Cuántos santos en la antigüedad y en la actualidad han sufrido y sufren duras pruebas en la salud, en sus familias, en la economía y en la persecución y se han mantenido fieles al Señor.
Porque frecuentemente no somos capaces de aceptar el dolor y las duras pruebas de la vida cuando Dios lo permite por un soberano designio de su voluntad con cualquiera de nosotros...
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Porque apenas se predica en nuestros púlpitos acerca de las diferentes tribulaciones de la vida cuando nos sobrevienen inesperadamente y también como el Señor nos acompaña, nos consuela y nos pastorea amorosamente en el valle de sombra de muerte en nuestras noches y días más oscuros y eso es porque el Señor como buen Pastor de nuestras atribuladas almas nos ama a todas horas.
Cuántos santos en la antigüedad y en la actualidad han sufrido y sufren duras pruebas en la salud, en sus familias, en la economía y en la persecución y se han mantenido fieles al Señor hasta la muerte y todos ellos sin duda alguna recibirán de parte de nuestro buen Dios la gloriosa corona de la vida.
Tal como diría el apóstol Pablo, es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el Reino de Dios (Hechos 14:22) y son innumerables las Escrituras que nos hablan de las pruebas y del sufrimiento en la travesía de nuestra vida terrenal. Veamos solo un par más de ellas: “En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas” 1ª Pedro 1:6-9 “Mas el Dios de toda agracia, que nos ha llamado a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca” 1ª Pedro 5:10-11
Las pruebas tampoco se deben de tratar como una especie de estigma o maldición y entregarnos a una resignada aceptación de nuestras tragedias personales. En medio del fuego de las pruebas hemos de ejercer nuestra confianza activa en Dios y descansar en sus benditas promesas contra todo pronóstico negativo.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
También es cierto que podemos gozar de las muchas bondades del Señor en nuestro tránsito por la vida, porque el bien y la misericordia del Señor nos acompañaran todos los días de nuestra vida y finalmente en la Casa del Señor moraremos para siempre. Esta es la mejor vida que nos espera en el futuro eterno amigos.
¡Huyamos de los falsos evangelios que generan falsas expectativas y que pueden echar a perder nuestras delicadas almas! Pase lo que pase, a Dios siempre le daremos toda la gloria.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o