Sí, a veces, en demasiadas ocasiones, veo muertos. ¿Quién los despertará?
A veces, en ocasiones, veo muertos.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
No es la evocación de las palabras de una película conocida, no es la insolación de un paseo por el desierto a 40 grados, no es un desvarío febril, ni la consecuencia de una noche etílica.
Aunque, a decir verdad, no es que los vea a veces, los veo todos los días. Constantemente salen a mi encuentro, están en todas partes, en todo lugar, me rodean, los siento, los veo.
Caminan unos al lado de los otros, salen, se pasean, van a sus trabajos, hacen la compra semanal, visitan al médico, van al cine, hacen el amor. El mundo está lleno de ellos y vagan sin un rumbo fijo, sin destino, sin propósito, como sombras bajo el sol.
Por ahí vi sentado en la puerta del supermercado a un muerto de hambre, su necesidad extiende su manita mugrienta esperando la moneda de la compasión, también los hay de hambre de justicia, pero esos son más difíciles de ver, su apetito está escondido en un recóndito escondite de su interior, estos languidecen en un anonimato flemático.
He visto a lo muertos de pena, sus caritas no dejan lugar a dudas de que su corazón está roto, que sus tragedias se hicieron dueñas y señoras y nadie las supo desterrar.
También vi muertos de asco, así mismo he andado muchas veces yo, porque las injusticias, la barbarie sin freno, el descaro y la desfachatez impera y no hay quien le ponga fin.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
Y qué decir de los muertos de dolor, sin analgésico que les calme, sin anestesia que los duerma, sin un abrazo que consuela. Y, finamente, vi muertos de amor, con heridas sangrantes, con silencios obligados, con cuentas pendientes, con gritos callados, a la espera de una caricia, de una palabra, de un gesto que les salve la vida.
Sí, a veces, en demasiadas ocasiones, veo muertos. ¿Quién los despertará?
Despiértate, tú que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo. Ef 5:14
Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Jn 15:12
Mati Sanchiz Rodríguez
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o