada es imposible
 
Respondiendo a eduardo

Jaime
17/05/2011
16:53 h
4
 
EL SEÑOR ACTUA DE MANERAS MISTERIOSAS, PERO LOS QUE LLEGAMOS A SENTIR SU PODER SANADOR EN NUESTRAS VIDAS ATRAVEZ DEL ESPIRITU SANTO Y A TRAVEZ SERES ESPECIALES COMO EL PADRE GIL SOLO PODEMOS DECIR ¡CRISTO VIVE¡
 
Respondiendo a Jaime

Miriam Perez
25/02/2012
12:04 h
9
 
creo que el padre Gilberto hizo bien al llamado DIOS y fue un hombre muy valiente
 
Respondiendo a Miriam Perez

jaime
18/02/2012
00:51 h
8
 
Este caso si que estubo delicado y claro que llega una gran desepsion porque noe s el unico caso que pasa de los carismaticos, fui servidor por 4 anos. Y mi renunsia fue. Por siempre proclaman a Jesus y al Espiritu Santa y manifiestan la desovediencia y fanatismo,
 
Respondiendo a jaime

CARLOS
19/04/2011
15:29 h
3
 
COINCIDO CON SILVIA, EL NUNCA SE PROCLAMÓ HACEDOR DE MILAGROS. JESUS SIEMPRE HA SIDO Y SERÁ EL REY DE REYES,QUE POR SUS LLAGAS SOMOS SANADOS. SOLO CRISTO Y NADIE MÁS Y ESE GRAN HOMBRE QUE LE SIRVIO AQUI EN LA TIERRA LO ADMIRAMOS POR EL VALOR Y DISPOCISIÓN DE HACER LA VOLUNTAD DE DIOS... A CRISTO LA GLORIA POR SIEMPRE...
 
Respondiendo a CARLOS

Silvia
19/04/2011
06:42 h
2
 
El padre Gilberto, jamás, jamás se proclamó hacedor de milagros, toda la Gloria, todo el reconocimiento fue para nuestro Señor Jesucristo, para nadie más´. El padre Gil, como cariñosamente lo conocimos o como el Pastor Aurelio, siempre rindio su vida a Jesucristo y reconoció que por las llagas de nuestro Señor recibimos sanidad, por gracia y misericordia de Dios.
 
Respondiendo a Silvia

JUAN C DAVID
11/11/2011
19:54 h
7
 
yo tube mi encuentro personal con JESUS en monte maria, habia leido libros cristianos y asistido a varias iglesias AUN SOY CATOLICO y asisto tambien alas iglesias evangelicas, algo que JESUS ME HIZO ENTENDER FUE LO DE LA IDOLATRIA:es todo aquello que ponemos en el primer lugar de nuestra vida quie no sea DIOS, JESUS DEBE ESTAR EN EL PRIMER LUGAR DE NUESTRA VIDA, otra cosa que Dios me mostro fue que Dios no va salvar a una persona por religion sino por ARREPENTIRSE Y CREER EN JESUS, NO BASTA CREER YA QUE LOS DEMONIOS NO SOLO CREEN SINO QUE TAMBIEN TIEMBLAN, HAY QUE APARTARNOS DE NUESTROS MALOS CAMINOS, PODEMOS TENER RELIGION MAS NO SALVACION, OTRA COSA QUE RECIBI DE ESE ENCUENTRO ES MUCHOS DE
 



 
 
ESTAS EN: - - - El encuentro del padre Aurelio con Cristo
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.