miercoles, 27 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
2
 

¡Apto también para hombres!

Cada uno conoce su vida, sus circunstancias, en qué momento ha conocido al Señor; y la vida pasa y sucede con sus alegrías y tristezas, bendiciones siempre.

FOLLAS NOVAS AUTOR 49/Beatriz_Garrido 16 DE JULIO DE 2022 11:00 h
Foto de [link]Milada Vigerova[/link], Unsplash.

No hace mucho escuché una definición de lo que es una mujer especial que me encantó; aunque le cambié unas cuantas cosillas, no sé si podéis coincidir conmigo:



[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]



Agradar a todo el mundo no es algo que se vaya a dar, siempre habrá personas a las que les moleste nuestra presencia, nuestra actitud, o –simplemente- nuestra energía no encaja en sus mundos.



Pero podemos darnos cuenta de que una mujer es especial cuando no habla mal de otros, una mujer especial es serena, tranquila, observa y analiza en su interior, no juzga; muy al contrario, construye, ayuda y es tremendamente sensible ante el dolor ajeno. 



Una mujer especial maneja el autocontrol de sus emociones, no se mueve por los impulsos, solo aprende y limpia su corazón de todo lo tóxico y negativo.



Escucha pacientemente, se coloca en los zapatos del otro, aprende a encajar las críticas sabiamente y siempre brinda una sonrisa.



Una mujer especial no grita, dialoga. No se cela, cuida; no se enfada con los demás, prefiere callar en muchas ocasiones; aunque cruja por dentro. Una mujer especial no cae en el horror de la envidia, se alegra por los triunfos ajenos de quien se lo merece. No guarda rencor, perdona y olvida. Procura no ofenderse y agradece por conocerse más a sí misma procurando mejorar día a día.



Me gustaría observar brevemente a vuestro lado a una mujer de la Biblia, realmente una mujer bien joven de la que se habla poco; no es una Débora, ni una Hadassah, ni siquiera la mujer encorvada o la que tocó el borde del manto de Jesús. Se trata de una chica joven con un temperamento muy especial, creo que entre su juventud y su temperamento bien sanguíneo, además de algunos detalles muy especiales que consideraremos en un momento, hacen de ella alguien que me atrae profundamente y de la que podemos sacar algunas lecciones para nuestras vidas, y no en plan “mujercitas”, ¡apto también para hombres!



[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]



La historia de Rode la podemos encontrar en Hechos capítulo 12; poca lectura, pocos versículos, nadie aparentemente importante; pero que en el alba de este día llama a mi corazón fuertemente.



Rode (gr. Rhód’, “rosa [rosal]”), es un nombre frecuente en griego y en aquellos tiempos, pero que llega hasta los nuestros y en amplia frecuencia.



Nuestra Rode, creo que muy especial y con una serie de comportamientos con los que, no sé si del todo bien; pero me puedo ver reflejada, de modo especial cuando tenía su edad, trabajaba como sirvienta en la casa de María la madre de Juan Marcos, situada en Jerusalén, y la mayoría de los autores piensan que lo más seguro es que también fuera su esclava, algo tristemente frecuente y normal en aquella época.



Rode adoptó la fe de su señora; pero creo que de un modo consciente y real, y estaba junto a sus hermanos en una reunión muy especial en casa de María; Pedro estaba en la cárcel y estaban intercediendo con fuerza por su liberación. Una reunión en una casa, entiendo que no permitía excesiva gente, pero unidos en un clamor muy especial y…  una llamada a la puerta justo a la medianoche.



Dios había escuchado las oraciones y el milagro se hizo realidad; Rode escucha y, como es su cometido, va a abrir la puerta. Reconoce la voz de Pedro; pero bien por los nervios del momento, por olvido, por ni sé qué, no abre; vuelve para adentro donde sus hermanos siguen orando y los avisa de lo que está sucediendo, pero ellos ni se lo creen y siguen orando, hasta que la insistencia de la muchacha les hace salir, abrir y recibir con todo el gozo y agradecimiento posibles, al apóstol por el que habían estado orando, haciéndole entrar, abrazándole y supongo que aquello fue una fiesta espiritual a lo grande.



Aquí encontramos dos mujeres especiales, la primera es María, abre su casa a sus hermanos para orar, da un ejemplo de fe verdadera y sincera a su criada, de modo que esta acepta a Cristo de corazón, y a la verdadera protagonista de hoy, una muchacha encantadora a la que me puedo imaginar perfectamente en cada segundo de toda la escena antes relatada….. ferviente, alegre, corre, se olvida de abrir, insiste a sus incrédulos hermanos y se une a la oración, al gozo posterior… ¡Me parece un encanto! Es exuberante, obediente, no le importa estar separada de sus hermanos por un patio para estar pendiente de la puerta, tiene una fe de gigante, y vive junto a su señora y sus hermanos las penas y alegrías, como una auténtica campeona.



En un momento le llamaron “loca” por su correr, no abrir y demás; ella entiende y pasa… y aquí me acuerdo de las inolvidables versos de mi Rosalía de Castro…



“Dicen que no hablan las plantas, ni las fuentes, ni los pájaros,



ni el onda con sus rumores, ni con su brillo los astros,



lo dicen, pero no es cierto, pues siempre cuando yo paso



de mí murmuran y exclaman:



Ahí va la loca soñando



con la eterna primavera de la vida y de los campos,



y ya bien pronto, bien pronto, tendrá los cabellos canos,



y ve temblando, aterida, que cubre la escarcha el prado.



 



-Hay canas en mi cabeza, hay en los prados escarcha,



mas yo prosigo soñando, pobre, incurable sonámbula,



con la eterna primavera de mi vida que se apaga



y la perenne frescura de los campos y las almas,



aunque los unos se agostan y aunque las otras se abrasan.



 



Astros y fuentes y flores, no murmuréis de mis sueños,



sin ellos, ¿cómo admiraros ni cómo vivir sin ellos?”



Me encanta mi Rosalía aunque escriba en castellano; me parece maravillosa María, una mujer madura con los pies en el suelo y el alma en el cielo;  pero me fascina Rode, su juventud, su espontaneidad, su tremenda exuberancia de carácter…



Cada uno conoce su vida, sus circunstancias, en qué momento ha conocido al Señor….. y la vida pasa y sucede con sus alegrías y tristezas, bendiciones siempre; aunque muchas veces disfrazadas de dolor.



Uno de mis textos bíblicos especiales, es el versículo 12 del Salmo 90, un Salmo escrito por Moisés, criado al pie del trono de Egipto, preparado, inteligente; pero que tuvo que pasar mucho tiempo y vivir muchas cosas para obtener sabiduría; cuando medita en todo esto escribe este precioso salmo en toda su extensión y dice…



“Enséñanos a contar de tal modo nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría”.



Me encantaría no perder el ser como Rode, el ser como María… Pero muy por encima de todo, quiero parecerme a mi Cristo cada día más, adquirir sabiduría con el paso de los años sin perder la frescura de la juventud, y esto no es fácil de casar; pero no hay nada imposible para mi Dios; y lo que es yo, cierro con este pensamiento: parecida a él más y más, útil en sus manos poderosas, llorando lo justo y riendo mucho…  y muy por encima de todo, llevando la Luz del mundo a todo el que la quiera recibir, y conseguir así que su vida cambie por completo y para siempre.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Óscar Margenet Nadal Óscar
19/07/2022
13:56 h
1
 
El buen humor de tu título me hizo leerte, Beatriz. Descubrí que perdura a lo largo de tu colorida prosa; también que contagia, aunque esté en español. Con tu gracia nos recuerdas nombres bíblicos, cuyas historias nos inducen a agradecer al Dios Creador por haber creado al hombre a su imagen y semejanza. Cierras con el único capaz de quitar barreras erigidas por pecadores ensoberbecidos; en Jesucristo ya no hay más varón o mujer, español o castellano. SOMOS UNO, eternamente. ¡Loado sea Dios!
 
Respondiendo a Óscar Margenet Nadal Óscar

Beatriz
29/07/2022
07:36 h
2
 
Muchísimas gracias Óscar por tu comentario tan bonito!! Gracias al Señor y sí... Uno en él... Gloria a su Nombre!!
 



 
 
ESTAS EN: - - - ¡Apto también para hombres!
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.