Se piensa que lo que no está escrito no tiene valor...
[ads_google]div-gpt-ad-1643455665843-0[/ads_google]
Antiguamente bastaba la palabra hablada para sellar un trato. Se decía: “te doy mi palabra” y, a continuación, se estrechaba la mano de la otra persona en señal de compromiso. Y ya está, no hacía falta firmar ningún escrito. El acuerdo venía por el oír y el oír por la palabra (dada).
Fue Caio Titus quien dijo al senado romano “verba vólant, scripta mánent” (“las palabras vuelan, los escritos permanecen”). Hoy interpretamos esta expresión justo al revés de su significado original. Se piensa que lo que no está escrito no tiene valor. Quizá los traumas personales sufridos por los cambios repentinos en los discursos de otros, “donde dije digo, digo Diego”, nos han metido al Diego, digo miedo, en el cuerpo, y eso es muy malo, tan malo que no nos fiamos ni de nuestra sombra, “a mi que me lo den por escrito”.
Este Titus, que de callo tenía poco, sabía que aprendemos a oír y a hablar antes que a leer y a escribir. “Oísteis que fue dicho… pero yo os digo”, afirmaba el Maestro, y la Palabra trotaba de boca en boca, qué digo trotaba, volaba de aquí para allá sin fronteras...
[photo_footer]Ilustración de Mariángeles (@artemagaral)[/photo_footer]
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o