Siempre que pienso en esto, me acuerdo de una canción pequeñita, escrita en portugués, que aprendí cuando era una niña (no lo voy a traducir, porque perdería todo su encanto):
Nao importa, meu amigo, quen tu es,
Si a sombra do Calvario tu estas.
Si o teu corazón é igual a meu,
Dame a mao, e meu hirmao serás.
A que es encantadora???... y... a que dice una verdad incuestionable???... ”Un mismo Dios, una misma fe, un mismo bautismo”.
Salimos de la Coruña con lluvia, faltaría más!!!... y, llegamos a Frankfurt con muchísima más lluvia... Pero, pronto apareció n muchacho “blanco y rubio como la cerveza”... que nos condujo al lugar de congresos, y... al llegar... Mmmmm!!!... hermanos, hermanos, cientos de hermanos... alemanes, servios, checos, orientales,británicos, hindúes, portugueses, americanos, gente de color... fueron los que se llevaron “la palma”, pero... de color de color... no sólo los sudafricanos, sino, esa preciosa gente de dientes muy blancos y piel muy oscura (Zambia, Sudán Kenya, Angola...)... En fin!!! “Gente de todo linaje, lengua, pueblo y nación”... Cómo lo disfruté!!!...
Tuve que “desempolvar“ mi inglés... no me quedaba otra.!!!... y, deliberadamente, no solicité traducción. Al principio, me costó un poco, pero, al día siguiente, ya estaba hablando, cantando e, incluso orando en inglés, aunque, cuando había alguna canción bien conocida para mi, que me tocaba el corazón... cerraba los ojos, me dejaba llevar por la música y, cantaba en mi propia lengua, sin ningún tipo de complejos!!!
Al principio, cuando tenía algún problemilla con el idioma, sólo ponía “la más encantadora de mis sonrisas”, y decía: “no problem... no problem... God bless you..”... y... funcionaba!!!
Hubo algo que me sorprendió tremendamente, al siguiente día de estar allí, vinieron cuatro o cinco hermanos de otros países y me dijeron: “Ayer me fijé en ti, me llamaste mucho la atención, y me encantó tu forma de alabar”... ”Oh... my God”... lo que es para mí un auténtico tormento, piedra de tropiezo para muchos y, casi “anatemizante” para otros, allí bendecía... No me lo podía creer!!! Os aseguro que, me sentí absolutamente liberada, y... yo, yo fui la auténtica bendecida.
Los sajones, aparentemente bastante fríos, me sorprendieron, eran muy agradables... Los británicos, eran la gran minoría y... en su linea habitual, correctos y educados... Los hindúes, me encantaron... eran tan suaves, finos y delicados... Había gente de todo el mundo, pero la gran mayoría eran los africanos, hermanos de un continente donde el evangelio está creciendo a pasos agigantados.
No sé qué me pasa con la gente de color, pero, lo cierto es que tengo un “feeling” muy especial con ellos, y... lo que disfruté –entremezclada con ellos- cantando a ritmo de auténtico Gospel...
Algo que también disfruté muchísimo fueron los grupos de oración, tomarme de la mano con gente tan diferente y desconocida, pero a la vez tan enormemente igual y cercana... fue... fantástico!!!
Me ocurrió algo muy simpático, no sé porque, mucha gente se creía que yo era sevillana, y... se me acercaban y me decían... Ole!!!... ”beautiful sevillana”!!!... imaginaros... De España, fuimos un grupo de siete, y... es curioso cómo se une la gente, como cantaría Doña Concha Piquer,... ”cuando se brinda... lejos de España”... Realmente disfruté todo muchísimo, incluso las comidas agridulces acompañadas de infusión de frambuesa... ya estoy acostumbrada a tener “estómago misionero”... Pude “palpar” y “pulsar” realidades bien diferentes que “disfruté a tope” y que me enriquecieron como creyente y como sierva de Dios.
Me traje un montón de fotos, e-mails, caras, anécdotas, recuerdos, experiencias; pero, sobre todo, BENDICIONES!!! que no quiero olvidar jamás. Aunque, sabéis que fue lo que más me tocó??? sentir que, a pesar de diferencias interculturales, intercontinentales, etc... me sentí PUEBLO DE DIOS, PARTEDEL PUEBLO DE DIOS!!!
Llevo la música metida en la sangre de mis venas, y, cuando volvía, en el avión, incluso mientras aun estaba allí, había una canción que, continuamente tatareaba para mis adentros:
SOMOS EL PUEBLO DE DIOS, SOMOS UN PUEBLO ESPECIAL,
LLAMADOS PARAANUNCIAR LAS VIRTUDES DE AQUEL
QUE NOS LLAMO A SU LUZ
SOMOS EL PUEBLO DE DIOS, SU SANGRE NOS REDIMIO,
Y SU ESPÍRITU DIO PARADARNOS PODER
Y SER TESTIGOS DE EL...
Me siento una privilegiada de que Dios haya pensado en mi, desde antes de la fundación del mundo, para salvarme, para servirle con todas mis fuerzas,mi tiempo, mis dones y... todo mi amor. Soy... ”Hija del Rey de Reyes”... ”Señor de Señores”... soy... una auténtica princesa!!!... hija de Dios y coheredera con Cristo...
Lo siento, se me acaban las palabras... y, en estos momentos, solo puedo decir...
A EL SEA TODA LA GLORIA, LA HONRA, EL HONOR Y EL PODER... POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS...”FOREVER AND EVER... AND EVER... AND EVER...”... AMEN!!!... AMEN!!!...
Si quieres comentar o