Se cuela la melancolía por las rendijas, como un polizonte indeseado que se agazapa y se esconde como íntimo pasajero.
Por Mati Sanchiz.
Aunque no se puede llorar toda la vida, hay una tristeza que se acurruca en rinconcitos del corazón que nunca se podrá eliminar. Se cuela la melancolía por las rendijas, como un polizonte indeseado que se agazapa y se esconde como íntimo pasajero. La pena se alía como cómplice del delito, no llama mucho la atención, es discreta, pero como un parásito se filtra por la piel y habita en los recuerdos. Se aprende a convivir con estos inquilinos incómodos y obligatorios, y a veces, hasta se antojan huidizos, invisibles o irreales, pero son compañeros de viaje, tatuados en el alma, que acompañan el tránsito vital. Se asoman días de sol repletos de paraguas para proteger de las lluvias de añoranzas. Llueven lápices de colores para pintar las nubes grises que lloran sobre la calzada descalza.
(En memoria de Sergio).
[photo_footer]Fotografía 'Espinas de color', de Keila Gálvez Sanchiz.[/photo_footer]
Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. Humillaos delante del Señor, y él os exaltará. (Stg 4:9-10)
Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;
tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar;
tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar;
tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras;
tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar;
tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar;
tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar;
tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz. (Ec 3:1-8)
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o