Cuando el marido de Sarah descubrió su fe secreta, su ira y violencia casi acaban con ella. Gracias a gente como tú, Sarah ha podido rehacer su vida.
Sarah* estaba en su casa en Egipto, con los ojos cerrados y la Biblia entre las manos, cuando de pronto oyó unos pasos…
Se acercaba el peligro. Desde hacía un año, Sarah era cristiana clandestina. Una compañera en su trabajo había compartido el Evangelio con ella, y Sarah, que se sentía atrapada en un matrimonio abusivo, se sintió atraída por la esperanza y la paz que encontró en Jesús.
Así, esta mujer egipcia rechazó el islam, pero el precio de su decisión fue elevadísimo. «Si mi marido se enteraba de mi conversión, me expondría al rechazo, a la persecución o incluso al divorcio. Tenía que andar con mucho cuidado».
Los pasos eran de su marido, que volvía del trabajo antes de lo normal.
Rashed* entró en la sala, vio a Sarah con su Biblia y estalló en cólera. Le pegó una paliza a su mujer con tanta ira que ella acabó en el hospital. Mientras le atendían los médicos, Rashed cogió a sus dos hijos y se marchó.
Sarah estaba rota. «Tenía mucho miedo: miedo de la gente que considera a los cristianos infieles, miedo de no volver a ver más a mis hijos, y miedo de ser vulnerable». Así lo recuerda Sarah. Ahora que quedaba al descubierto su fe secreta, no tenía otro remedio que abandonar su trabajo y dejar su casa.
En ese momento tan duro, le llegó la ayuda necesaria para comenzar de nuevo.
La amiga que había compartido el Evangelio a Sarah la puso en contacto con una colaboradora local llamada Shereen*, quien la conectó con una iglesia en casa y le buscó un lugar para vivir. Esta colaboradora también ayudó a pagar el alquiler y a que pudiera encontrar trabajo. «Vuestro apoyo me ayudó a sentirme segura y tranquila», agradece.
Sumando más bendiciones, el año pasado Sarah recibió una llamada telefónica de su hijo pequeño, que tenía entonces ya 15 años. Le dijo: «Mamá, hace años que te estamos buscando».
Todavía se le saltan las lágrimas de los ojos cuando recuerda el reencuentro. «No tengo palabras para expresar el inmenso gozo que siento. El amor, la misericordia y la gracia del Señor no tienen límites».
Actualmente, Sarah mantiene en secreto su fe, para su propia protección. Su conversión al cristianismo implica que sigue siendo blanco de los extremistas. Así, de puertas para fuera, parece una musulmana más, pero en su corazón sigue a Jesús. El apoyo de la Iglesia mundial le da fuerzas para mantener su decisión y su secreto peligroso.
«Sé que Dios nunca me abandonará», afirma Sarah. «Estoy segura de que Dios está conmigo para siempre».
*Nombres cambiados por motivos de seguridad.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o