Cuando leemos que Dios “es el Salvador de todos los hombres”, no quiere decir que todos se salvan.
Si conoces la historia, sabes que Dios creó a Adán a Su imagen (Génesis 1:26-27). Luego creó a Eva (Génesis 2:18-23).
Dios dio instrucciones con la advertencia de que si desobedecían, morirían (Génesis 2:16-17). Poco después, Adán y Eva ambos desobedecieron y el pecado y sus consecuencias entraronen la creación (Génesis 3:1-19).
Después, Adán y Eva tuvieron hijos pero se dice de su hijo que ya no era a imagen de Dios sino a imagen de su padre Adán debido al pecado (Génesis 5:1-3). Y así estamos todos afectados por el pecado original (Efesios 2:1-3).
¿Te has dado cuenta de un detalle? Adán y Eva no murieron al instante después de haber pecado (Génesis 2:17). ¿Por qué? Por la misericordia de Dios para con los pecadores:
“El Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen” (1ª Timoteo 4:10).
Cuando leemos que Dios “es el Salvador de todos los hombres”, no quiere decir que todos se salvan. Si fuera el caso, no existiría ni el Gran Trono Blanco ni el lago de fuego. Lo que quiere decir esa porción del versículo es que Dios nos salva a todos temporalmente. No nos fulmina en cuanto pecamos sino que muestra paciencia para con nosotros para que tengamos tiempo de creer y arrepentirnos (Romanos 2:4-5). Entonces, mayormente, es el Salvador porque salva eternamente a los pecadores a través de Su gracia cuando confían en Cristo y se apartan del pecado. Por eso, el final del versículo dice: “Mayormente de los que creen”.
Dios es tu Salvador temporal pero que sepas que esa bondad temporal llegará a su fin. Asegúrate de que tienes la vida eterna y no solo un perdón temporal. Si no, el pecado pasará factura tarde o temprano. ¿Es tu ADN espiritual pecaminoso o divino por medio de la fe?
“A todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios” (Juan 1:12-13).
[analysis]
[title]Por un año más
[/title]
[photo]
[/photo]
[text]¡Protestante Digital te necesita! Tenemos por delante un gran reto económico. Por eso, hoy t
e invitamos a ser parte comprometida de esta misión y desafío para asegurar y potenciar la continuidad de Protestante Digital y Evangelical Focus en 2024.
Puedes encontrar más información en apoya.protestantedigital.com.
[/text]
[/analysis]
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o