Estoy segura que, muchos de vosotros, habéis oído cantar a vuestros padres montones de veces, llenos de gozo y pensando en la felicidad de la eternidad futura en la mismísima presencia del Señor, aquello de...
Cara a cara espero verle
más allá del cielo azul.
Cara a cara en plena gloria
he de ver a mi Jesús.
Bien!!!!... Es bonito!!.!...... Muchos de nosotros, tenemos muy buenos recuerdos de esa antigua canción; aunque, si queréis que os diga la verdad, aún revelando y diciendo cuestiones impresionantes, siempre me resulta algo.... cantado, sí, con convicción... y... sí, con emoción; pero también como con una especie de escapismo. Es decir: "Cara a cara espero verle"... Perdona, ¿es que no lo haces ya ahora?????...
Quizá, o..... más bien seguro, la gente de mi generación, nos sentimos muchísimo más identificados con otra canción de alguien, también de nuestra generación, uno de los mejores letristas, sino el mejor de nuestros tiempos: Marcos Vidal
Solamente una palabra, solamente una oración,
cuando llegue a tu presencia, oh Señor!!!!!
no me importa en qué lugar de la mesa me hagas sentar
ni el color de mi corona, si la llego a ganar...
Solo déjame mirarte, cara a cara,
y perderme, como un niño, en tu mirada
y que pase mucho tiempo, y que nadie diga nada
…………………………………………………........
que he esperado este momento, toda la vida.
Preciosa???........... sí, preciosa!!!........ me fascina!!!!!!!
Si le preguntásemos a nuestros hijos, qué canción, en esta linea, les gusta más, quizá eligieran.........
Quiero escuchar tu dulce voz, rompiendo el silencio en mi ser
sé que me haría estremecer, me haría llorar o reír.........
y no podría estar ante ti, sin dejar de hablar, y llorar como un niño
y pasaría el tiempo así, sin querer nada más, nada más que escucharte hablar.
1/3
Bueno, también bonita, no??..... a mí me gusta...... Pero, hay algo que tienen en común estas tres canciones, un denominador común, aunque representando, podríamos decir, que a tres generaciones diferentes. Las tres hablan del Señor, las tres hablan de verse con El, y la maravilla de ese encuentro; pero.... las tres lo enfocan hacia un futuro, sí, certero y hermoso.... pero, siempre en futuro.
Y, yo me pregunto........ Y, qué de ahora????......... Es que, ese "face to face", ese, "que me quentaba a cariña co caloriño da súa", solo tienen que pensarse mirando al cielo??......... Nunca has dejado que el Señor te escudriñara, hasta el suspiro más íntimo de tu corazón???....... Nunca has mirado el rostro del Señor???... Nunca te has sentido tocado por su mano???... Nunca le has tenido tan cerca que has podido ser traspasado por todo su calor, toda su ternura, todo su encanto y todo su amor???....
A veces, más bien muchas veces, veo con dolor a -en teoría- cristianos super comprometidos, subiendo y bajando, tomando aviones y, resolviendo problemas burocráticos; pero que, en cuanto empiezas a profundizar con ellos, y a tocar temas como el vivir apasionada y continuamente en la presencia del Señor, o les hablas de una continua vida a sus pies, o..... les dices que eso es lo que más te llena, te comienzan a mirar como a un "bicho raro", piensan que te has " carismatizado" demasiado, que has perdido el norte, o -simplemente- que estás un poquito " pa llá"...... Qué pena!!!
Recordáis a, seguramente, David, en el salmo cuarenta y dos, diciendo, literalmemte que jadea, como la cierva sedienta por las corrientes de las aguas, simplemente, por estar en la presencia de Dios??????......... o, recordáis cuando, el mismo autor escribe, en el salmo dieciséis:
"En tu presencia hay multitud de gozo, delicias a tu diestra para siempre"?????????
Me da profundo dolor, el poder palpar, literalmente, la falta de profundidad que existe en el tema de la relación íntima con el Señor, de muchos, muchísimos, creyentes????...... Y hay ocasiones en las que me encuentro con tanto "anoréxico espiritual".....
Eso sí, "mi porción", "mi libro de devocionales", pero..... eso es real????, hay conocimiento vivencial, profundo,verdadero, de la maravillosa persona de nuestro Salvador???
Todo el mundo sabe de la vida de "La selva de los famosos", del "Mira quien baila", o del "Salsa rosa"....... y...... allá cada quien.... pero, en cuanto ahondas un poquito, te das cuenta de cuanta "anorexia espiritual", de cuanta falta de ganas de pasar tiempo con Dios, simplemente por el hecho de disfrutar de su presencia.
Hace años, leí la oración de una mujer que me impresionó: "Señor, haz que cada arruga de mi rostro, vaya marcada por una experiencia vivida a tu lado"..... Me pareció tan bonita, que os confieso que la he hecho mía, cientos de veces. Y es que..... por supuesto!!!, las arrugas van saliéndonos a todos, poquito a poco, inexorablemente; pero... hay arrugas y arrugas......
Recordáis a Moisés cuando bajaba del Sinaí, después de haber pasado cuarenta días en la presencia del Señor???... Él no lo sabía, pero su rostro brillaba, brillaba hasta tal punto que tenían que cubrirse cuando le miraban, porque su rostro irradiaba la Gloría de Dios.
"Baba de caracol".... "colágeno"..... "anti radicales libres"........ "botux"....... están cada día más de moda, y........ me parece genial!!!!....... y no sólo para mujeres.... que esto del "for men", cada día está más de moda, y......... estupendo, señores míos!!!!!. pero, sabéis algo??? nada de todo esto dará resultado, si no pasamos tiempo "face to face", cada día ,junto a nuestro Padre.
"Cara a cara espero verle" ??????........ estupendo.........
"Que he esperado este momento toda la vida" ?????....... fenomenal......
"Se que me haría estremecer"????........ Ufffff!!!!!!!!... casi lo estoy sintiendo.....
Pero, siempre hablamos en futuro y, además, un tanto hipotéticamente. NO, PARA NADA, YO NO QUIERO!!!!!!! Yo lo quiero aquí y ahora, día tras día, hora tras hora........ hasta que Dios haya logrado esculpir en mi rostro la imagen de Cristo.
Os aseguro, y el Señor sabe que no miento, que lo más precioso de mi día es mi "face to face" con El o, extrapolándolo, por supuesto...... "miña nai, miña naiciña........" Y es que puedes decir, en serio, que alguien, en esta vida, te ha dado más calor, más amor, más comprensión, más llenura que el propio Señor...???
Hace poco hablaba con alguien, venido de Camerún, que había pasado por experiencias espeluznantes, y decía: "Cuando encontré a Jesús, encontré a "MI REY, MI SANADOR, MI SALVADOR Y MI SEÑOR". puedes decir tú lo mismo???
Si todavía no le conoces, te invito a que lo "pruebes", cuando lo hayas hecho, vas a ver que jamás serás feliz lejos de su presencia.
Y, si realmente eres de El, pero controlas más del "Salsa rosa", o del " botux" que de la delicia de vivir a sus pies, te invito a que des un giro de ciento ochenta grados, y vuelvas a El, y...... ojalá puedas cantar conmigo.... " FELICIDAD A TU DIESTRA PARA SIEMPRE, Y MARAVILLAS LEVANTAMOS LAS MANOS A TI"
Si quieres comentar o