Este año podremos desterrar la superficialidad, las vanidades que muchas veces han acompañado estas fechas.
Por Mati Sanchiz
Ya entró el mes de diciembre del año maldito. Nos encontramos esperando unas navidades diferentes, aunque las calles se han vuelto a llenar de luces, hay oscuridades que se arrinconan en los corazones, el árbol se adornará con muchas tristezas y las guirnaldas brillarán con las ausencias de seres queridos, las risas esconderán lágrimas derramadas en soledad. Las mesas tendrán escasos comensales, por los que no están y por los que no podrán llegar al hogar. Este año el frío que se ha colado por las rendijas tendrá que ser exiliado y confinado en los confines de la tierra.
Será una buena oportunidad para estimar el verdadero valor de estas fiestas, de la familia, de los amigos, del amor verdadero y duradero. Podremos desterrar la superficialidad, las vanidades que muchas veces han acompañado estas fechas. Rescataremos el sentimiento real, vital, robaremos sonrisas al miedo y nos abrigaremos con retazos de alegría.
Después de todo no se necesita tanto, tan solo con tener el Amor bajo el árbol, y sobre nuestra vida, es más que suficiente.
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. (Isaías 9:6)
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o