Huimos de Dios porque nos hemos endiosado y también huimos de Dios porque hemos llegado a pensar que ya tendremos tiempo para pensar en Él.
El libro de los Orígenes nos relata con gran simplicidad y con suma claridad la huida del hombre y de la mujer de la presencia de Dios después de la caída. Mientras estos trataban de esconderse en alguna parte, Dios llama a Adán y le dice ¿Dónde estás tú? y a partir de entonces se produce la verdadera desnudez del alma y la continua huida hacia adelante de toda la raza humana cual Adán, tal como nos describe el profeta Isaías “Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino…”. Esta es una huida unipersonal y responsable o más bien irresponsable por nuestra parte
En todos estos años he observado a diferentes tipos de personas, yo diría que a infinidad de ellas, y he podido darme cuenta que una inmensa mayoría huyen de Dios de mil maneras diferentes. Huyen de su influencia y en muchos casos huyen despavoridos confundiendo a este buen Dios con las rancias sombras de la religión organizada, siendo estas un burdo espejismo de la presencia de Dios.
También son muchos los que huyen de un pasado desastroso, a estos sin duda les atormenta la idea de nuevos fracasos y prefieren huir en cualquier dirección que les produzca cierta tranquilidad y una necesaria estabilidad emocional. Muchas de estas personas, culpabilizan a Dios de sus desgracias personales y esta actitud bloquea muchas posibilidades de acercarse a Dios, por lo que prefieren huir en mil direcciones diferentes, ajenas completamente a la llamada divina.
Por otra parte son millones los que manifiestan una completa indiferencia hacía el Todopoderoso, estos huyen en muchas direcciones manifestando su autosuficiencia y su repudio hacia esa pretendida Divinidad que según algunos se atribuye la autoría de todo lo existente. A lo largo de los años he podido comprobar como muchísimas personas desoyen la llamada del Señor cuando se les comparte el Evangelio de la salvación en Cristo Jesús. Al igual que muchos otros reniegan y declinan cuando se les invita abiertamente a tener un encuentro reconciliador con su Creador.
Pero también identificamos a un numeroso grupo de auténticos fugitivos del Señor; gente que tiene una percepción mucho más aguda que otros acerca de Dios pero que también escapan cual ave fugaz, tratando constantemente de hacer oídos sordos a los frecuentes reclamos del Cielo hacía sus vidas.
Pero la gran paradoja es esta, que Dios nos persigue insistentemente con el incondicional amor de un Padre pródigo que nos espera con los brazos abiertos, mientras millares y millares de seres humanos siguen huyendo hacía multitud de destinos inciertos echando a perder sus preciosas almas.
Huimos de Dios porque nos engañamos a nosotros mismos. Huimos de Dios porque nos hemos endiosado y también huimos de Dios porque hemos llegado a pensar que ya tendremos tiempo para pensar en Él si acaso existiera; mientras tanto podemos vivir la vida de cualquier manera sin ser censurados por un Dios que se nos presenta en formato religioso como alguien represivo que coarta nuestra pretendida libertad. Pero mi pregunta sigue sin contestarse ¿Por qué huimos de Dios? ¿Por qué huyes tú, querido amigo/a de este buen Dios que tanto te ama?
La divina respuesta está en Jesús, Él nos dice: Si alguno tiene sed venga a mí y beba. Beber de su Agua Viva aplaca la sed más profunda de nuestra alma. Jesús siempre nos invita a venir a Él, porque nos ama como nadie. ¡No huyas más querido lector, seas quien seas!, ven a Jesucristo y descansa en los delicados pastos que este buen pastor tiene reservados para ti en este tiempo. Jesús te está esperando
[analysis]
[title]¡Protestante Digital te necesita!
[/title]
[photo]
[/photo]
[text]
Gracias a quienes aportan económicamente podemos hacer esta labor de comunicación desde una perspectiva evangélica a través de una plataforma gratuita, con el propósito de ser sal y luz en nuestra sociedad. Si quieres que Protestante Digital pueda continuar con esta labor, ¡anímate a ser parte! Te necesitamos.
Encuentra más información en apoya.protestantedigital.com.
Si lo prefieres puedes donar por Transferencia Bancaria. Asunto “Donativo Protestante Digital” en la cuenta de la Alianza Evangélica Española (CaixaBank): ES37-2100-0853-5702-0025-3551
[/text][/analysis]
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o