Las fuerzas se van notando más gastadas, como es lógico, porque ya son más de 40 días de trabajo. Además, el calor del verano también hace mella. No obstante, el ver los frutos levanta el ánimo de cualquiera.
Pregunta (Daniel Pujol).- ¿Y cómo se perfilan los dos próximos meses?
Respuesta (Fernando Plou).- Pues con más visitas todavía. De hecho, cada semana se nota el constante aumento de visitantes. Probablemente, el viernes 25 habremos alcanzado los 100.000 visitantes en el pabellón y los 75.000 en el auditorio. Es decir, 75 mil personas habrán recibido el mensaje evangelístico.
P.- ¡Pone la piel de gallina! Imagino que aún queda mucho por ver en este pabellón ¿no?
R.- Por ejemplo la banda Louvanza, que lleva con nosotros todo el mes de julio, va a realizar un concierto el sábado 26 de julio a las 22h00. Además de eso, volverán a actuar en el pabellón el lunes 28 y el martes 29. Tendremos algunas actuaciones musicales por confirmar el fin de semana del 2 y 3 de agosto.
P.- ¿Tenéis constancia de si algún medio de comunicación o alguna entidad que se haya hecho eco específicamente de vuestro pabellón?
R.- Muchos, la verdad es que sería complicado enumerarlos todos, de verdad.
P.- Pues mejor lo dejamos, nos interesan más las reacciones de los visitantes ¿cómo son?
R.- Los visitantes reaccionan bastante favorablemente en general. De hecho, hay veces en las que el grupo que está en el auditorio aplaude al terminar la proyección. Muchas personas han pedido si les podríamos enviar el audiovisual. Hemos recibido bastantes fichas de contacto e incluso ha habido personas que se han entregado a Jesús en el pabellón.
P.- ¡Vaya!
R.- Tal vez eso sea lo que sigue sorprendiéndome más.
P.- ¡Y a mí!
R.- Recordemos que las personas pasan por los pabellones a toda prisa, corriendo para llegar al siguiente. Sólo el Señor puede hacer el milagro de que alguien nos visite y, en tan sólo 7 minutos, quede impactado por el audiovisual de forma que, tras una breve conversación con nuestro equipo de consejería, decida entregar su vida a Jesús. Nosotros hacemos el trabajo de sembrar, pero somos conscientes de que es una siembra masiva aunque no intensa. Contamos con 10–15 minutos de las vidas de las personas en su paso por el pabellón. Que una de ellas se entregue a Jesús en ese tiempo es algo que sólo puede hacerlo el Señor de la mies.
P.- Efectivamente. ¿Y qué haréis con todos los contactos que habéis hecho durante la Expo?
R.- Sobre los contactos, hay todo un programa de trabajo, no para después de la Expo, sino para ahora. Todos los contactos recibidos son procesados informáticamente, filtrados y, posteriormente, serán asignados, siguiendo un criterio territorial, a iglesias que se hayan hermanado al proyecto Agua Viva, o, en su defecto, a los correspondientes consejos regionales.
P.- Sabemos que lo que no sólo dentro del pabellón hay movimiento evangelístico sino también fuera del recinto y en toda la ciudad de Zaragoza ¿sabes algo de cómo va?
R.- Afuera se están realizando diversas actividades. Ya hemos disfrutado del trabajo de grupos como Decisión, GBU, el equipo de Artes de la Primera Iglesia Bautista de Curitiba, personas y grupos de diversas iglesias españolas, etc. Ahora mismo tenemos un grupo de jóvenes de varias iglesias valencianas colaborando en las actividades evangelísticas en uno de los barrios de la ciudad. Por otra parte, tanto Louvanza como algunas otras bandas han actuado en este tipo de actividades, en lugares tan emblemáticos como la Plaza del Pilar o el Parque Primo de Rivera, entre otros.
P.- Muchas gracias Fernando por habernos concedido estos minutos.
R.- Gracias a vosotros. Un abrazo.
Más información:
http://www.aguaviva2008.org
Si quieres comentar o