Nadie puede con el Dios que hizo los cielos y la tierra.
Soy bibliófilo, en el sentido que creo en la Biblia y en las descripciones que hace sobre la vida en este planeta y en el silencio que aplica en cuanto a la posibilidad de vida en otras galaxias.
Por eso, creo en el relato del Génesis en cuanto a la creación del ser humano. Al hombre lo hizo del polvo de la tierra, le sopló aliento de vida y ¡ya está! Y para hacer a la mujer, puso a dormir al hombre, le abrió el costado, le sacó una costilla y de ella hizo a la mujer. ¿Será por eso por lo que, por lo general, la mujer es más bajita que el hombre? Lo que Dios quería era que la mujer fuera el complemento del hombre. Ni más que el hombre, ni menos. El problema se da cuando en la vida conyugal, se invierten los papeles: la mujer asume el papel del marido en términos de liderazgo intrafamiliar y el marido se transforma en una especie de pelele que hace lo que la mujer le dice que haga.
En la historia del antiguo pueblo de Israel, ocurrió algo así. Un hombre, de nombre Acab heredó de su padre el trono; se casó con una mujer pagana de nombre Jezabel. Y se invirtieron los papeles.
Jezabel, adoradora de dioses falsos, se declaró rebelde a Dios, el líder de los israelitas, e introdujo la adoración de sus propios dioses, siendo Baal el número uno. A partir de ahí llevó al pueblo de Israel a abandonar la adoración de Dios y los transformó en idólatras. Proliferaron los altares falsos y surgieron sacerdotes mentirosos como callampas.
Dios entonces se enojó (porque aunque usted no lo crea, siendo una persona, Dios también se enoja, y también se alegra) y dio instrucciones a su profeta Elías para que pusiera las cosas en su lugar. Elías, entonces, desafió al rey Acab, a su esposa Jezabel y a más de cuatrocientos sacerdotes a una confrontación en el monte Carmelo. Armaron dos altares, pusieron encima de cada uno un buey y oraron a sus respectivos dioses para que hicieran llover fuego del cielo. Sería el verdadero el que lo lograra y falso el que no. Baal no pudo. Dios, sí pudo. En un segundo, el fuego de Dios ardió sobre el Monte Carmelo y del animal sobre el altar no quedó nada.
El pueblo, que estaba presenciando la competencia, se dio cuenta del error en que los habían metido, y se volvieron al Dios verdadero. Elías dio muerte a todos los sacerdotes falsos y poco después en instancias distintas, pagaron con sus vidas los reyes Acab y Jezabel. Fin de la historia. Nadie puede con el Dios que hizo los cielos y la tierra. Es invencible.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o