La hostilidad contra la iglesia requerirá de nosotros que nos echemos a un lado y demos paso a la oración. Que demos soluciones espirituales a problemas espirituales.
Jerusalén, los principales sacerdotes y ancianos maniobran en contra de un movimiento que pensaban se había extinguido completamente con la muerte del nazareno, pero para su sorpresa descubren con amargor que no ha sido así. Más bien todo lo contrario, este resurgir póstumo a manos de los seguidores de aquel, no hace más que incrementar los conversos a esta extraña y blasfema fe.
¿Qué hacer? ¿Cómo volver a sofocar las llamaradas que se han vuelto aún más incendiarias entre la multitud? La respuesta a estas preguntas descansa sobre la vieja estrategia de la intimidación y el miedo. Por supuesto es una táctica que comprueba muy acertadamente la fuerza y profundidad de una conducta o creencia en una persona o un grupo, y es una vez más la que los enemigos de Cristo van a poner en marcha contra sus seguidores.
En realidad, esta manera de actuar no es única de los sacerdotes de Jerusalén contra Pedro o Juan. Lo que nos revela el capítulo 4 de Hechos, es una constante de todos aquellos que desean interponerse entre el mensaje liberador del evangelio y las almas necesitadas y postradas ante la esclavitud de la oscuridad y el pecado. La observamos en los siglos pasados y aún con más fuerza en la actualidad en muchos países del mundo como Corea del Norte, Pakistán, India, Sudán o Irán. La realidad sigue siendo la misma en cada época y en cada lugar del mundo. Los seguidores de Jesús son oprimidos y perseguidos por aquellos que no desean ser descubiertos por la verdad de la luz que ellos reflejan.
De nuevo en Jerusalén, vemos también una iglesia recién nacida, gozosa al poder contemplar las maravillas de la salvación de Dios, pero a su vez impresionada ante el despliegue que se ha realizado en su contra.
¿Qué hacer? ¿Cómo responder ante tanta oposición? ¿Qué herramientas nos ha dejado nuestro Señor ante tal sufrimiento? El relato bíblico nos deja ver cuál es la poderosa contrapartida que de parte del Espíritu Santo se nos ha sido entregada para hacer frente a esta densa oscuridad.
No es otra cosa que su poder y llenura. Es la capacidad sobrenatural para afrontar las circunstancias que desean cerrar nuestras bocas, paralizar nuestros pies y nublar nuestra vista para finalmente vencerlas. Vencerlas hablando con denuedo la palabra de Dios, andando en su camino y mirando por sus propósitos eternos.
Pero esto no va a suceder así sin más. Requerirá de nosotros que nos echemos a un lado y demos paso a la oración. Que demos soluciones espirituales a problemas espirituales. Demandará de nosotros, de la misma manera que la iglesia congregada en Jerusalén y ante las aterradoras noticias de Pedro y Juan, que nos reunamos en un clamor unánime a Dios. Aquí no hay lugar para susurros o suaves deseos del corazón, es el hecho de alzar la voz a Dios en respuesta a la gravedad del problema que se está atravesando. Este problema no es otro, como lo fue en Jerusalén, que la desaparición de la iglesia.
Es esta oración en corazón y voz alzada, la que hará que Dios tome las riendas de nuestros corazones apocados por el miedo y los convierta en llamas ardientes para su Reino.
Es esta oración la que más de doscientos millones de cristianos están haciendo cada día a lo largo y ancho del mundo para continuar con la predicación del evangelio en los lugares más hostiles de la Tierra.
Es esta oración unánime, que clama por el poder sobrenatural del Espíritu la que hoy pido que tú puedas realizar a favor de nuestra familia que más sufre persecución, para que puedan seguir impartiendo con denuedo la Palabra de Dios y la iglesia, tu, yo, ellos, pueda avanzar llevando el mensaje de luz y salvación aún hasta lo último de la Tierra.
Desde Puertas Abiertas España deseamos que puedas unirte a esa oración unánime a favor de la iglesia en el mundo. A favor de aquellos que más necesitan de la llenura y la valentía del Espíritu Santo para afrontar la persecución, y vencer el miedo que muchos han intentado ya de imprimir en sus almas.
¡Únete al próximo Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida que se celebrará el 8 y el 15 de noviembre! Iniciativa de la Alianza Evangélica Internacional que desde Puertas Abiertas tenemos el privilegio de apoyar.
Es muy sencillo, accede al siguiente enlace e inscríbete, bien como congregación o como individuo. Pondremos a tu disposición todos los recursos acerca de la necesidad de la Iglesia Perseguida. Puedes acceder pinchando aquí.
Alza unánime tu voz con la de la Iglesia en todo el mundo.
“Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios. Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.” Hch. 4
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o