Llenemos estas fechas de significado, de valor, de sabor, porque la Navidad puede ser tan dulce como tú quieras.
Por Mati Sanchiz
Ya estamos en estas fechas del año tan amadas por unos, y tan odiadas y aborrecidas por otros. Ya nos hemos sumergido en esos días que unos disfrutan por sus luces y otros detestan por los derroches. Ya se ha entrado en esa lucha de poder, de ideologías y de sentimientos encontrados. Unos se iluminarán con recuerdos tiernos y amables, y otros se esconderán sombríos en sus quejas añejas. Unos serán abrazos para mitigar el dolor y otros serán látigo para abanderar alguna misión. Dos mundos diferentes chocarán, los que viven abiertos a la vida, los que dibujan derecho con lápices torcidos, aquellos que colorean los días grises con su paleta de alegría, contra los mendigos de la justicia, los gruñones, míster Scrooge’s y los Grinch’s anti-navideños, anti-felicidad, anti-vida.
Cada quien llevando sus cargas a cuestas, con su bagaje, cicatrices y su lastre, algunas mejor llevadas que otras. Unos adornarán sus casas con las mejores galas, que no tendrán que ser las más caras, y otros se sumirán en la pesadumbre y su acritud amargará el dulce. Y yo solo os deseo, a unos y a otros, que os dejéis abrazar por el Amor, que vuestros deseos más dulces se cumplan, que vuestros anhelos de bondad se materialicen, que podáis llegar a ser más felices de lo que jamás pudisteis soñar; que riamos, bailemos, lloremos… todos hemos atravesado un gran desierto que todavía no hemos dejado atrás, todavía sus arenas nos pisan los talones, pero mi anhelo es que seamos capaces de ver cuán afortunados somos, aunque nos falten algunas caricias, algunas miradas y sonrisas, porque hemos llegado hasta aquí llenos de vida. Llenemos estas fechas de significado, de valor, de sabor, porque la Navidad puede ser tan dulce como tú quieras.
¡FELIZ Y DULCE NAVIDAD!
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. (Mt 1:23; cf. Is 7:14)
Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle… Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. (Mt 2:1-2, 11)
Comparto contigo esta versión de la canción de The Marias, We're the lucky ones.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o