¿Puede el grito desgarrado de los esclavos, pobres, oprimidos, provocar una revolución en la conciencia del mundo?
¿Puede el grito desgarrado de los esclavos, pobres, oprimidos, provocar una revolución en la conciencia del mundo? ¿Es posible clamar vida, libertad y justicia, generación tras generación, desde una fe sencilla, sincera y perseverante en el Dios de las Escrituras y que la respuesta sea tan sorprendente que vaya mucho más allá de lo que se pide o se entiende?
Durante siglos enteros, los esclavos negros se negaron a hacer de su situación un accidente del destino y renunciando a toda resignación y fatalismo, construyeron y vivieron una espiritualidad que transformó su manera de estar y vivir en el mundo. Las canciones pusieron en código la resistencia a la deshumanización y les ayudaron a encontrar sentido en medio de su sufrimiento. El coraje, la intransigencia, el inconformismo, el anhelo de una vida mejor fundada en la fe en Dios, fue transformándose en canto espiritual y vivencia cristiana durante muchas generaciones y logró y está logrando aún hoy milagros humanamente inexplicables:
Hoy, en los EEUU de América, los negros pueden convivir en régimen de igualdad de derechos con los blancos, aunque aún falte mucho camino por recorrer, porque un día millones de esclavos se negaron a que la cara oculta de la historia se apoderase de ellos, cantando libertad y justicia
Hoy, en muchos lugares de Latinoamerica, África y Asia se enseña y se vive un cristianismo comprometido con los derechos de los pobres, los oprimidos, los que no existen, porque un día millones de esclavos se resistieron a la deshumanización y lucharon sin descanso por un mundo mejor para ellos y para las nuevas generaciones.
Hoy, países como Suráfrica son testigos de cómo se abrió el mar Rojo, eliminando muchos “Apartheids” desde la lucha pacífica de la fe cristiana, porque un día millones de esclavos por encima del trato denigrante que recibían, creyeron y vivieron como seres humanos iguales a los demás, desde la fuerza de unas canciones que proclamaban a un Dios Liberador. Soli Deo Gloria.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o