Jesús habla claro, no usa palabras desmedidas.
Foto de [link]Ricardo Cruz[/link] en Unsplash
Jesús contó una parábola con un final chocante: “a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí”. (Lucas 19:27).
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
¿Cómo? ¿No se supone que la descripción laboral de Jesús es la de perdonarnos a todos? No deseamos considerar siquiera una imagen como la que ha utilizado para avisarnos.
Pero recuerda que Jesús está pintando una imagen con palabras (Apocalipsis 14:10). Está contando una parábola haciendo uso de conceptos que comprendemos en sentido material para que seamos capaces de comprender la verdad espiritual a la que está haciendo referencia. Desobedece a Dios y no entrarás en el reino del Rey. La única alternativa al cielo es el infierno, la destrucción eterna de la que habla Judas 7.
Pero, afirmas, a pesar de todo, Jesús no debiera usar semejante lenguaje...
Marcos 14:27 cita Zacarías 13:7 y Mateo 26:56 hace referencia al mismo versículo. Dios golpeará al Mesías y las ovejas huirán. Es decir, Dios golpea a Dios y los discípulos salen huyendo. Ahora considera esto:
Salmo 22:20a declara: “Libra de la espada mi alma”. El Salmo 22 es una predicción de la crucifixión de Cristo, que de hecho Jesús gritó desde la cruz (Salmo 22:1-2, Mateo 27:46, Marcos 15:34).
A pesar de ello, Zacarías 13:7a dice: “Levántate, oh espada, contra el pastor, y contra el hombre compañero mío, dice el Dios de los ejércitos. Hiere al pastor”.
No llegues a la conclusión que Jesús está usando palabras desmedidas. Habla claro, pero al mismo tiempo, se está interponiendo entre ti y la espada para que no te alcance.
Esa es la magnitud del amor de Dios (Juan 3:16).
Y aquellos que tienen a Cristo como su Señor gozan de la protección contra la espada gracias al mismo escudo que no se contenta con avisar con palabras únicamente, sino que está dispuesto a recibir el golpe en su lugar:
“Jesús, quien nos libra de la ira venidera” (1ª Tesalonicenses 1:10b).
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
Hebreos 4:12 dice: “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”. Constituye otro elemento de la advertencia emitida en la Biblia: La Palabra del Señor también es un arma de ejecución. Deja todo al descubierto (Hebreos 4:13). No se la puede engañar. No te metas con la Palabra porque descubrirá si eres un verdadero creyente o no (Mateo 7:21-23). La Palabra de Dios es el medio para salvación pero también el instrumento de juicio de forma que te debes someter a ella antes de que sea demasiado tarde porque la espada de la boca de Dios, Su Palabra, eventualmente golpeará (Apocalipsis 1:16, Apocalipsis 2:16, Apocalipsis 19:15 y 21).
La década en resumen: teología, con José Hutter
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Intervalos: Disfruten de la luz
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
2020, año del Brexit
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Min19: Infancia, familia e iglesias
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
X Encuentro de Literatura Cristiana
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Idea2019, en fotos
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
Héroes: un padre extraordinario
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Programa especial de Navidad en TVE
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o