sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

¡Qué orgulloso estoy! (Desvaríos literarios)

¡Desanimaos unos a otros! Ah, y aprovechando que se acerca la fecha: ¡Desgraciada Navidad! Os desea, siempre vuestro: Luz Bel.

KALEI2KOPIO AUTOR 949/Mati_Sanchiz_y_Benji_Galvez 17 DE DICIEMBRE DE 2023 10:00 h
Foto: Unsplash, CC0.

Me encantan estos últimos tiempos de tinieblas y oscuridad. Os estáis portando requetebién, queridos míos. Os tengo que felicitar. Me tenéis contento. Traiciones mil, guerras a tropel, aniquilaciones desatadas, genocidios sin control, exterminaciones étnicas a tutiplén… ¡estáis que os salís! Dictadores imbuidos en su guerra de turno criticando otras guerras que no son de su gusto. Es que eso de que otro conflicto bélico eclipse el suyo no les hace mucha gracia a estos picarones. Sois tan creativos, jamás habría pensado que me pudierais divertir tanto, pero lo hacéis. ¡Fabuloso! ¡Seguid así!



Me gusta que arrebatéis la vida desde antes del nacimiento, ¡claro que sí! Para qué esperar a que nazcan y crezcan, con el trabajito que luego dan y lo que cuesta educarlos. ¡Cuantos más muertos, mejor! Seguid ensuciándoos las manos con sangre inocente. ¡Jajaja! ¡Cómo sois! Lo digo con una descarada sonrisa en la cara. Las políticas para acabar con los “no productivos”, llámense síndrome de Down, Alzheimer, Parkinson, cualquier tipo de discapacidad, o lo que se os ocurra, también me tiene fascinado, sois lo más. Es una gozada para mí que os tratéis como gente desechable, viene con tara lo elimináis, claro que sí. La sanidad y el triaje, pito pito colorito… pero ¡qué bonito! ¡Increíble! ¡Sois maravillosos!



Mujeres que quieren ser hombres y hombres que quieren ser mujeres.  O que no quieren ser ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario. ¡Con lo que bien que se vive siendo un protozoo! Esooo… Género no binario, o trinario, o no trinario, fluido, fluorizado, desfluorizado… lo que sea, seguid inventando… Zoofilia, necrofilia, zombifilia… ¡Si es que no paráis de alegrarme la vida! Poliamor, relaciones abiertas, anarquía relacional o matrimonio con hologramas, muñecos de trapo o con algún molusco enamorado, lo entiendo perfectamente, es posible que un caracol sea más comprensivo que algunos humanos, aunque suele ser más baboso. Dos papás o dos mamás para los niños. Cualquier día serán tres papás y el perro será el abuelo y tampoco estará mal. Sexualidad indiscriminada y perversa en las aulas para los pequeñajos, ¡a por ello! Iniciarlos en ciertas prácticas antes de tiempo y ensuciar sus inocentes mentes, a eso lo llamo yo adelantar el trabajo y hacerlo bien. Padres y madres vendiendo a sus hijas para tráfico sexual o para contrabando de órganos. Yo no lo podría haber hecho mejor.



Secuestros y torturas. Violencias y violaciones en manada. Ancianos abandonados en residencias o arrinconados y olvidados en sus casas, muriendo en completa soledad. Si os pudiera dar una nota, sin duda sería una gran matrícula de honor, con mención especial y con todas las bandas y orlas de colores del mundo mundial. Me quito el sombrero. Y hablando de quitar, quitar las cruces a las iglesias porque molesta su luz, eliminar los toques de campanas porque dan dolores de cabeza y es ruido para los oídos, eliminar los pesebres de las escuelas para no molestar otras sensibilidades, arrancar a la Navidad el nacimiento del que venía a salvar de mi oscuridad, ¡qué barbaridad!, pintadas en las paredes de los templos, crucifixión de pastores. Destrucción e incendio de templos. ¡Lo vuestro es arte de vanguardia! ¡Estáis que os salís y yo estoy que no quepo de orgullo por cada uno de vosotros! ¡Pero qué fácil me lo estáis poniendo!



Gobernantes, y sus acólitos de turno, corruptos hasta las entrañas elaborando pócimas, digo, políticas devastadoras, despojando a sus pueblos y llenando sus propias arcas. Ministerios desiguales, haciendo a los iguales cada vez menos iguales. Parece un trabalenguas, pero no lo es, ¿o sí? Todo sea por traer más confusión y rizar los rizos, por si la cosa no estaba suficientemente torcida y retorcida. ¡Si es que no tengo ni un pelo de tonto!



Y el no va más: me encantan vuestras teologías: teología sin Dios, teología liberal y de liberaciones varias, neoliberal, neosupratetraliberal, teología de la prosperidad, profesores de teología ateos, ¡qué original! Teologías trans-gresoras, teologías peregrinas, pervertidas y pervertidoras, travestidas y veletas, “teotodovale” o “teotodomemolesta”. Búsqueda de significados ocultos en la Biblia, moralidad sin una base moral normativa, sin directrices ni reglas, ni pautas, ni restricciones, Dios no existe, el infierno no existe, Yo no existo… Jajaja. ¡Cómo sois! Pero no os paséis con esto último, ¿vale? Me pongo muy feo cuando me enfado. Cristología sin Cristo, soteriología sin Salvador, pneumatología sin el poder del Espíritu Santo, bondad sin Dios, maldad sin mí... ingenuos. El canon bíblico es demasiado grande, a reducirlo, o si os parece lo podemos ampliar, o retorcerlo, o quitarle credibilidad, milagros, sanidades… total, ¡qué más da! Salvemos apenas el Antiguo Testamento y los Evangelios de… hisss… disculpad si todavía me cuesta pronunciar su nombre… Jesús. Y sino, pues hagamos versiones light, que no molesten al lector, que no incomoden, que no vayan a despertar a la gente de su sopor. Esos evangelios según “San Me Conviene”, son mis preferidos. Siempre os podéis hacer uno a medida y veréis que bien (mal) os va… ¡Recordadme que os invite a unas birras!



Me encantan las disputas sin fin y sin finalidad entre creyentes, son las que me hacen “creer” que todavía hay esperanza para mí y para los míos. ‘Divide y vencerás’, dice el adagio, y no puedo estar más contento. Ver como os mordéis es mi hobbie favorito, lo único que me molesta un poquitín es que para destruiros apenas me necesitéis. Velo sí, o velo no; que si la ropa, la falda o el pantalón; si las lenguas son vigentes, o si eso ya se acabó; danzas, eso solo para cuando vas a la discoteca a escondidas, en la iglesia, por supuesto no; sobre los dones, a ver a cuál de ellos se le da permiso para seguir viviendo y cuál va al paredón; alzar las manos en adoración, ¿es lícito o una aberración?; que si el vino solo era mosto o si tenía toda su graduación; mujeres pastoras o predicadoras, uf, a los hombres no les gusta que les quiten su posición, ‘marujas’ enseñando a varones… eso ni hablar, que el hombre vea su magisterio patriarcal en peligro, de eso nanay; solteros o divorciados predicando, ¿si no saben gobernar sus vidas como pretender ministrar?; psicología o discursos políticos más que teología en los púlpitos; maldiciones generacionales; constelaciones familiares, ¡si es que no sé por dónde empezar ni acabar!; instrumentos musicales y aplausos en los templos, ¡pero qué escándalo, por favor!; los ‘pre’, los ‘a’ y los ‘post’ de vuestras teologías escatológicas, mientras discutís yo aprovecho y recojo mi cosecha; las guerras eternas de arminianos y calvinistas, continuistas y cesacionistas, trinitarios y unitarios… Os peleáis por todo, en realidad, ¿en qué lugar me dejáis a mí? Me habéis dejado en la cola del paro y los subsidios son de pena… no sé si reír o llorar… Pero, en serio, contad conmigo para lo que queráis. Estoy a un tiro de piedra… ¡y me encanta tirar piedras! Yo soy el primero en hacerlo, aunque luego escondo la mano, me las lavo y silbo para disimular.



Humilláis a vuestros hermanos, los pisoteáis, los arrojáis a los leones y creéis hacer un favor a vuestra causa. Exigís el perdón ya perdonado, lo hacéis público y hacéis escarnio, lincháis a vuestros iguales y tiráis piedras a vuestro propio tejado. No sé si sois ciegos, estáis muy aburridos o totalmente enajenados. Solo sé que a mí me sienta genial. Vuestros eruditos que creen ser los más eruditos de todos los eruditos y descalifican burdamente a los eruditos de otro bando. Me encanta redundar en las redundancias redundantes. Y, ojo que no he dicho rebuznar… Os usáis unos a otros para luego ‘si te he visto no me acuerdo’, sois de usar y tirar, que es lo popular, muy con la moda de la actualidad, la cultura del ‘descarte’, sois desechos, sois sobrantes, y no sé cómo no os duelen las posaderas de las coces que os propináis, cada uno subido a su burro y ninguno dispuesto a bajar.



Bueno, gentecilla insensata, ¿qué más queréis que os diga? La lista se alargaría y qué os voy a decir que no sepáis vosotros ya. Estáis servidos vosotros solitos, maltrato self-service, con un amplio bufet libre, ¡fascinado me tenéis! En realidad, es evidente que no me necesitáis. Tendré que buscar trabajo allende el universo. A ver si encuentro dónde empezar de cero, dónde engañar con manzana o con tomate. ¡Me importa un pimiento! ¡Jajaja, pero qué ocurrencias tengo! Soy buenís… No, quiero decir, ¡¡¡malísimo!!! Pero volveré, no os preocupéis, ¡todavía tengo mucho que aprender de vosotros!



Me despido con un beso traidor desde mi oscurísimo corazón. A todos mis hijitos, y a los que no lo son, pero lo parecen, paz… ups, quiero decir, ¡guerra! ¡Desanimaos unos a otros! Ah, y aprovechando que se acerca la fecha: ¡Desgraciada Navidad!



Os desea, siempre vuestro:



Luz Bel



 



Mati Sanchiz Rodríguez



 



 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - ¡Qué orgulloso estoy! (Desvaríos literarios)
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.