El aprendizaje no se debería concebir sin jugar un partido que sea asequible para todos.
[ads_google]div-gpt-ad-1643455665843-0[/ads_google]
Un sabio del fútbol, Luis Aragonés, nos regaló una expresión que la mayoría acuñamos en alguna ocasión: "cortita y al pie". La Selección del 2008 la convirtió en axioma de su juego. "Cortita y al pie" para que la bola ruede, para jugar en equipo, para elaborar, para retener el cuero, para controlar la posesión y dominar al rival. Y es que esta filosofía del tiki taka, tan bien entendida por otro gran genio, el Pep, nos dio la Eurocopa del 2008, el Mundial del 2010 y la Eurocopa del 2012.
La nueva Ley de Educación, la LOMLOE, quiere levantar la Eurocopa y el Mundial. Así que "cortita y al pie", porque aquí nos la jugamos todos: familias, docentes y estudiantes, como un solo equipo que quiere el control del partido. Tocar, tocar y tocar para ganar, ganar y ganar. Nada de echar balones fuera, nada de contragolpes o pelotazos arriba. Menos individualidades y más equipos. El esférico sale desde atrás, desde la meta, desde Infantil, y pasa por todas (las personas) o todos (los jugadores) hasta 2º de bachillerato, porque el aprendizaje no se debería concebir sin jugar un partido que sea asequible para todos, en igualdad de oportunidades y sin distinciones de clase. Vamos a conciliar calidad y equidad desde el principio hasta el final.
Cortita y al pie para compartir el esfuerzo entre todas las personas de la comunidad educativa: familias, docentes, centros, administraciones educativas y la sociedad en su conjunto. Vamos a cuidar nuestro terreno de juego, que jugamos en casa, y a sustituir las líneas rojas por las blancas, a crear entornos de aprendizaje ricos, motivadores y exigentes atendiendo a la diversidad del alumnado desde la libertad personal, la responsabilidad, la solidaridad, la tolerancia, la igualdad, el respeto, la justicia... Nada de provocar al rival, juego limpio, sin violencia.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
Cortita y al pie para jugar en Europa, en la Champions, en la liga de la UNESCO, que favorece la cohesión social, un entorno de aprendizaje abierto, más atractivo y con igualdad de oportunidades. Seamos competentes: menos competir y mas compartir. Menos calificar y más evaluar, menos numerar a las personas, poner notas, y más evaluar, añadir valor a cada estudiante todos los días.
Pues sí, me gustan estos principios de la LOMLOE. Cortita y al pie. Así de fácil. El mundo del fútbol ya lo ha entendido. Ahora solo falta que los docentes también queramos jugar.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o