sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

En la cumbre

“En diciembre el sol es bajo; el año está viejo. A través de hojas caídas y copos de nieve, el anciano peregrino sube la helada montaña... ¡Nada queda delante de él sino la cumbre y el cielo! ¿Nada?... ¡Mirad, más allá está todo! Detrás de aquella montaña hay valles aún más verdes, un año feliz y una eterna primavera!” Lucy Larcom

Alguna vez te has encontrado intentando navegar hacia una circunstancia difícil, con un inmenso viento en co
FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 29 DE DICIEMBRE DE 2007 23:00 h

Así nos sentimos, a veces, a lo largo de la vida y de modo especial cuando acaba un año y comienza otro nuevo, lleno de incertidumbre e incógnitas.

Cuando un año termina, como escribía Lucy Larcom, nos sentimos como ese peregrino que llegando a la cumbre del monte, a través de hojas caídas y copos de nieve, sólo se encuentra, en una primera mirada, con la cumbre del monte y el cielo.

La Biblia habla en muchos ocasiones de los montes y cosas que sucedieron en ellos:
- Moisés tuvo que ascender hasta la cumbre del Sinaí, para poder encontrarse con Dios y ver directamente su Gloria, tanto que al bajar su propio rostro brillaba indescriptiblemente.
- Cuando iba a morir, un anciano centenario, otra vez Moisés, sube –sin fatigarse– hasta la cumbre del Pisga; pero cuando llega, Dios le ofrece una espléndida visión de la tierra prometida.
- Elías tuvo que subir a la cumbre del monte Carmelo, para allí, ganar una inmensa victoria sobre los profetas de Baal.
- Balaam tuvo que subir a la cumbre de Peor para que fueran abiertos sus ojos y fuese lleno del Espíritu del Señor y, después de una visión impresionante, bendecir de modo espléndido al pueblo de Dios.
- Abraham tuvo que subir a la cumbre del monte Moriah, para allí, en obediencia a Dios, encontrar al substituto de Isaac para el sacrificio.
- Jesucristo, el mismísimo hijo de Dios, tuvo que cargar la cruz hasta la cumbre del monte Calvario para allí, ser crucificado y así entregar su vida para dárnosla a nosotros.

Escribe el salmista en el llamado “Salmo del viajero”, el precioso salmo ciento veintiuno:
“Alzaré mis ojos a los montes
¿de dónde vendrá mi socorro?
Mi socorro viene del Señor,
que hizo los cielos y la tierra.”
Sí, tu y yo nos encontramos hoy en la cumbre de un año que termina, con un año más cargando “el saco de nuestras vidas”, de experiencias buenas y malas, de circunstancias, en su mayoría difíciles... y nos sentimos – tal vez – agotados de la empinada subida, de sentir el viento en contra muchas veces y parece que podemos unirnos otra vez a Lucy y decir: “Nada queda por delante sino la cumbre y el cielo”; pero cuando llegamos justo a la cumbre... Qué maravilla!!!... de repente nuestros ojos se abren y comienzan a ver de otra manera y...
  • En la cumbre encontramos la mismísima y preciosa gloria de Dios!!!
  • En la cumbre podemos vislumbrar la tierra prometida!!!
  • En la cumbre podemos recordar batallas inmensas ganadas sólo con la ayuda de Dios.
  • En la cumbre nuestros ojos son abiertos para ver lo que nos estaba velado en la subida y nuestra boca se llena de palabras de bendición.
  • En la cumbre podemos encontrar “nuestro corderito” balando suavemente entre los matorrales.
  • En la cumbre podemos contemplar, una vez más, la bendita cruz de Cristo y postrarnos a su pie con lágrimas de arrepentimiento y adoración.
Sí... hoy estamos en la cumbre, mañana tendremos que volver a caminar, y yo no sé qué piensas tú, no sé si te atenaza el miedo, no sé si – quizá – ya te has cansado de caminar, o te entren ganas – incluso – de retroceder.

Déjame hablarte... bueno no!!... escribirte... bueno... mejor... realmente decirte algo desde mi corazón al tuyo:
Hace ya muchos años que comencé a subir y bajar montes al lado de mi Señor, en ocasiones no ha sido fácil, a veces el viento casi me tira; pero una y otra vez, al llegar a la cumbre, me he sentido tranquila y segura; porque un y otro año he vuelto a agarrarme con fuerza de aquel que murió por mi en la cumbre del monte Calvario, y – vez tras vez – he podido oír: “Él nos guiará, aún más allá de la muerte.”.

Dime: No te gustaría tener en tu vida a ese mismo Dios???...

Hoy, que estás en la cumbre, levanta tus ojos y mira... TE ESTÁ ESPERANDO CON SUS BRAZOS LLENOS DE AMOR
 

VALORA EL ARTÍCULO (0)











 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - En la cumbre
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.