Quedo anhelando con verdadera ilusión el bien que nos aguarda.
Por Mati Sanchiz
El nuevo año ha comenzado pisando fuerte, parece que quiera competir con el que quedó atrás y quiere sus estelares minutos de gloria. Bueno, ya son horas y días los que se está regalando para llamar la atención. No sé si quiere llover sobre sobre llovido o nevar sobre nevado, pero después de lo fríos que nos dejó el 2020, este nos está dejando congelados. Llevamos muy poquitos días del 2021 y las noticias no dejan de helarnos la sangre. Aumento de contagios, de defunciones, nuevas cepas, nuevos miedos, nuevas restricciones y encierros.
Nueva borrasca, Filomena, con sus frías manos nos ha regalado estampas de postal y gélidas temperaturas. Coches y camiones atrapados con sus necesarias mercancías confinadas en un helado confinamiento. Viajes cancelados, trenes varados en sus andenes y aviones sin poder levantar el vuelo. Algunos niños no han podido volver a los colegios y los que lo han hecho parece que vayan de expedición al Polo Norte a cazar auroras boreales, con las ventanas abiertas al frío que se les cuela entre los abrigos. Frío para profesores y alumnos con el que quieren ahuyentar a un virus, pero también consigue enfriar las ganas de enseñar y la capacidad de aprender. Y por si faltaba poco una subida histórica de la factura de la luz en el momento que más se necesita y no se puede prescindir de ella. Ha nevado mucho y nieva, nieva en muchos corazones copos blancos de blanco y helado corazón.
Pero como la cosa ya se está pasando de rosca, porque todo cansancio tiene un límite, y porque o sacamos la cabeza en algún momento del agua o nos ahogamos, yo, con vuestro permiso, sus señorías, me voy a acoger a la sabiduría popular, al sabio refranero que nos recuerda: “Año de nieves, año de bienes”. Y quedo anhelando con verdadera ilusión el bien que nos aguarda. Y como mejor regalo, el que nos ofrece la bendición sacerdotal escrita hace miles de años:
Que el Señor te bendiga y te proteja. Que el Señor sonría sobre ti y sea compasivo contigo. Que el Señor te muestre su favor y te dé su paz. (Nm 6:24-26 NTV)
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o