Con la historia de Naamán aprendemos como Dios actúa, y nos enseña a ser obedientes, nunca orgullosos, y así recibir sus promesas y su bendición.
“Lo que la oruga llama el fin, el resto del mundo le llama mariposa”. -Lao Tzu-
“La puerta de la felicidad se abre hacia dentro, hay que retirarse un poco para abrirla: si uno la empuja, la cierra cada vez más”. -Søren Kierkegaard-
“Si Dios cierra la puerta y la ventana, considera la idea de que es tiempo de construir una casa totalmente nueva”. -Mandy Hale-
“La vida nos ha sido dada, pero no nos ha sido dada hecha”. -José Ortega y Gasset
Todavía recuerdo cuando mis hijos eran bebés, su piel perfecta, suave, sin durezas ni cicatrices; es algo que nunca se olvida... su delicadeza, su aroma se queda clavado en el alma por siempre.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Yo era muy joven, pero ya llevaba sobre mi piel cicatrices de caídas y de haber vivido años y todo ello me lleva a pensar en Naamán.
Al ser un poderoso guerrero y el comandante del ejército sirio, seguro que Naamán tenía la piel llena de cicatrices y muy endurecida; pero no sólo eso, además padecía una grave, triste y dolorosa enfermedad, la lepra, con todas las connotaciones que llevaba.
Cuando una criada le comentó a su mujer que el profeta Eliseo podía sanarlo, fue a verlo, y aunque a regañadientes, siguió sus instrucciones y su piel enferma se volvió ”como la carne de un niño” -2 Reyes 5: 14. Y esa sanación absolutamente milagrosa, le hizo conocer al Dios de Israel.
Esto me lleva a pensar en algo: nunca debemos dudar por las palabras de los que nos rodean, sino más bien buscar lo que es digno de gratitud. Esta es una de las importantes misiones encomendadas a los hijos de Dios.
Tengamos en cuenta que las palabras pueden matar o salvar una vida.
Hay algo que me encanta y es saber que el significado de Naamán: “Agradable”, pese a todo, era un hombre agradable que tras una durísima prueba, llegó a conocer al Señor.
Con la historia de Naamán aprendemos como Dios actúa, y nos enseña a ser obedientes, nunca orgullosos, y así recibir sus promesas y su bendición.
Hay 10 lecciones que podemos extraer de la historia de Naamán:
1 - Dios es soberano.
2 - Todos necesitamos de su ayuda.
3 - Todo el mundo lucha con algún problema.
4 – No pongamos excusas por los fracasos que podamos experimentar en nuestra vida.
5 – Sigamos el protocolo correctamente.
6 – No es nuestra responsabilidad decirle a Dios como debe satisfacer nuestra necesidad.
7 – Regresemos siempre para darle las gracias a Dios por lo que ha hecho por nosotros,
8 – No seamos amantes solamente de los milagros, ¡amemos a Dios!
9 – Tengamos mucho cuidado con los “Giezis” que andan en medio de la obra de Dios.
Podemos decir sin lugar a ninguna duda que la vida de este hombre tuvo un nuevo comienzo. ¿Necesitas uno en tu vida?¡Ven a Cristo ahora y lo hará posible!
Te regalo una preciosa canción, espero que te bendiga tanto como a mí, y si estás necesitando un nuevo comienzo, no lo dudes más. ¡NUEVO COMIENZO CON EL SEÑOR AL FRENTE!
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o