domingo, 24 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
1
 

Felipe quiso vestir skin

Felipe era un chico que siempre había tenido reputación de bueno. Todo el barrio donde vivía hablaba bien de él. Los padres de sus compañeros lo ponían como ejemplo a seguir. Ya de bebé nunca tiraba el chupete al suelo. Lloraba únicamente cuando pegaban a otro. Por no contrariar a su madre se comía toda la papilla hasta vomitarla. No queriendo malgastar en pañales pronto dejó de hacerse pipi encima. Sufría al ver a sus amigos llenos de churretes y con la ropa sucia.
Q-ENTOS AUTOR Antonio Cárdenas 10 DE FEBRERO DE 2007 23:00 h

Hizo varios spots publicitarios de detergente sin ánimo de lucro para concienciar a la población infantil de la necesidad de ir limpios y no revolcarse en los parques.

Ya de mayor siempre defendía al más débil, sin saber que el más débil era él. Así que recibió mamporro tras mamporro de los matones de la escuela.

Los días de lluvia no salía de casa para no estropear los zapatos.

No fumaba como sus amigos, pero tampoco gastaba en chuches.

Nunca se hurgaba la nariz, ni se mordía las uñas, ni eructaba, ni ventoseaba.

Era ejemplo para sus maestros

No gritaba ni reía para no ofender a sus enemigos.

Todo iba bien en su casa hasta que le llegó la edad difícil de los trece años, cuando le sorprendió el antojo de cambiar de imagen. Su madre siempre lo había vestido con pulcritud. La corbata era una prenda usual para él. Aunque no gastaba en marcas, hacía lo posible para, sin parecer kiko, tampoco derrochar en ropa. Osea, vestía kiko. En fin, le dio por vestir skin. No es que simpatizase con el modo de ser de esta tribu urbana, pero algo le atraía.

Su madre vio cómo la reputación de la familia se vendría abajo si accedía a los ruegos de Felipe. “No, si yo seré el mismo, solo quiero cambiar de ropa”, decía Felipe. “Que no, que te digo no”, contestaban al unísono padres y hermanos.
Pudo más la tenacidad de Felipe, y con 60 euros en el bolsillo salió de casa, no para cambiar de vida, solo para cambiar de chaqueta. Una cazadora verde caqui, pantalones ajustados, cabeza rapada, botas militares, y un poco del modo de andar renqueante de los skins, le parecieron suficientes para sentirse otro..Ya de vuelta a casa, de noche, y circulando por algunos callejones sombríos le asaltó un grupo de punks que enseguida lo identificaron con lo que no era: un skin.

Estos eran enemigos de aquellos y de algo se vengaron, cuando lo apalizaron hasta dejarlo sin sentido en el suelo. “No volverás a circular por nuestro territorio decían a Felipe casi cadáver.

Ya en el hospital y sabiendo todos lo que pasó, la familia compadecida, nada le reprochaba, sino que más pena tenía de él.

Cuando empezó a coordinar, su padre le aconsejó del siguiente modo: Felipe, no sólo has de ser bueno sino que también has de parecerlo.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

David
24/05/2012
21:43 h
1
 
Hermanos, no concuerdo con este artículo. Simplemente ¿De qué manera se convertirán otros skins, si no es hablándoles en su mismo idioma?
 



 
 
ESTAS EN: - - - Felipe quiso vestir skin
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.