Sustituir la fe en Dios por la fe en lo puramente material nos podría abocar a la más terrible soledad existencial y espiritual que pudiéramos imaginar.
Si Dios no existiera seríamos completamente libres de los castigadores de la conciencia y del engaño de la religión organizada.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Si Dios no existiera no habría infierno ni cielo prometido, ni tampoco ángeles misteriosos ni demonios que perturbaran nuestros sueños.
Si Dios no existiera quizás estaríamos mucho más tranquilos (eso es lo que piensan algunos) porque seríamos, a todos los efectos, arquitectos de nuestro propio destino.
Pero también es cierto que, si Dios no existiera, seríamos gente sin destino seguro, echados a perder en los malditos caprichos del azar.
Si Dios no existiera, probablemente en un millón de años, seríamos capaces de erradicar la maldad del universo y construir un mundo mejor y más estable, en cuanto al desarrollo sostenible se refiere, esta es nuestra gran utopía en versión Lennon.
Si Dios no existiera podríamos edificar nuestra propia Babel y alcanzar cotas mucho más altas en la superación e investigación humanas que, al tiempo, resolverían los grandes problemas de la humanidad.
Luego entonces, si Dios no existiera tendríamos que eliminar del imaginario social el espantajo de las creencias religiosas que solo pretenden infundir temor en multitud de personas con una conciencia débil y que, en definitiva, son las causantes de muchos desenlaces violentos y de los grandes males de la civilización humana.
Si Dios no existiera tendríamos que reprogramar nuestras conciencias para corregir su actual alteración, la que nos viene pautada por la influencia religiosa, según los nuevos ingenieros sociales.
Si Dios no existiera, entonces, comamos y bebamos que mañana moriremos, porque definitivamente ya no nos reencarnaremos ni en especies inferiores ni superiores.
Si Dios solamente está en nuestra imaginación y la cultura judeocristiana es una simple leyenda mágica, entonces rompamos sus cadenas y echemos de nosotros sus ligaduras (Salmo 2: 3).
Sinceramente, es más difícil imaginarse la inexistencia de Dios que su realidad ontológica. Sustituir la fe en Dios por la fe en lo puramente material nos podría abocar a la más terrible soledad existencial y espiritual que pudiéramos imaginar.
Pascal, el famoso matemático, dijo lo siguiente: Existe un vacío en el corazón de todos los hombres que no puede ser llenado por ninguna otra cosa creada sino por Dios mismo…
Agustín de Hipona, en su obra Confesiones, también habló de ese vacío en el corazón humano, en forma de Dios, el cual no puede ser llenado sino solo con Su presencia…
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
Mi última reflexión al respecto es, Que pasaría si Dios existiera, pues, que no podemos dejarle escapar de nuestra vida, porque Él es la fuente de Agua Viva para nuestras delicadas almas; en él se encuentra el principio y fin de todo lo existente. Ese buen Dios que tanto nos ha amado en Cristo es nuestra inspiración y nuestra bendición eterna para millones de personas que gozamos de una fe victoriosa en su Palabra Viva.
Finalmente, decir que si Dios no existiera habría algo en nuestro ser más íntimo que nos impulsaría a buscarlo en algún lugar del universo o en cualquier sitio desconocido para nosotros, con la ansiosa inquietud de que solo una mente tan maravillosamente creadora nos haya podido plantar en este extraño y singular lugar del cosmos llamado planeta Tierra en los umbrales de la eternidad. [email protected]
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o