En la sequía se esperan las lluvias de bendición y en los diluvios de desgracias que aparezca el arca que nos rescate de dos en dos.
Por Mati Sanchiz
La vida es una enorme y espaciosa sala de espera. El niño espera con ansias ser mayor, anhelando su madurez, independencia y autonomía. En la edad estudiantil-pueril lo que espera es ser el mejor, algunos en inteligencia, otros en picardía y malicia.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
El invierno rudo y crudo espera su suave y dulce primavera y el verano abrasador su otoño refrescante. Se esperan buenas intenciones, locuras cuerdas, cordura loca, besos sin traición y guerras humanitarias.
En la sequía se esperan las lluvias de bendición y en los diluvios de desgracias que aparezca el arca que nos rescate de dos en dos. En la tormenta se espera encontrar la paz, en la calma que pase algo extraordinario que llene la vida de emoción, de vitalidad.
Se esperan los grandes acontecimientos olvidando los pequeños detalles que son los que aportan la más duradera felicidad. Se esperan las fiestas para celebrar y cuando estas llegan se espera que pasen pronto porque no se las sabe disfrutar.
Se espera encontrar el amor verdadero, ese que dure toda la vida, pero solo se espera recibir, sin apenas dar. Se espera el cariño infinito, ternura y humanidad, sin haber enterrado la semilla en el tiempo de plantar. Ella espera al príncipe azul y él a la princesa rosa, para, definitivamente encontrar sapos y culebras, sin llegar a ser cada uno lo que del otro se espera.
Se espera tener paciencia y se desea tenerla ya, sin pruebas que la pongan a prueba, sin pausas, sin sala de espera. Se espera la piedad cuando cientos de miles de heridas supuran el odio, la crueldad. Se esperan los golpes de suerte, que de casualidad suene la flauta, o por algún lado salte la liebre, dejando en el olvido que a la fortuna no se la persigue, que se hace camino al andar.
El mayor, en un último esfuerzo vital, espera ser ese niño que un día deseó ser mayor, ese de inocencia intacta, con manos abiertas, con la ternura de la sencillez, el que miraba la vida por primera vez, el que amaba sin pretensión, sin condición. Espera el afecto de sus suyos, ese que… ¿regó? Espera una buena muerte, si es que en la muerte hay algún atisbo de bondad. El mayor espera que su hijo aprenda a esperar.
La vida es una enorme y espaciosa sala de espera, solo que hay que aprender a vivir, a bailar, a soñar, a disfrutar, a respetar, a compartir y a amar en medio de las esperas.
Y así, Señor, ¿qué puedo ya esperar? ¡Mi esperanza está en ti! (Sal 39:7, DHH)
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o