domingo, 24 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Pueblo de Dios

Hace tan sólo un par de días, regresé de un encuentro evangélico internacional en Alemania. Es bien cierto que hubiera preferido, mil y una veces, que fuera de todo tipo de iglesias evangélicas, y no sólo del grupo de iglesias del que yo formo parte. Cada vez entiendo menos, esa especie de muros “de contención”, en ocasiones, insalvables, que separan a muchos cristianos por causa de diferentes formas o, unas cuantas cuestiones que -al menos para mí- son simplemente secundarias y, para nada, fund
FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 13 DE JULIO DE 2007 22:00 h

Siempre que pienso en esto, me acuerdo de una canción pequeñita, escrita en portugués, que aprendí cuando era una niña (no lo voy a traducir, porque perdería todo su encanto):
Nao importa, meu amigo, quen tu es,
Si a sombra do Calvario tu estas.
Si o teu corazón é igual a meu,
Dame a mao, e meu hirmao serás.

A que es encantadora???... y... a que dice una verdad incuestionable???... ”Un mismo Dios, una misma fe, un mismo bautismo”.

Salimos de la Coruña con lluvia, faltaría más!!!... y, llegamos a Frankfurt con muchísima más lluvia... Pero, pronto apareció n muchacho “blanco y rubio como la cerveza”... que nos condujo al lugar de congresos, y... al llegar... Mmmmm!!!... hermanos, hermanos, cientos de hermanos... alemanes, servios, checos, orientales,británicos, hindúes, portugueses, americanos, gente de color... fueron los que se llevaron “la palma”, pero... de color de color... no sólo los sudafricanos, sino, esa preciosa gente de dientes muy blancos y piel muy oscura (Zambia, Sudán Kenya, Angola...)... En fin!!! “Gente de todo linaje, lengua, pueblo y nación”... Cómo lo disfruté!!!...

Tuve que “desempolvar“ mi inglés... no me quedaba otra.!!!... y, deliberadamente, no solicité traducción. Al principio, me costó un poco, pero, al día siguiente, ya estaba hablando, cantando e, incluso orando en inglés, aunque, cuando había alguna canción bien conocida para mi, que me tocaba el corazón... cerraba los ojos, me dejaba llevar por la música y, cantaba en mi propia lengua, sin ningún tipo de complejos!!!

Al principio, cuando tenía algún problemilla con el idioma, sólo ponía “la más encantadora de mis sonrisas”, y decía: “no problem... no problem... God bless you..”... y... funcionaba!!!

Hubo algo que me sorprendió tremendamente, al siguiente día de estar allí, vinieron cuatro o cinco hermanos de otros países y me dijeron: “Ayer me fijé en ti, me llamaste mucho la atención, y me encantó tu forma de alabar”... ”Oh... my God”... lo que es para mí un auténtico tormento, piedra de tropiezo para muchos y, casi “anatemizante” para otros, allí bendecía... No me lo podía creer!!! Os aseguro que, me sentí absolutamente liberada, y... yo, yo fui la auténtica bendecida.

Los sajones, aparentemente bastante fríos, me sorprendieron, eran muy agradables... Los británicos, eran la gran minoría y... en su linea habitual, correctos y educados... Los hindúes, me encantaron... eran tan suaves, finos y delicados... Había gente de todo el mundo, pero la gran mayoría eran los africanos, hermanos de un continente donde el evangelio está creciendo a pasos agigantados.

No sé qué me pasa con la gente de color, pero, lo cierto es que tengo un “feeling” muy especial con ellos, y... lo que disfruté –entremezclada con ellos- cantando a ritmo de auténtico Gospel...

Algo que también disfruté muchísimo fueron los grupos de oración, tomarme de la mano con gente tan diferente y desconocida, pero a la vez tan enormemente igual y cercana... fue... fantástico!!!

Me ocurrió algo muy simpático, no sé porque, mucha gente se creía que yo era sevillana, y... se me acercaban y me decían... Ole!!!... ”beautiful sevillana”!!!... imaginaros... De España, fuimos un grupo de siete, y... es curioso cómo se une la gente, como cantaría Doña Concha Piquer,... ”cuando se brinda... lejos de España”... Realmente disfruté todo muchísimo, incluso las comidas agridulces acompañadas de infusión de frambuesa... ya estoy acostumbrada a tener “estómago misionero”... Pude “palpar” y “pulsar” realidades bien diferentes que “disfruté a tope” y que me enriquecieron como creyente y como sierva de Dios.

Me traje un montón de fotos, e-mails, caras, anécdotas, recuerdos, experiencias; pero, sobre todo, BENDICIONES!!! que no quiero olvidar jamás. Aunque, sabéis que fue lo que más me tocó??? sentir que, a pesar de diferencias interculturales, intercontinentales, etc... me sentí PUEBLO DE DIOS, PARTEDEL PUEBLO DE DIOS!!!

Llevo la música metida en la sangre de mis venas, y, cuando volvía, en el avión, incluso mientras aun estaba allí, había una canción que, continuamente tatareaba para mis adentros:
SOMOS EL PUEBLO DE DIOS, SOMOS UN PUEBLO ESPECIAL,
LLAMADOS PARAANUNCIAR LAS VIRTUDES DE AQUEL
QUE NOS LLAMO A SU LUZ
SOMOS EL PUEBLO DE DIOS, SU SANGRE NOS REDIMIO,
Y SU ESPÍRITU DIO PARADARNOS PODER
Y SER TESTIGOS DE EL...

Me siento una privilegiada de que Dios haya pensado en mi, desde antes de la fundación del mundo, para salvarme, para servirle con todas mis fuerzas,mi tiempo, mis dones y... todo mi amor. Soy... ”Hija del Rey de Reyes”... ”Señor de Señores”... soy... una auténtica princesa!!!... hija de Dios y coheredera con Cristo...

Lo siento, se me acaban las palabras... y, en estos momentos, solo puedo decir...
A EL SEA TODA LA GLORIA, LA HONRA, EL HONOR Y EL PODER... POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS...”FOREVER AND EVER... AND EVER... AND EVER...”... AMEN!!!... AMEN!!!...
 

VALORA EL ARTÍCULO (0)











 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Pueblo de Dios
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.